Duda sencilla Endomorfo

Tacoma

Nice guys finish last.
Hola!

He venido haciendo un entrenamiento de resistencia desde hace unos 6 meses. Mi objetivo de momento es bajar de peso, perder las las llantas o michelines, y después comenzar a hacer volumen. Soy Endomorfo y ahora mismo estoy dentro de un peso normal (1.78 mts, 75 kilos).

Mi entrenamiento ha sido hasta esta semana 3 días (Lun, Mar, Mier) de pesas + cardio y luego un día solo de cardio(Sabado o domingo).

Ahora bien, mi duda es ¿es mejor si alterno un día de pesas y luego un día de cardio? tendría mayor beneficio mi cuerpo?

Un saludete :D

¿Seguro que eres endomorfo?

Tener michelines o barriga no significa ser endomorfo. Tanto un meso como un ectomorfo pueden tener grasa localizada por el estilo de vida o la dieta.

Tu relación peso/altura no me hace pensar que seas endomorfo, salvo que estés realmente delgado.

Tener michelines o barriga no significa ser endomorfo. Tanto un meso como un ectomorfo pueden tener grasa localizada por el estilo de vida o la dieta.

Tu relación peso/altura no me hace pensar que seas endomorfo, salvo que estés realmente delgado.

Yo me baso en que casí toda mi vida he sido gordo. Por lo que he leído en los foros el endomorfo es el que siempre esta gordito.

El próximo viernes tengo una evaluación médica nutricional, quizá el medico pueda indicarme que tipo soy.

Gracias por señalarme esto :)

Bueno, puede serlo perfectamente. Si dice que ha estado a dieta puede haberse llevado mucho peso por delante. Yo soy endo y llegué a estar en 69 kg midiendo 1,75 después de una(mala) dieta de un endocrino.

En cuanto a lo del cardio, para mí lo mejor es después de la rutina. Yo no soy muy partidario del descanso activo. El día de descanso para mí es sagrado xD.

Si realmente eres endo, ese cardio te lo recomiendo casi como obligatorio.

Otra duda...

Estoy calculando bien cuanto peso levantar?

Ultimamente he estado aumentando el peso de la resistencia en mis rutinas para ganar fuerza, pero no estoy seguro de estar calculando la resistencia correctamente.

Estoy intentando trabajar a un 80% de la máxima resistencia que pueda levantar. Para culcular lo que hago es en cada serie de ejercicios hago la primer repetición con mucho peso, si no puedo hacer la repetición bajo un poco y compruebo, y así hasta hacer una repetición. Del peso que logre levantar calculo un 80% o le quito una placa.

Una vez que tengo el peso hago de 10 a 12 repeticiones, en 3 o 4 series.

De nuevo comento que mi intención en estos momentos es ganar fuerza ¿estoy haciendo lo correcto?

Atrás