Duda simultaneidad de ejercicios

vyktor7

New member
Buenas, estoy considerando hacer una torso pierna y en los dos días de piernas se junta peso muerto y sentadilla, y creo que puede ser un problema ya que a mi me gusta tirarle con todo a esos dos ejercicios y haciéndolos en la misma sesión no estoy seguro del rendimiento que puedo dar además que por motivos no puedo coger 1 dia de descanso en la rutina. son compatibles estos 2 ejercicios el mismo dia y dos veces por semana? si es así no tengo problema, últimamente venía haciendo un dia sentadilla y otro peso muerto.

el que hagas primero siempre va a tener un mejor rendimiento, podes alternar un día primero sentadillas y el otro pm

Aquí dejo también la rutina, le he hecho un par de modificaciones según mi gusto, si ven que algo no esta bien o demás me comentan.

- días de fuerza, bajas repeticiones y pesado
- días hipertrofia, mas repeticiones y algo mas liviano.
LUNES(torso fuerza)

• Press Banca
• Remo con Barra
• Press Militar barra
• Dominadas
• Elevaciones laterales
- Curl biceps inclinado con mancuerna
- Triceps cuerda

MARTES (pierna fuerza)

• Sentadilla
• Peso Muerto
• Curl Femoral
- Extensiones cuadriceps
- gemelo

MIERCOLES (torso hipertrofia)

• Press Inclinado
• Remo mancuerna
• fondos pecho
• Jalon al pecho(dorsales)
• Facepulls
-encogimientos mancuerna

JUEVES (Pierna hipertrofia)

• Pm
- sentadilla
• prensa
• pantorilla
• curl femoral

VIERNES ( complementar)

Press militar con mancuernas x 3,
curl barra biceps x 4
fondos tríceps x4
remo polea baja x3
remo mentón para hombros x3

Última edición:
Bastante bien, si aguantas el quinto día de entreno, otra cosa que podrías hacer es dejar el miércoles de descanso y hacerla así:
Lunes-martes-jueves-viernes-sabado.

otra cosa que podrías hacer es dejar el miércoles de descanso y hacerla así:
Lunes-martes-jueves-viernes-sabado.

Es lo que me gustaría pero ni los sábados abren en mi gimnasio, me tienen todas las navidades puteao, el día que pueden lo cierran aun sin ser fiesta xDD

Otra opción seria entrenar solo 4 días y descansar entre medias pero siento que necesito hacer ese 5º día de ejercicios para complementar, que al igual no es necesario.

Otra duda que me surge es la progresión ya que nunca he seguido un esquema de progresión, he mirado hacer en los básicos empezando 3x3 con lo que pueda y ir subiendo las repeticiones hasta poder hacer 5x5 con el mismo peso de cuando empeze y subir el peso hasta volver hacer 3x3, asi sucesivamente, pero no se si también tengo que seguir progresión en los demás ejercicios, o cual es el esquema mas efectivo teniendo en cuenta que mi objetivo es la máxima hipertrofia posible.

Última edición:
La progresión que comentas esta bastante bien, una vez llegado al 5x5 aumentar el peso y volver al 3x3, el peso que vas a aumentar va a depender de ti, de que tan rápido puedas progresar.

Pero no se en que ejercicios debo seguir esa progresión, si solo en pm,press banca y sentadilla o en alguno más.

tambíen se puede hacer em arranque de potencia, cargada de potencia, segundo tempo del soporte.
Em los olímpicos de competência ya es más jodido porque 3 enviones completos, por ejemplo, son em realidade 9 movimentos combinados. Ahi ya no hay cuerpo que aguante.

Se suelen utilizar para los básicos, también puedes aplicar la progresión a ejercicios de halterofilia o otros ejercicios considerados no básicos como press militar o dominadas, obviamente de forma algo más lenta.

Atrás