duda se puede cambiar semanalmente los ejercicios

Angelitox20

New member
hola amigos una pregunta sera bueno cambiar semanalmente algunos ejercicios ps ami me dijieron q es bueno por q el cuerpo no se acostumbra a los mismos ejercicios siempre pero yo lei haces unos dias q emanurodri le dice a imparable.tv en su diario q es mejor seguir una rutina especifica y al mes cambiarla por eso tengo esa dudita q ustedes opinan

si,lo mejor es cambiarlos cada semana,o tambien puedes cambiarlos una vez al mes,o cada tres meses... a gusto de cada uno,yo prefiero cambiarlos semanalmente

Lo mejor que puedes hacer es tratar de levantar cada vez mas pesado, es la unica forma de sorprender al musculo.

El musculo no diferencia si estas haciendo remo con mancuerna o remo con barra, lo q va diferenciar va ser la tension intramuscular, es decir, cada vez somertelo a una tension mas dura.

Eso de cambiar ejercicios semanalmente no tiene mucha logica, nunca sabras si progresas o no, date cuenta las rutinas de Fuerza, 2-3 ejericios por un buen tiempo.

saludos

Lo mejor que puedes hacer es tratar de levantar cada vez mas pesado, es la unica forma de sorprender al musculo.

El musculo no diferencia si estas haciendo remo con mancuerna o remo con barra, lo q va diferenciar va ser la tension intramuscular, es decir, cada vez somertelo a una tension mas dura.

Eso de cambiar ejercicios semanalmente no tiene mucha logica, nunca sabras si progresas o no, date cuenta las rutinas de Fuerza, 2-3 ejericios por un buen tiempo.

saludos
Anda deja de decir tonterias,osea que esa haciendo la misma tension y esta trabajando las mismas fibras con un pres de banca que con un pres con mancuernas o pres en maquina hammer

Los ejercicios se pueden variar semana tras semana, lo que no debe de variar tan amenudo es el tipo de rutina (Weider, torso-pierna...) y el numero de repes.

como te dicen claro que se pueden variar, de hecho viene bien variarlos cada semana o cada cierto tiempo. yo personalmente procuro variarlos cada 2-3 semanas, a veces cada semana.

Anda deja de decir tonterias,osea que esa haciendo la misma tension y esta trabajando las mismas fibras con un pres de banca que con un pres con mancuernas o pres en maquina hammer

La reclutacion de fibras no tiene nada que ver aca, si hablamos de eso entonces, utilizamos los ejercicios que mayor fibra reclutan en cada grupo muscular, por ejemplo, haria entoncs, toda mi vida fondos en paralelas lastrados, que es el q mas activa segun el EMG.

Hablamos eso de acostumbrar, que quiere decir se adapta ante la demanda puesta, en otras palabras la tension intramuscular; el PESO q levantas, el cuerpo no se va acostumbrar porque hagas solo 1 semana remo con mancuerna, eso es totalmente falso, cambiar cada semana ejercicios sin ver si es que levantas mas peso en cada sesion o un progreso gradual, no te llevara a nada.

Mejor es haces remo pendlay 4-6 semanas, progresas en peso, reclutas las fibras que este demanda, punto. Otras 4-6 semanas con remo con mancuerna y lo mismo haces.

Pero gustos y colores, cada uno, en fin.

saludos

Atrás