Duda sobre dieta...

Blackflys

New member
Tengo 32 años mido 1.75 y peso 90 kilos, como pueden ver tengo sobrepeso, he reiniciado ir al gym despues de 3 años sin hacerlo, y un amigo me paso una dieta con la cual me dijo que iba bajar panza y grasa, pero agarrando musculo, la dieta es de 3200 calorias, a mi me parecio demasiadas calorias pero la pondre y quiero ver opiniones por favor:

comida 1
8 claras de huevo con 2 rebanadas de jamon de pechuga de pago y 1 taza de jugo de naranja

comida 2
2 scoops de proteina con 1 taza de fresas y 1/4 de avena y glutamina

comida 3
200 gramos de pollo 1 taza de arroz y lechuga al gusto

comida 4
2 scoops de proteina con 1/4 de melon y 1/4 de amaranto y glutamina

comida 5
2 atunes con 1 taza de arroz y una taza de verdura mixta

comida 6
200 gramos de pollo con 4 tortillas y 2 toronjas

Está muy "fitness" esa dieta, faltan nutrientes a lo bobo.
Por qué no comienzas por modificar tu alimentación habitual en el sentido de mejorarla?

Tipo mas vegetales variados y menos cosas de gordo.

Vamos, no joder.

Vegetales variados:
frutas, hojas, raíces, brócolis

Cosas de gordo: postres harinas refinados arroz refinado azucar

Con 1,75 m no llegas ni jodiendo a 90 k sin comer cosas de gordo.

no me entendiste, peso 90 kilos y quiero una dieta para bajar ,y es la que puse...
y obviamente peso 90 kilos porque comia lo que queria y sin hacer ejercicio

Sí te entendí.
Si pesas 90 k es porque comes cosas de gordo
Cambias esas cosas de gordo total o parcialmente por alimentos saludables como los que te puse encima y bajas de peso.

La dieta que pusiste es una mierda de dieta para modelo de alta costura que te va a dejar hecho bolsa.

Pues sí.
Son puras calorías y muy pocos nutrientes. Muy fitness y muy poco real.
Parte de lo real, hombre, de tu comida de día y día, y le sacas las besteiras y le pones cosas saludables y nutritivas.
Te va a dar menos calorías y te vas a sentir mejor

Claro, la avena, arroz y pasta son básicamente calorías con pocos nutrientes, son calorías para añadir sobre los alimentos nutritivos (verduras, legumbres, grasas buenas) si estás en fase de volumen. Ahora, si quieres bajar peso, céntrate en cubrir lo realmente necesario (verduras, legumbres, huevos, fruta, grasas buenas) y déjate el arroz/avena

El problema, k, es que la dieta es un problema de optimización con restricciones. La avena es nutritiva, sí, pero en las cantidades que las personas la incluyen habitualmente en la dieta eliminan, por el tema de que las calorías provenientes de los carbos no pueden pasar de cierto límite, otros vegetales que también tienen nutrientes necesarios.

Es como si vas al mercado con una cantidad fija de dinero, todo lo que compres a más de algo lo vas a tener que comprar a menos de otra cosa, entonces hay que elegir muy bien.

Y si estás en cierta restricción calórica, te pasas con la avena y te jodes.

a ver, leo los comentarios de mis compañeros y aunque están bien nadie habla de lo más básico de lo básico para perder grasa. CALORIAS, si la dieta no tiene menos calorías que las que gastas no vas a perder ni un gramo de grasa .

Con 90kg de peso, lo primero que hay que hacer es calcular las calorías necesarias para eliminar la grasa, o sea 90 x 2,2 x 12 ---------- 2400 kcal. Ese es el punto de partida para empezar a perder grasa, la dieta que pusiste tiene 3200 kcal, 800 kcal más de las que corresponden, primero soluciona eso, despues asegurate de comer suficiente proteínas y despues hacele caso a los comentarios de los compañeros.

a ver, leo los comentarios de mis compañeros y aunque están bien nadie habla de lo más básico de lo básico para perder grasa. CALORIAS, si la dieta no tiene menos calorías que las que gastas no vas a perder ni un gramo de grasa .

Con 90kg de peso, lo primero que hay que hacer es calcular las calorías necesarias para eliminar la grasa, o sea 90 x 2,2 x 12 ---------- 2400 kcal. Ese es el punto de partida para empezar a perder grasa, la dieta que pusiste tiene 3200 kcal, 800 kcal más de las que corresponden, primero soluciona eso, despues asegurate de comer suficiente proteínas y despues hacele caso a los comentarios de los compañeros.

Pues sí, porque 3200 lo veo excesivo así a priori

Correcto.
Y si haces el cálculo, te de que el exceso lo corriges cambiando el arroz y la avena por un volumen similar de otros vegetales, menos calóricos y con más nutrientes.

Por eso hay tantos chiquilines que vienen llorando que "no les cierran los macros" (a los argentinos, en particular, no les cierran los macris)
Tienen que hacer un déficit, le ponen las proteínas y las grasas, un poco de arroz que le pongan ya se pasaron.

Última edición:
gracias a todos por sus comentarios me han sido muy utiles, una pregunta recomiendan tomar leche? aun cuando quiero bajar de peso?

3200 al día o tienes un metabolismo basal muy acelerado o siento decirte que no vas a perder mucho peso. Yo me centraría mas en una dieta entre 1.500 y 1.800 calorías muy rica en verdura, fruta, proteína de calidad...

He leido en internet que es lo mismo hacer 3 comidas a hacer 5-6 comidas , es verdad eso?

Osea por ejemplo 3 comidas de 600 calorias cada una son 1800 calorias al dia, a hacer 6 comidas de 300 calorias para un total de 1800

Atrás