Duda sobre barra fija casera

Mango2

New member
Hola comunidad, en casa tengo una barra fija, o barra para dominadas, aquella que pones entre 2 paredes en casa para hacer chin-ups, pull-ups, etc...

La verdad que no se si está bien ubicado (altura), mido 1.75 y la barra esta como a 1.80 del suelo. No sé si esto es relativo pero siempre que he visto videos en internet de personas que hacen esto con barras de su parque, las barras se ubican mucho mas arriba, por ejemplo, si mido 1.75, la barra estaria ubicada a 1.90-2.0.

Bueno espero sus opiniones, en todo caso para ubicarla mucho mas arriba.

Saludos

No pasa nada, recoge los pies para que no den el suelo y estés colgando de la barra y yasta.

No pasa nada, recoge los pies para que no den el suelo y estés colgando de la barra y yasta.

Pero la intensidad del entrenamiento será la misma? Es que aveces siento que hago mejor el ejercicio cuando la barra se ubica más arriba

Cuando esta más arriba tipo la altura justa estirando las manos, yo siento que es más facil no tambalearse al hacer la primera repetición, igual si no podes ajustarla como dice Asekas doblas las piernas y listo, no creo que halla diferencia en el ejercicio.

Pero la intensidad del entrenamiento será la misma? Es que aveces siento que hago mejor el ejercicio cuando la barra se ubica más arriba

Mientras mantengas los brazos estirados y el cuerpo no toque el suelo no hay problema. Si puedes subirla más mejor, pero si no puedes, no queda más remedio que subir los pies.

Atrás