Duda sobre BCAA + Proteinas

one2pac

New member
Hola, soy nuevo en el foro.

Llevo casi dos años en el gimnasio y tuve la idea de empezar a tomar batidos de proteina(concentrado de suero) y bcaa de dynamize.

El problema es que no tengo claro cuando es mejor tomar estos dos suplementos ya que tengo oido que no se consigue un buen efecto al tomarlo junto, es decir un batido que ya contiene 5g de bcaa y dos pildoras de bcaa por ejemplo antes de entrenar o seria mejor tomarme un batido por la mañana y antes de entrenar por la tarde 2 pildoras de bcaa o quizas ninguno de los dos casos.

He estado mirando hilos pero no me aclarado, si alguien con un poco de experiencia en suplementos me pudiera aconsejar se lo agradeceria.

Gracias por su atencion de antemano.

Mido 1,72 i peso 68 kg

mira los bcaa son mas aprovechables entre horas o 45 minutos antes de alguna comida,esos que tu dices un amigo los toma como yo le dije y le van muy bien, el toma un batido por la mañan luego antes del almuerzo, unos 45 minutos se toma dos capsulas,luego otras dos antes de entrenar y un batido post entreno

mira los bcaa son mas aprovechables entre horas o 45 minutos antes de alguna comida,esos que tu dices un amigo los toma como yo le dije y le van muy bien, el toma un batido por la mañan luego antes del almuerzo, unos 45 minutos se toma dos capsulas,luego otras dos antes de entrenar y un batido post entreno
2 capsulas? qué resultados crees que vais a conseguir con esas cantidades?

me refiero al producto que el consume en concreto , se perfectamente que ese producto es un aporte como ya he dicho para entre comidas,2 capsulas 45 min antes de cada comida , yo uso otros bcaa pero ese tipo se utiliza asi.

me refiero al producto que el consume en concreto , se perfectamente que ese producto es un aporte como ya he dicho para entre comidas,2 capsulas 45 min antes de cada comida , yo uso otros bcaa pero ese tipo se utiliza asi.
da igual el "tipo" de BCAA´s que sea, ya sea en capsulas, pastillas o polvo y da igual de la marca que sea es y será BCAA.

su uso, para algún aporte beneficioso, es de más 10gr (unos 15gr es lo aconsejado) repartidos en el perientreno.

lo de antes de cada comida, Es otro uso que se le da (muy pocos lo hacen), para mayor sintesis de las proteinas.

sabiendo sus dosis efectivas, e ignorandolas.... por mi como si quereis usar una capsula en cada toma

en la etiqueta me pone que tome 4 tabletas diariamente 2 45minutos antes del entrenamiento y 2 20minutos despues, son complex 2200, pero si me tomo tambien el batido post entreno que tiene 5 g de bcaa disminuiria el efecto no ?

en la etiqueta me pone que tome 4 tabletas diariamente 2 45minutos antes del entrenamiento y 2 20minutos despues, son complex 2200, pero si me tomo tambien el batido post entreno que tiene 5 g de bcaa disminuiria el efecto no ?
las marcas no aconsejan según estudios, ni si se ven sus efectos o no (solo algunos lo hacen).

los 5gr de bcaa de la whey no tienen nada que ver con los bcaas tomados de forma aislada (hablando a corto plazo), ya que el higado primero tiene que romper en di y tripeptidos las proteinas antes de mandar a la sangre.

eso si, tan solo notas sus efectos Si es que de verdad los necesitas (si entrenas los suficientemente duro).

Última edición:
samps6, no eres partidario de tomar los bcaas post entreno? que los tomas perientreno los 15gr? mas o menos a que tiempo (desde que empiezas a entrenar) los recomendarias tomar?

yo que siempre tomaba 10gr antes y 10gr despues..

pude hablar con un preparador de lo mejorcito de españa hace unos meses y me dijo que en Estado Unidos la mayoria de preparadores meten ramificados (bcaa) durante todo el dia para potenciar los efectos de estos y de los propios alimentos que consumes durante el dia, sea asi o no yo creo que con el batido post es suficiente y los tamaria antes del entreno y en alguna otra hora o las 4 capsulas justo antes del entreno.

samps6, no eres partidario de tomar los bcaas post entreno? que los tomas perientreno los 15gr? mas o menos a que tiempo (desde que empiezas a entrenar) los recomendarias tomar?

yo que siempre tomaba 10gr antes y 10gr despues..

Con perientreno me imagino que se refiere,alrededor del entreno,es decir justo antes,durante y justo después.
Durante entrenamientos intensos yo tomaría 15gr intra,pero claro hablo de entrenamientos intensos de verdad que es cuando lo notas si no es tirar el dinero,la suplementacion en general hay que usarla de manera inteligente y sin escatimar cantidades.

pude hablar con un preparador de lo mejorcito de españa hace unos meses y me dijo que en Estado Unidos la mayoria de preparadores meten ramificados (bcaa) durante todo el dia para potenciar los efectos de estos y de los propios alimentos que consumes durante el dia, sea asi o no yo creo que con el batido post es suficiente y los tamaria antes del entreno y en alguna otra hora o las 4 capsulas justo antes del entreno.
lo que comentas ES CIERTO (en negrita), SI pero sabes las CANTIDADES en cada toma?

Con perientreno me imagino que se refiere,alrededor del entreno,es decir justo antes,durante y justo después.
Durante entrenamientos intensos yo tomaría 15gr intra,pero claro hablo de entrenamientos intensos de verdad que es cuando lo notas si no es tirar el dinero,la suplementacion en general hay que usarla de manera inteligente y sin escatimar cantidades.
_chino_

Atrás