duda sobre frequencia de rutina fuerza

xav147

New member
Hola buenas a todos. Bueno ahora mismo mi objetivo es ganar fuerza en press banca, dominadas, press militar, remo con barra, fondos y chin ups. Si, solo en esos. Ahora mismo no tocaré ni sentadillas ni peso muerto, se que hay gente que se llevará las manos a la cabeza y que dira que no se puede entrenar sin esos ejercicios porque son basicos, pero simplemente no los quiero hacer porque trabajan las piernas, y ya las piernas las tengo muy grandes y de arriba me veo más pequeño, y quiero centrarme tan solo en ganar fuerza en el tren superior (por ahora).

Entonces mi rutina se basará en tan solo esos básicos, y quiero ganar la maxima fuerza posible en ellos. Entonces mi duda viene con este video (entre otros):

https://www.youtube.com/watch?v=IJQxECd5Po8

En este video se muestra a David (powerexplosive) como progresa de un campeonato que falla los 175kg en banca hasta otro campeonato que consigue hacer los 180kg y sobrado (llega a los 185kg en sus entrenamientos pero en el campeonato hace 180kg). Se ven muchos levantamientos de press banca. Mi duda es: en esos levantamientos, me lo parece a mi o tan solo realiza una serie?, porque pone (por ejemplo 170kgx5), hace 5 repeticiones con 170kg y ale, luego sale levantamiento de otro dia. Es decir yo creo que solo hace una serie de press banca (sin contar las de aproximacion). Y bueno luego en una pregunta que le hicieron dijo que el entrenaba cada dia o lo intentaba. Entonces yo mismo he pensado, estara entrenando con muy poco volumen (tan solo una serie) pero con mucha frecuencia (cada dia)? El mismo en sus videos dice que para fuerza la frecuencia es muy importante, pero nunca he escuchado que dijera de entrenar cada dia. Entonces vosotros creeis que lo hace asi? Alguien de aqui tiene experiencia relacionada con esto?

Seria efectiva una rutina con esos basicos (los que me interesa mejorar) que he puesto mas arriba, haciendolos cada dia pero tan solo una serie por ejercicio (sin hacer ningun otro ejercicio claro)?

Espero que me despajais un poco mis dudas. Muchas gracias a todos de antemano!

Cada quien es dueño de hacer lo que quiera, hasta de no entrenar o jugar fútbol si quiere.
El problema es que las cosas quedan escritas como plausibles y después viene otro boludo, las lee, y piensa que valen.
La cosa es así:
1) se puede hacer press banca sin más nada, sin riesgo. Que se progrese más o menos, es otra historia. Pero es posible.
2) pres militar no se puede hacer sin riesgo si no hay mucha fuerza y condición em cintura y piernas. Acaba jodiendo la espalda.
3) press banca es básico, y press militar, con la restricción tomada, eventualmente se podría considerar como básico, las dominadas y fondos no lo son. Pueden ser convenientes, elegantes, agradables, pero no son básicos.
4) Todo el mundo piensa que está atrasado de torso y hecho uma bestia inhumana de piernas, desde el canguro hasta el orangután. Eso es debido a que se comparan con caricaturas, con enfoques televisivos, y con el resultado de ambas influencias, que son los tipos que van al gimnasio y entrenan sólo torso. La realidade es que la mayoría de esas estimativas está errada. Yo no desafio a xav a poner los pesos que hace que no me parece elegante, simplemente comento que alguien que este desproporcionado em favor de las piernas levanta más del doble en sentadilla que en la banca. No creo que sea el caso, especialmente, porque para la misma conclusión, él propio usa una argumentación totalmente diferente ayer mismo: dejar el gimnasio para entrenar en casa?

Cada quien es dueño de hacer lo que quiera, hasta de no entrenar o jugar fútbol si quiere.
El problema es que las cosas quedan escritas como plausibles y después viene otro boludo, las lee, y piensa que valen.
La cosa es así:
1) se puede hacer press banca sin más nada, sin riesgo. Que se progrese más o menos, es otra historia. Pero es posible.
2) pres militar no se puede hacer sin riesgo si no hay mucha fuerza y condición em cintura y piernas. Acaba jodiendo la espalda.
3) press banca es básico, y press militar, con la restricción tomada, eventualmente se podría considerar como básico, las dominadas y fondos no lo son. Pueden ser convenientes, elegantes, agradables, pero no son básicos.
4) Todo el mundo piensa que está atrasado de torso y hecho uma bestia inhumana de piernas, desde el canguro hasta el orangután. Eso es debido a que se comparan con caricaturas, con enfoques televisivos, y con el resultado de ambas influencias, que son los tipos que van al gimnasio y entrenan sólo torso. La realidade es que la mayoría de esas estimativas está errada. Yo no desafio a xav a poner los pesos que hace que no me parece elegante, simplemente comento que alguien que este desproporcionado em favor de las piernas levanta más del doble en sentadilla que en la banca. No creo que sea el caso, especialmente, porque para la misma conclusión, él propio usa una argumentación totalmente diferente ayer mismo: dejar el gimnasio para entrenar en casa?

