Duda simple, Cardio y Gimnasio.

igntor

New member
Hola amigos del foro. Tengo una duda que creo que es bien simple, les explico mi caso.

hace un tiempo que estoy entrenando natación de manera un poco más competitiva, sin ser excelente en esto, más que nada porque me gusta. y hace unos meses me metí a un gimnasio para empezar con rutinas de pesas, etc.
Lo que intento generalmente es que si un día voy al gimnasio no entrenar natación o si entreno natación no ir al gimnasio. El problema es que justo el día jueves tengo entrenamiento de natación a las 8 de la mañana y por cuestiones de horario ese mismo día tendría que ir al gimnasio a eso de las 13:30.
Mi rutina de gimnasio básicamente consiste en sentadillas, abdominales, etc. y al final hago 12 minutos en la trotadora, 3 minutos trotando y luego 1 minuto a velocidad más alta, así hasta completar los 12 minutos.

Mi pregunta es si ¿hay algún problema en esto de hacer por las mañanas natación y luego el gimnasio?, pensando que mi objetivo es más que nada la definición para luego empezar con mayor aumento de musculatura.
Debería preocuparme aun más de la comida el jueves para así tener las suficientes energias en el gym.
¿Sería mejor que cambie el horario el día del gimnasio para el jueves? natación en ese sentido sería imposible cambiarlo.

Disculpen si suena muy novata la pregunta. Muchas gracias por la ayuda.

No tiene problema, en tanto no estés exigiendo en el gimnasio pesos extremos, en cuanto a la comida, es variable, pero siempre el cuerpo te indica por medio del hambre si estás necesitando más o no. De última, si te falta un poco, lo vas a notar sólo en la corrida final, ahí paras y si quieres la próxima comes un poco más o directamente suprimes la corrida que lo aeróbico está bien servido con la natación.

Atrás