Duda sobre definir y muscular.

rubex

New member
Buenas a todos, soy nuevo aqui y vengo con unas dudas. Empecé en el gimnasio hará 2 semanas, el caso es que sigo unas rutinas haciendo los mismos ejercicios durante toda la semana trabajando solo la parte de arriba del cuerpo menos los abdominales, mi objetivo es definir y muscular(un poco) todo el cuerpo menos las piernas que las trabajaria menos y me gustaria algo para orientarme, no sigo una dieta ya que no creo que deba bajar de peso mido 1,76 y peso 68kg soy propenso a acumular grasa en el abdomen o lo deduzco ya que trato de evitarlas lo maximo que puedo y hace una temporada hacia sobre 300 repartidos por todo el abdomen solo consegui ponerlo duro pero no marcar, he leido que deberia seguir alguna dieta para marcarlos reduciendo la grasa pero no me gusta eso de la dieta, lo podría compensar con mucho cardio? Por cierto tengo 17 años.
Un saludo.

Ay amigo mio... no sé si vas de verdad o tu post es para trollear; de todas formas te voy a contestar.

Lo más importante en este deporte, es la DIETA; sí, has leído bien. Perdona que te diga pero cuando he leído "no me gusta eso de la dieta", me he pegado una buena risa.

Si no sigues una dieta que esté mínimamente calculada para tí y para tu objetivo, no vas a conseguir muchos resultados, por no decir nada; y más si dices que eres propenso a acumular bastante grasa.

Llevar una dieta no se hace solo para perder peso, se hace siempre, tanto en aumento de masa muscular como en definición. Por lo tanto, primero debes tener claro qué es lo que quieres: o subir de músclo o perder grasa, las dos cosas a la vez no se puede.

Una vez tengas claro que quieres hacer, debes hacerte una dieta para tí, adaptada a tu peso, estatura, objetivo, etc. llevarla día a día y entrenar fuerte.

Las piernas también se entrenan.

Tienes que leer mucho, ya que se ve que eres completamente novato; tanto en los hilos de dietas como de rutinas.

Salu2

Ay amigo mio... no sé si vas de verdad o tu post es para trollear; de todas formas te voy a contestar.

Lo más importante en este deporte, es la DIETA; sí, has leído bien. Perdona que te diga pero cuando he leído "no me gusta eso de la dieta", me he pegado una buena risa.

Si no sigues una dieta que esté mínimamente calculada para tí y para tu objetivo, no vas a conseguir muchos resultados, por no decir nada; y más si dices que eres propenso a acumular bastante grasa.

Llevar una dieta no se hace solo para perder peso, se hace siempre, tanto en aumento de masa muscular como en definición. Por lo tanto, primero debes tener claro qué es lo que quieres: o subir de músclo o perder grasa, las dos cosas a la vez no se puede.

Una vez tengas claro que quieres hacer, debes hacerte una dieta para tí, adaptada a tu peso, estatura, objetivo, etc. llevarla día a día y entrenar fuerte.

Las piernas también se entrenan.

Tienes que leer mucho, ya que se ve que eres completamente novato; tanto en los hilos de dietas como de rutinas.

Salu2
Claro que estaria dispuesto a llevar una dieta pero no una dieta estricta en la que hai que comer lo que hai que comer si o si. Se que las piernas se entrenan pero hago taekwondo y no quiero muscularlas demasiado ya que seria un error para mi.

Claro que estaria dispuesto a llevar una dieta pero no una dieta estricta en la que hai que comer lo que hai que comer si o si. Se que las piernas se entrenan pero hago taekwondo y no quiero muscularlas demasiado ya que seria un error para mi.

No te preocupes que no se te van a poner unas piernas como Coleman, aunque las entrenes muchísimo.

Lo que te he dicho; una buena dieta, una buena rutina y los resultados vienen.
salu2

mi objetivo es definir no creo que deba bajar de peso mido 1,76 y peso 68kg

Puedes explicarme como vas a definir sin perder peso? Si para definir hay que perder grasa, ¿Cómo vas a perder grasa sin bajar de peso?

Puedes explicarme como vas a definir sin perder peso? Si para definir hay que perder grasa, ¿Cómo vas a perder grasa sin bajar de peso?
No quiero solo definir, también quiero muscular un poco, es decir perder grasa e ir ganando musculo y como este pesa mas que la grasa...

No quiero solo definir, también quiero muscular un poco, es decir perder grasa e ir ganando musculo y como este pesa mas que la grasa...

O aumentas de músculo o pierdes grasa; las dos cosas a la vez, no puedes obtenerlas, como te dije en mi comentario anterior. Necesitas cosas distintas para una cosa y la otra, que no se puede llevar a cabo a la vez ( no puedes comer más calorías y menos calorías de las que necesitas a la vez ).

