Duda sobre la masa muscular, engordar y mi rutina.

Briselito

New member
Hola buenas soy Briselito, he empezado a ir al gimnasio por que me veo muy muy delgado, tengo 17 años y peso 53,6kg y mido 1,70 llevo 2 meses (cuando empece pesaba 48kg) y me estoy tomando 3 veces al dia un batido de carbohidratos, y yo lo que quiero es engordar mucho, y a la vez hacer masa muscular, y no me siento a gusto con la rutina que me dan los del gimnasio y quiero empezar bien con esto, pero cada vez que voy por mi cuenta veo cambios, mucha gente me ha dicho que he engordado, también estoy haciendo kick boxing y corremos durante 30 minutos y hacemos aerobico, ¿estaría perdiendo?, como 5 comidas al día, que me recomendáis? que batido de carbohidratos me recomendais? tomar otra cosa? hacer otra rutina? comer mas? que tendría que comer para engordar? y la masa muscular como la hago?
Muchas gracias.

Última edición:
entonces, no vas a ser kick boxeador ni maratonista?
em esse caso, lo primero es suprimir el kick y la corrida. Pronto.
Lo segundo es, en cada semana:
2 veces sentadilla
2 veces peso muerto
2 veces press banca
subiendo kilos

A eso le agregas, al menos uma vez a la semana cada uno de los siguientes:
press, remo, dominadas o polea alta, cargada de potencia y algunos ejercicios variados com mancuernas (pajaros, laterales, etc)

El resto es comer y dormir, que a todos se nos da muy bien.

Última edición:
Ya pero, que batido de carbohidratos es mejor osea de que marca para comprármelo, y que alimentos son los que engordan mucho a los extrem-ectomorfos? y la masa muscular es haciendolo con la rutina ¿no?

Ya pero, que batido de carbohidratos es mejor osea de que marca para comprármelo, y que alimentos son los que engordan mucho a los extrem-ectomorfos? y la masa muscular es haciendolo con la rutina ¿no?

Si te hubieras leido el link que te pase no estarias preguntado eso, todo lo quieren en la mano.

Atrás