Duda sobre aminoacidos y proteinas, Higado

mikelon

New member
Hola he utilizado el buscador para informarme sobre los aminoacidos y las proteinas, y alguna ventaja tienen los aminoacidos sobre las protenians.
He tenido sobrecarga hepatica o insuficiencia hepatica con lo cual tengo que tener cuidado con los suplementos. Las proteinas creo que me sobrecargan el higado y me producen digestiones pesadas y gases. Me gustaria saber si tomando aminoacidos en lugar de proteinas puedo evitar que se me sobrecargue el higado, no se como actua el higado en la sinteis de las proteins y los aminoacidos libres pero me gustaria que me ayudarais. Tambien quisiera saber cuales son mas aconsejables para mi caso los aminoacidos en liquido, polvo o en pastillas. ¿Que me aconsejais? Muchas gracias.

yo tenia el mismo problema con las proteinas

pero me recomendaron protectores hepaticos con ellos puedes consumir proteinas y amino.. sin sobre carga.

el que tomo ahora c llama milk thistle que es un regenerador de y protector

el otro cardomariano que es un regenador para el higado te recomiendo que tomes este por 2 semanas que es barato

y despues el milk thistle q es un poko mas caro.

Hola he utilizado el buscador para informarme sobre los aminoacidos y las proteinas, y alguna ventaja tienen los aminoacidos sobre las protenians.
He tenido sobrecarga hepatica o insuficiencia hepatica se puede saber la razón? con lo cual tengo que tener cuidado con los suplementos. Las proteinas creo que me sobrecargan el higado y me producen digestiones pesadas y gases. eso es segun proteinas, lo probable es q no te lleves bien con la lactosa o en general productos de leche, las proteinas q llevan lactosa o suero de leche, son las q pueden darte los problemas mencionados, puedes probar con proteinas q lleven otro tipo de edulcorante, o proteina de huevo! Me gustaria saber si tomando aminoacidos en lugar de proteinas puedo evitar que se me sobrecargue el higado en parte si, pero para eso la cantidad de aminoacidos q tendrias q meter, serian bastante grandes=>muchos €!, no se como actua el higado en la sinteis de las proteins y los aminoacidos libres pero me gustaria que me ayudarais. Tambien quisiera saber cuales son mas aconsejables para mi caso los aminoacidos en liquido, polvo o en pastillas más o menos lo mismo.... ¿Que me aconsejais? Muchas gracias.

lo de excederte con las proteinas.... te vas a exceder si no llevas control sobre la dieta!
si piensas eso de q con la toma del batido de proteinas te va a joder el higado, en ese caso no crees q deberias de suprimir los alimentos ricos en proteinas?? ya q son los q más hacen trabajar al higado!

tienes una dieta hiperproteica??

aunq tomes un batido de proteinas despues del entreno (q es la unica toma q considero importante) y luego el resto de la ingesta de proteinas es mediante los alimentos, la totalidad de proteinas no debe exceder de lo q tienes q tomar en las necesidades diarias!! (provenientes del calculo para hacer una dieta!), para ello mira el hilo de ivanppoliano en la seccion de dietas!

yo tenia el mismo problema con las proteinas

pero me recomendaron protectores hepaticos con ellos puedes consumir proteinas y amino.. sin sobre carga.
los protectores hepáticos no son para eso...(bueno en algo puede q te sirvan, pero si tienes problemas serios mejor consultarlo al medico!) más bien para protegerlo de otras cosas q se ingieren o se p....

el que tomo ahora c llama milk thistle que es un regenerador de y protector

el otro cardomariano que es un regenador para el higado te recomiendo que tomes este por 2 semanas que es barato

y despues el milk thistle q es un poko mas caro.
los protectores hepáticos no se aconsejan tomarlos durante mucho tiempo, ya q al hacer esforzar al higado para asimilar mejor y más cantidades de proteinas!

consejo: más bien un complejo multivitaminico y/o complejo de vitaminas B,
esto ultimo lo encuentras en levadura de cerveza!

saludos

lo de excederte con las proteinas.... te vas a exceder si no llevas control sobre la dieta!
si piensas eso de q con la toma del batido de proteinas te va a joder el higado, en ese caso no crees q deberias de suprimir los alimentos ricos en proteinas?? ya q son los q más hacen trabajar al higado!

tienes una dieta hiperproteica??

aunq tomes un batido de proteinas despues del entreno (q es la unica toma q considero importante) y luego el resto de la ingesta de proteinas es mediante los alimentos, la totalidad de proteinas no debe exceder de lo q tienes q tomar en las necesidades diarias!! (provenientes del calculo para hacer una dieta!), para ello mira el hilo de ivanppoliano en la seccion de dietas!

los protectores hepáticos no se aconsejan tomarlos durante mucho tiempo, ya q al hacer esforzar al higado para asimilar mejor y más cantidades de proteinas!

consejo: más bien un complejo multivitaminico y/o complejo de vitaminas B,
esto ultimo lo encuentras en levadura de cerveza!

