Duda sobre los ácidos grasos saturados

Majadero

New member
Buenas, mi duda nacé por una visita al súpermercado, dónde me di cuenta que la mayoría de los alimentos lamentablmente cae en esta posición de contener ácidos grasos saturados y hasta algunos que me los juraba de los más sanitos contenían ácidos grasos trans. ¿Es totalmente necesario para perder grasas intentar no consumir ningun tipo de alimento que no contenga estás ác. grasos saturados?
Espero un poco más de información porfavor, gracias.
Saludos

Hombre, sobretodo los trans apenas se encuentran en la naturaleza como tales y las grasas saturadas provienen de los animales.

Ten en cuenta que las grasas en si no engordan, engordan las grasas no recomendables como las que hemos nombrado. Acidos grasos omega-3 y grasas recomendables monoinsaturadas y poliinsaturadas, aceleran el metabolismo.

Los alimentos no recomendables saturan al organismo de porqueria y como consecuencia, ralentizan el metabolismo. Si tomas un poco de estas grasas no recomendables, no pasa nada. Creo que inclusive tienen algun efecto positivo.

Lo malo no son las grasas en si, sino el exceso. En cada persona repercute de una manera o de otra. Asi, tu exceso para cada tipo de grasa sera particular tuyo (pudiendo, o no, coincidir con el de otras personas).

Y ten en cuenta, no hay que huir de los malos habitos alimentarios. Hay que asentar nuestra alimentacion sobre unas bases correctas de alimentacion. Es mejor seguir una dieta casi completa e infringir un poco, que hacer una dieta perfecta.

Un saludo.

en mi opinion no hay que confundir alimentos que engordan con alimentos poco saludables, puedes engordar con alimentos sanos y puedes no engordar comiendo alimentos no saludables.
el problema de las grasas saturadas y trans esta en que no son buenas para la salud (esto es mas importante que engordar)
evita todos los alimentos procesados, refinados, precocinados. procura comer preferiblemente por este orden: crudo, al vapor, cocido, a la plancha y en ultimo lugar frito, por ultimo rebozado.
engordar es otro tema...
saludos.-

pues si no te importa aprovecho tu hilo para preguntar una duda acerca de las grasas saturadas tambien...

el caso es, que si por una raxon cualquiera, comemos algo con grasas saturadas.. suple esto al consumo de grasas buenas del dia? o igualmente tendriamos que consumir las mismas grasas buenas... se me entiende? :p

Las grasas saturadas hemos de limitarlas a una cierta cantidad pero hay que consumirlas ya que son necesarias para el organismo tambien asi que si no abusais, no os preocupeis tanto. Las trans son las que si que se deberian minimizar lo maximo posible o no consumirlas.

saludos

Consume alimentos sin refinar, integrales, ni precocinados... que sean lo menos procesados posible.
Mete las grasas en forma de aceite de oliva, linaza, semillas, frutos secos,... no consumas fritos.
Así te aseguraras de meter grasas insaturadas y poliinsaturadas, dejando de lado las saturadas.__genial__

en mi opinion no hay que confundir alimentos que engordan con alimentos poco saludables, puedes engordar con alimentos sanos y puedes no engordar comiendo alimentos no saludables.
el problema de las grasas saturadas y trans esta en que no son buenas para la salud (esto es mas importante que engordar)
evita todos los alimentos procesados, refinados, precocinados. procura comer preferiblemente por este orden: crudo, al vapor, cocido, a la plancha y en ultimo lugar frito, por ultimo rebozado.
engordar es otro tema...
saludos.-

__genial__

Cuando dices que es bueno comer frutos secos, ¿te refieres por ejemplo a comer avellanas o nueces?

Atrás