duda sobre lesiones en la columna

alegorth

New member
Como puedo darme cuenta si estoy haciendo mal un ejercicio?
como me doy cuenta si me puedo lesionar? si estoy sobrecargando mucho la columna?.
- Sufro algun dolor muy fuerte en la columna en el momento en que estoy haciendo el ejercicio?
- Sufro ese dolor fuerte pero en otro momento post entreno?
- todos los dias me voy del gimnasio con un dolor leve en la zona lumbar? (esto es lo que me pasa)

Cual creen que son los ejercicios mas nocivos para la columna? y para los hombros?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas!!

Como puedo darme cuenta si estoy haciendo mal un ejercicio?
como me doy cuenta si me puedo lesionar? si estoy sobrecargando mucho la columna?.
- Sufro algun dolor muy fuerte en la columna en el momento en que estoy haciendo el ejercicio?
- Sufro ese dolor fuerte pero en otro momento post entreno?
- todos los dias me voy del gimnasio con un dolor leve en la zona lumbar? (esto es lo que me pasa)

Cual creen que son los ejercicios mas nocivos para la columna? y para los hombros?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas!!

¿Y que ejercicios haces?

hola Seba, mi rutina la posteé hace poco, es la siguiente:

Piernas
- Prensa 3x10
- Femorales (en silla) 3x10 (este es el aparato This URL has been removed!)
- Extenciones de cuadriceps 3x10
Espalda
- Dominadas en pronacion 3x10
- Dominadas con agarre supino 3x10
Pecho
- Press de banca 3x10
- Press inclinado 3x10
Hombros
- Press militar parado 3x10
Biceps
- curl barra z 3x10
triceps
- fondos en pararlelas 3x10

De los ejercicios que hago, a los qe le tengo miedo son el press militar y el curl de biceps parado.
Quería empezar a hacer los ejercicios posta : Peso Muerto, Sentadillas y remo de barra (acomodandolos o sustituyendolos en algun lado) , que son los que les tengo un poco de miedo por esto

los ejercicios que haces vos no tienen porque traerte ningún problema, salvo que arrastres alguna lesión anterior.

ninguna Seba, le tengo miedo a las ejecuciones incorrectas mas que nada. Que problema habría si hiciera sentadilla o peso muerto?

ninguna Seba, le tengo miedo a las ejecuciones incorrectas mas que nada. Que problema habría si hiciera sentadilla o peso muerto?

Sino tenés ninguna lesión y tu técnica es buena ningún problema. Empezá con pesos bien bajos y una cadencia lenta al principio.

justamente te iba a decir que el militar igual le tengo un poco de miedo.
hace un par de calentaientos.una serie de 20 y otra de la menos 15 o deja esa como serie de trabajo,pero mas menos en ese rango de repeticviones.solo deja el fallo musuclar en la ultima serie
y al levantar el peso dobla un poco las rodillas para no sobrecargar la columna,esa tecnia es antigua para contrarestar el peso en el espinazo

el curl de biceps hazlo con peso que puedas manejar.si le metes mas empezaran los balanceos y la tendencia a doblar la espalda para levantar el peso que es inadecuado para el biceps

en el press de banca.manten la posicion correcta,es tipico empezar a arquear la espalda para levantar pesos grandes

podrias empezar a practicar ejercicis para la espalda baja,para ir fortaleciendola,pero ojo,de a poquito ,como peso muerto remo con barras inclinado

Atrás