Buenas agomez.

Voy a responder a tus puntos escritos.

1. Te refieres que lo que expongo en mi post no sirve de nada? porque si es asi, prefiero una respuesta clara y concisa.
2. Tengo bastante fuerza en piernas y cintura. Y aunque la vaya perdiendo poco a poco por no hacer peso muerto ni sentadilla, no hare press militar tan pesado como para que me suponga lesionarme.
3. Se que en si no son basicos, ok.
4. La cosa esta en que no quiero hacer peso muerto ni sentadilla por ahora, incluso si pudiera tener las piernas un poco mas pequeñas lo haria. He visto en muchas respuestas tuyas que recomiendas a muchos entrenar minimo 2 veces a la semana peso muerto y sentadillas para progresar correctamente. Eso para mi no es correcto, si alguien no le gusta hacer peso muerto porque tiene que hacerlo? Si su objetivo es ser grande arriba y ser un patas de pollo es su problema, cada uno tiene sus objetivos. Quizas me responderas que pueden estar descompensados y que no se progresa tanto si no se gana fuerza en los 3 basicos, vale, y los press banquistas? solo hacen banca y progresan en ella.

Aparte de todo esto, no me has respondido a mis dudas.

Y si quieres saber mis pesos en basicos:

Peso muerto: 150kg
Sentadillas: 125kg
Press banca: 95kg

Los dos primeros han bajado, y no me importa.

Y que sepas que todo lo digo desde el respeto y la buena fe. Saludos agomez.

Yo no los dejaría de lado estos dos ejercicios, en caso de no querer darles demasiada caña los metería una o dos veces a la semana pero sin forzar tanto.

Por cierto, para fuerza en la mayoria de casos es mejor priorizar frecuencia a volumen de entrenamiento.

Yo no los dejaría de lado estos dos ejercicios, en caso de no querer darles demasiada caña los metería una o dos veces a la semana pero sin forzar tanto.

Por cierto, para fuerza en la mayoria de casos es mejor priorizar frecuencia a volumen de entrenamiento.

Si, seguramente es lo que haga con esos dos basicos.

En cuanto a lo que dices "es mejor priorizar frecuencia a volumen de entrenamiento" entiendo que dices que entrenar mas dias y en cada entreno menos volumen. Entonces esto de entrenar cada dia con poquisimo volumen lo ves correcto? o incluso es demasiado poco volumen y meterias un poco mas de volumen y algun dia de descanso? gracias por tu respuesta.

No sirve de nada, no. Sólo que tiene afirmaciones que podrían confundir a un tercero.
Hay gente que es grande de arriba y pequena de abajo. Casualmente casi todos ellos, aunque no tengan músculo em las piernas consiguen hacer sentadilla (si se ponen) com más o menos lo mismo que hacen em la banca. Generalmente es lo mismo que habrían hecho el primer día que tocaron una pesa. Progresan em la banca hasta ahí, y cuanto más a favor de la banca es la relación banca/ sentadillas, más le cuesta.
Como hay gente que de prima te hace sentadillas con 200 k, hay gente que llega a hacer 200 de banca sin hacer sentadillas.
Te comento que hay gente que progresa con cualquier cosa, es verdad, hay gente que saca buena nota casi sin estudiar y vivendo em la playa y em el bar, creo que es el derecho de cada uno experimentar, sólo que creo necesario marcar que no forzosamente es así que funciona. En general funciona de la otra manera.
También es claro que cada uno puede marcarse los objetivos que quiera, es su derecho. Pero es bueno saber que hay objetivos que es razonablemente fácil llegar y otros que es más posible quedarse por el camino.
En tu caso, si el objetivo es estar saludable y desarrollado algo por encima de lo común, no hay problema, con lo que ya pesas y levantas, aunque no tocaras más una pesa, ya está conseguido, entonces haciendo las cosas medianamente bien ya es lucro. Si lo que buscaras fuese progresar a nível punta, entonces ya es otra historia.

Atrás