duda sentadillas.

queyeo

New member
ayer hice sentadillas por primera vez por que nunca me habia atrevido...
Es normal que la barra te deje la nuca desecha _comorr_ ???? o es que lo toi haciendo mal _mmmmmm_:

queyeo dijo:
ayer hice sentadillas por primera vez por que nunca me habia atrevido...
Es normal que la barra te deje la nuca desecha _comorr_ ???? o es que lo toi haciendo mal _mmmmmm_:

Lo estás haciendo mal, si haces las sentadillas con la barra alta (la barra abajo del cuello) has de contraer los trapecios para que la barra se apoye sobre éstos y no sobre las vértebras.

Serji dijo:
Lo estás haciendo mal, si haces las sentadillas con la barra alta (la barra abajo del cuello) has de contraer los trapecios para que la barra se apoye sobre éstos y no sobre las vértebras.

oks gracias
ya decia yo que algo fallaba

apoyate la barra sobre los trapecios una vez encogidos como dice sergi. a no ser q hagas sentadilla barra alta, no te la pongas en el cuello, siempre en los trapecios.

siderin dijo:
sobre las cervicales mas concretamente.

Si la apoyamos en las cervicales trabajamos de manera distinta (aunque sea minimamente) ??

Es que lo que yo no entiendo es porque hay mucha gente que se la pone en las cervicales con lo cómodo que es ponerla en los trapezios..._guerra_

yo bien sabe dios que es la primera y ultima vez que cometo ese error, por que no veas lo que me duele la cerviz

queyeo dijo:
yo bien sabe dios que es la primera y ultima vez que cometo ese error, por que no veas lo que me duele la cerviz

jajaja , yo al principio de todo lo hacia asi y tenia que poenr la toalla o algo, pero luego descubri gracias a este foro que asi n oera lo correcto jejeje y desde que empeze a hacerlo con los trapezios no problemo tio ya veras.

__wave__

queyeo, ademas de lo que te han dicho, no olvides hacer ejercicios para fortalecer el trapecio y el hombro anterior (atras), de lo contrario cuando vayas agregando peso te puede llegar a doler aunque lo apoyes en la parte correcta.

__wave__ bienvenido al mundo de los basicos

Colocala abajo de los trapecios como te comentan, no muy abajo, hasta te sentiras comodo y ya despues cargaras mas pesito y recuerda puntas un poco hacia afuera y rodillas un poquitin mas de la anchura de los hombros no mas

saludos

Atrás