Duda sobre ganar masa y perder grasa

sinanimodelucro

New member
Buenas, ante todo presentarme y dar las gracias a la comunidad por ayudar y sacarme de muchas dudas en este foro. Soy sinanimodelucro, os expongo mis cuestiones.

Soy un chaval de 22 años, mido 1,86 y rondo los 76kg, mi complexión no es gorda, pero tampoco estoy canijo, simplemente acumulo grasa en la zona lateral y abdominal. Como casi todo el mundo mi objetivo es coger un poco de volumen y perder la de estas zonasl, lo que viene siendo la cintura sobre todo, que es lo más difícil de perder para mí.

LLevo cuatro meses trabajando con pesas en mi casa, a partir de enero empiezo el gimnasio. Salgo a correr 3 veces en semana una media de 35 o 40 minutos por día. Hago entre 4 y 5 ejercicios por musculo, 4 series de 10 repeticiones.

Como unas 5 veces al día, duermo de 7 a 8 horas,mi dieta es de unas 2000 o 2200 calorías, con 44g de grasas la mitad más o menos saturadas, 150gr de proteína (ayudado por un batido de suplementación proteica) y unos 250gr de carbohidratos. No fumo y como mucho bebo 1 vez al mes. Intento no saltarme la dieta aunque a veces fallo pero no más de una vez en semana.

Aquí mi duda. No se si estoy trabajando bien, mi peso viene siendo más o menos el mismo en estos 4 meses con variaciones como mucho de unos 200 o 400 gramos. He bajado mi masa grasa, ando en un 13% de 13,5% que tenía el 1 de Septiembre. Me noto un poco más definido y estoy cogiendo bastante dureza, pero no cojo apenas volumen y no pierdo la grasa acumulada. He subido bastante de peso en lo que viene siendo las pesas, tiro más en todo unos 4 o 6 kg desde Septiembre en cada musculo. Me gustaría saber porque no cojo más volumen o porque no pierdo la capa de grasa.

¿A caso hago mal al correr después de hacer la musculatura y estoy quemando el músculo con la grasa? Ya se que es normal que se tire de todo un poco pero nose si a mi nivel que a penas noto diferencia.

¿Me recomendáis que siga con esta rutina de musculación 5 días en semana y hacer cardio Lunes, Miércoles y Viernes?¿Es mejor que me centre en volumen y deje el cardio para más adelante? No quiero coger más grasa ya que se me acumula todo en el mismo sitio y estoy bastante feo. ¿Qué me recomendáis?

No es que tenga mucha grasa, por lo que veo factible de aquí a verano como objetivo por lo menos quedar casi plano y quitar las mollejas laterales que tanto afean, os dejo una foto de como me encuentro actualmente.

Foto del 1 de Diciembre (Actualmente estoy casi igual)

This URL has been removed!

Espero vuestra respuesta, recomendaciones, críticas constructivas y demás.

Gracias a todo el equipo y a la gente que hace posible que podamos soñar con un cuerpo a nuestro gusto.

Toca ganar músculo !
Tu % de grasa es bastante decente, si tuvieras más masa muscular ya estarías rayadillo, el problema es que es casi nula... Entonces te recomiendo ganar masa cuidando muy bien la dieta, algo de grasa vas a ganar pero si logras un buen desarrollo te verás mejor y ya tocará nuevamente bajar grasa y ésta vez si lo podríamos llamar DEFINICIÓN ya que tendrás masa que podrás definir.

Un saludo.

Entonces a lo que voy, ¿Dejarías de correr los 3 días para no perder músculo?

No soy un experto pero yo te diria que si, deja de correr porque basicamente ahora quieres cojer peso y no perderlo . haz ejercicios en el gym poniendolo casi al maximo peso que el cuerpo te permita hacer y unas 2-3 series haciendo 10 repeticiones , y en la ultima aumentando el peso mas aun pero haciendo 8 repeticiones (si logras hacer 10 ahi tambien mejor que mejor).

Saludos

Atrás