saludos
Hola gracias por contestar, la sobrecarga hepatica es lo que me dijo un medico naturista, me dijo que no tomara mucha leche y evitara la harina de trigo porque no me sientan muy bien. Fui al medico del digestivo y me dijo que lo que tenia podria haber sido porque estube con un tratamiento de calcitonina y calcio y al tiempo despues me recetaron condrosan, tube una lesion en un pie durante casi 2 añosy en los resultados de una analitica la miro el medico que me receto el condrosan y me dijo que no tomara medicamentos durante un buen tiempo por los valores altos de la anlitica, gpt, bilirrubina, transaminasas.
Otro medico naturista me dijo que tenia insuficiencia hepática, no se si es una insuficiencia, una sobrecarga o una intoxicacion por la calcitonina o el condrosan pero desde entonces el higado no me ha funcionado igual.
He tomado durante tiempo cardo mariano, alcachofera y boldo, me ha ido bien pero al tiempo vuelven a venir los problemas. No tomo leche y hago una dieta muy equilibrada, excepto fruta que no me gusta.
Tomo omega 3/6/9 y levadura de cerveza.
Me han dicho que la sylmarina es un regenerador y protector hepatico, tambien he leido algo sobre liv 52.
No tomo medicamentos de hace ya 3 o 4 años, vamos ni una pastilla para el dolor de cabeza. Ahora solo tomo un compuesto de gingko biloba con espino blanco y melissa, los omega 3/6/9 que es un comprimido y la levadura de cerveza. No tomo proteinas ni ningun complemento pero quiero añadir aminoacidos que he visto de la marca on y por otro lado ornitina, arginina y lisina para antes de dormir. Que me dices de la sylmarina y el liv 52?
Gracias y un saludo.

Hola gracias por contestar, la sobrecarga hepatica es lo que me dijo un medico naturista, me dijo que no tomara mucha leche y evitara la harina de trigo porque no me sientan muy bien. Fui al medico del digestivo y me dijo que lo que tenia podria haber sido porque estube con un tratamiento de calcitonina y calcio y al tiempo despues me recetaron condrosan, tube una lesion en un pie durante casi 2 añosy en los resultados de una analitica la miro el medico que me receto el condrosan y me dijo que no tomara medicamentos durante un buen tiempo por los valores altos de la anlitica, gpt, bilirrubina, transaminasas.
Otro medico naturista me dijo que tenia insuficiencia hepática, no se si es una insuficiencia, una sobrecarga o una intoxicacion por la calcitonina o el condrosan pero desde entonces el higado no me ha funcionado igual.
He tomado durante tiempo cardo mariano, alcachofera y boldo, me ha ido bien pero al tiempo vuelven a venir los problemas. No tomo leche y hago una dieta muy equilibrada, excepto fruta que no me gusta.
Tomo omega 3/6/9 y levadura de cerveza.
Me han dicho que la sylmarina es un regenerador y protector hepatico, tambien he leido algo sobre liv 52.
No tomo medicamentos de hace ya 3 o 4 años, vamos ni una pastilla para el dolor de cabeza. Ahora solo tomo un compuesto de gingko biloba con espino blanco y melissa, los omega 3/6/9 que es un comprimido y la levadura de cerveza. No tomo proteinas ni ningun complemento pero quiero añadir aminoacidos que he visto de la marca on y por otro lado ornitina, arginina y lisina para antes de dormir. Que me dices de la sylmarina y el liv 52?
Gracias y un saludo.

como desconozco y no soy medico:
pregunta a tu medico naturista (si se puede) la cantidad de proteinas q podrias puedes llegar a ingerir al dia para no forzar al higado! asi como la idea de tomar aminoacidos libres, seria buena o no! ya q él te controlará con las analíticas!

informate sobre el sylmarina y el liv52, si se puede tomarlo durante mucho tiempo hasta llegar a sanar el problema, serian una buena opcion a considerar para recuperarte del problema!

tengo entendido de q el higado se regenera, si la parte afectada no sirve y se elimina con cirugia, éste se regenera (eso si, no tengo informacion sobre el tiempo.... y demás temas relacionados)

si no estás fisicamente muy mal, mejor deja q te recuperes del todo, y luego ya te metes con los entrenos duros y dietas hiperproteicas!!

saludos

pues para empesar yo te rekomendaria ke no andes de doctor en doctor porke solo te van a confundir mas.....!!!! :O

mira primero ke nada los ke se dicen llamar nutricionistas "naturales" son personas ke diske saben de nutricion por medio de "cursillos muy chafas" ke han tomado.....por lo kual yo no me pondria en las manos de uno de estos :O

en lo personal konfio el los nutriologos, y kreo ke podria ayudarte mas una cita kon uno de ellos a kualkier otra cosa....

yo entu lugar me olvidaria de tomar kualkier tipo de suplementos y de los protectores hepaticos por el problema kon el higado ke dices ke tienes, los alimentoss tienen TODAS las aportaciones ke un ser humano rekiere y kreo ke esta de mas rekurrir a consumir proteinas y cosas asi.....

opta por una buena dieta ke te de los aportes ke necesitass...

¿¿¿¿aa en lugar de proteinas????
mmmmmmmm
hay un libro ke se llama
"metabolismo y nutricion" cursos crash,de mosby
esta en el internet, buscalo en gooogle y ahi esta....
es un libro muy muy bueno ke abla sobre la sintesis de L, ch y p (y demas)
klaramente y sin mitos......!!!

suerte

Atrás