Duda sobre ejercicio de pecho con barra y mancuerna

joel19

New member
Actualmente estoy haciendo con barra en banco plano y apertura en banco inclinado y declinado, en banco plano estoy haciendo con barra y en los demas apertura con mancuerna.

Si alguien podria decirme en que cambian a la formacion del musculo usando estos ejercicios:

_ Pecho en banco plano/inclinado/declinado con barra

_ Pecho en banco plano/inclinado/declinado con mancuernas (apertura)

yo creo que con apertura se ensancha el musculo, pero aun asi tengo mis dudas.

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias!

Bueno, distintas inclinaciones afectan más o menos distintos sectores musculares, el inclinado más la parte alta y los hombros, y el declinado la parte baja.

Las aperturas, son buenos movimentos para flexibilidad, y buena circulación en los músculos, pero tipo como quien hace yoga o pilates. Querer usar las aperturas para hipertrofiar, colocando más peso, acaba en general falsificando el movimento, no va a ser nunca um movimento de fuerza (los presses lo son) y también perde lo que podría estar aportando a "salud muscular".

El otro punto, es que los músculos tienen su forma digamos correcta, sólo cuando están plenamente desarrollados, para que el pectoral este plenamente desarrollado es condición necessária mover muy buenos kilos en banca. Y para mover muy buenos kilos en banca hay que ser muy fuerte, y para ser muy fuerte en general hay que o venir así de fábrica o entrenar muy duro sentadilla y peso muerto.

Infelizmente para muchos, no se trata de hago um poco más de acá o um poco más de allá y me esculpo el cuerpo a gusto, como quien poda um ligustro dándole forma de avión, de gallina o casita

Última edición:
A mi me gustaría aclarar un par de cosas a parte de lo que dijo Agomez:

1.- la genética o forma básica del músculo no cambiará por ningún ejercicio. Con ver un repertorio de imágenes de grandes culturistas veremos que algunos tienen el pecho más plano pero más anchos y algunos más abultado y más estrecho.
2.- las fibras que componen el pectoral lo atraviesan horizontalmente, luego sí es cierto que se puede contraer más o menos una parte u otra del pectoral dividiéndolo de arriba a abajo. Aunque en grandes rangos de fuerza se acostumbran a reclutar todas las fibras y tampoco es un hecho demasiado relevante.

Atrás