Por eso te dije, céntrate primero en lo que quieras; si ves que tienes mucha grasa, lleva primero una dieta hipocalórica hasta que veas que tienes un nivel de grasa aceptable; si por el contrario ahora ya te ves en un % de grasa aceptable, lleva una dieta hipercalórica con un buen entreno duro.

salu2

Amigo haz caso a pirodanny, te dire algo, si te comes una pizza pero a lo largo del dia comes menos calorias de las que tu cuerpo necesita para mantenerse bajaras de peso, pero lo que propones no esta bien, deberias hacer una dieta mas o menos estricta minimo 5 dias a la semana y maximo 2 o 1 dia a la semana de saltarte alguna comida de la dieta , ahora si no quieres conseguir lo mejor en el mejor tiempo , haz lo que quieras...tu decides pero asi son las cosas

Una dieta si te la hace alguien que sepa o tu mismo aprendes, no tiene por que ser mala pueden a ver comidas ricas....algunos piensan que es una tortura pues claro...depende de que comas, hay que seleccionar bien los alimentos y no se sufrira , pues yo en mi dieta como tortilla de patata (al microhondas), jamon serrano zumo de naranja etc..

Última edición:

Si se pudieran conseguir las 2 cosas a la vez, por qué la gente iba a ser tan tonta de hacer etapas de volumen y etapas de definición?

Si se pudieran conseguir las 2 cosas a la vez, por qué la gente iba a ser tan tonta de hacer etapas de volumen y etapas de definición?

Esa respuesta la tiene:

punset_2_loco.jpg

Es curioso como la gente relaciona directamente dieta con bajar de peso y ser "raro" mientras ellos se inflan a alcohol y pizzas
Ahí es donde se ve la ignorancia de la gente con estos temas..que lastima

A mí lo que me llama la atención no es que el tipo quiera perder un poco de grasa y muscular un poco, o destacar un poco los brazos.
Eso cualquier boludo lo hace dejando de comer besteras y trabajando un poco con las máquinas del gimnasio y las mancuernas, y en general se queda hasta con mejor salud y todo.

Pero el tema es que arriba de eso quiere "abdominales marcados", que implica otro nivel completamente diferente de cuidado o preparación física, que está asociado a cosas que probablemente le violenten profundamente las restricciones más íntimas de su ser.

Es curioso como la gente relaciona directamente dieta con bajar de peso y ser "raro" mientras ellos se inflan a alcohol y pizzas
Ahí es donde se ve la ignorancia de la gente con estos temas..que lastima

+10000000000000000000000

En un concierto el mejor pianista del mundo toca, el publico ruje la gente queda sorprendida por la musica y cuando acaba la funcion una señora del publico se acerca al famoso pianista y le dice......LO QUE YO DARIA POR TOCAR COMO USTED SEÑOR.....y el pianista le dice usted esta dispuesta a toocar 8 horas diarias cada dia durante los 365 dias del año? a lo que la mujer le responde POR SUPUESTO QUE NO! y el pianista le dice, pues usted señora no quiere ser la mejor pianista del mundo.

A ver, ya pillé el concepto de definir y muscular no hace falta ser borde pero es que si es cierto que necesito perder grasa y me gustaria muscularme(ahora sé que no puedo) y esto es lo que estoy haciendo.
Dieta( la llevo haciendo durante algún tiempo)
A la mañana te verde, un vaso de leche, zumo natural o piña y unas tostadas
A media mañana una fruta o yogur
mediodía siempre variado ensaladas completas, pescado, pollo, pasta...
merienda dos frutas y un bocata
cena pescado o pechuga a la plancha y ensalada y a veces leche.
hago todos los dias 1h y media de taekwondo y al acabar hago sobre 20-30min de pesas, ceno sobre las 11 de la noche y estoy bastante activo por el día...

Cuando hagas pesas métete un disco en el bolsillo, no sea cosa que te lleve el viento por con ese plan y comiendo así, que de peso bajas, bajas.

Lo que no sé si la salud aguanta. En fin, si te sientes débil, no precisas recurrir al disco, refuerza un poco más la alimentación y ya.

Eso que estás haciendo te deja:

* saludable
* ágil
* dinámico
* no obeso.

Lo cual es para dejar feliz a la inmensa mayoría de los mortales.

Ahora, si lo que quieres son músculos con mayor desarrollo, y encima marcados, como dicen por acá, "o buraco é mais embaixo"

A ver, ya pillé el concepto de definir y muscular no hace falta ser borde pero es que si es cierto que necesito perder grasa y me gustaria muscularme(ahora sé que no puedo) y esto es lo que estoy haciendo.
Dieta( la llevo haciendo durante algún tiempo)
A la mañana te verde, un vaso de leche, zumo natural o piña y unas tostadas
A media mañana una fruta o yogur
mediodía siempre variado ensaladas completas, pescado, pollo, pasta...
merienda dos frutas y un bocata
cena pescado o pechuga a la plancha y ensalada y a veces leche.
hago todos los dias 1h y media de taekwondo y al acabar hago sobre 20-30min de pesas, ceno sobre las 11 de la noche y estoy bastante activo por el día...

Aprende la distinción entre "dieta" y "menú".

En lugar de preguntar podrías molestarte en buscar información para aprender lo básico, que está 1.000 veces explicado en el foro

Atrás