DUDA - Rutinas de entrenamiento con pura mancuerna.

dieg909

New member
Que tal amigos. Un saludo a todos.

Lo que sucede que actualmente estoy yendo al GYM, pero el próximo sábado saldré durante 1 mes fuera de mi país, y allá no creo poder entrar a un gimnasio, pero al lugar a donde iré cuentan con algunas mancuernas. Me gustaría conocer rutinas con mancuernas y que pueda trabajar la mayoría de los músculos, yo manejo mi rutina actualmente de la siguiente manera:

Triceps - Espalda
Hombros - Trapecio
Biceps - Pecho
Pierna

Si alguien pudiera recomendarme algunos ejercicios para esas partes con pura mancuerna se lo agradecería. Mi estatura es de 190 cm y mi peso es de 101 kg (Por si es necesaria la información).

Gracias.

hay que ver el peso que tienen las mancuernas. De todas formas podes hacer:

Floor press con mancuernas para pecho
Remo con mancuernas para espalda
Press de hombros y elevaciones laterales para hombros
Peso muerto rumano a una pierna para femorales
Sentadilla bulgara para cuadriceps.

20 años, um mês sin entrenar, no passa nada. Se puede jugar com las mancuernas, se puede jugar em la playa y com las barras de la plaza, pero acaba dando en lo mismo. El cuerpo no se deteriora, lo único que va a passar (com mancuernas y sin mancuernas) es que al reanudar el entrenamiento puede dar um poco de dolor en los músculos los primeiros días y nada más.

Si ya fueses más anciano, ahí sí es importante por tema salud y funcionalidad, hacer algún ejercicio aunque no sea sistemático ni apunte a mejoras significativas o desempeño, tipo como los aparatos que pusieron ahora en las plazas para la 3a edad.

hay que ver el peso que tienen las mancuernas. De todas formas podes hacer:

Floor press con mancuernas para pecho
Remo con mancuernas para espalda
Press de hombros y elevaciones laterales para hombros
Peso muerto rumano a una pierna para femorales
Sentadilla bulgara para cuadriceps.

Gracias por tu respuesta Seba. Ahora mismo anoto esos ejercicios. Con esos complementaría todos los músculos entonces?, un día hacia Triceps - Espalda, otro día Hombros - Trapecio, y así sucesivamente, y trabajaba 4 series de 8 repeticiones, y aparte metía 20 minutos de cardio al final y aveces como extra abdominales y antebrazo, tomando en cuenta que voy a un lugar demasiado frió , que me recomendarías? que siga con esta rutina?. Saludos.

Última edición:
20 años, um mês sin entrenar, no passa nada. Se puede jugar com las mancuernas, se puede jugar em la playa y com las barras de la plaza, pero acaba dando en lo mismo. El cuerpo no se deteriora, lo único que va a passar (com mancuernas y sin mancuernas) es que al reanudar el entrenamiento puede dar um poco de dolor en los músculos los primeiros días y nada más.

Si ya fueses más anciano, ahí sí es importante por tema salud y funcionalidad, hacer algún ejercicio aunque no sea sistemático ni apunte a mejoras significativas o desempeño, tipo como los aparatos que pusieron ahora en las plazas para la 3a edad.

Gracias por tu respuesta, entonces puedo realizar ejercicios a mi consentimiento?, el miedo que me entraba es que si dejo de hacer ejercicio, podría venirse algún rebote o algo por el estilo. Saludos.

Gracias por tu respuesta Seba. Ahora mismo anoto esos ejercicios. Con esos complementaría todos los músculos entonces?, un día hacia Triceps - Espalda, otro día Hombros - Trapecio, y así sucesivamente, y trabajaba 4 series de 8 repeticiones, y aparte metía 20 minutos de cardio al final y aveces como extra abdominales y antebrazo, tomando en cuenta que voy a un lugar demasiado frió , que me recomendarías? que siga con esta rutina?. Saludos.

Las series y las repeticiones dependen de cuanto peso tengan las dichosas mancuernas. La rutina:

pecho-espalda-hombros
piernas-bíceps-tríceps

Igual como dijo agomez no es que sea estrictamente necesario por un mes.

Sí, puedes hacer a gusto, pero sin miedo de que si no haces te perjudicas.

Gracias agomez, eso me tranquiliza, de todos modos trataré de hacer lo que pueda para eliminar el estrés. Saludos.

Las series y las repeticiones dependen de cuanto peso tengan las dichosas mancuernas. La rutina:

pecho-espalda-hombros
piernas-bíceps-tríceps

Igual como dijo agomez no es que sea estrictamente necesario por un mes.

Gracias Seba, tomaré muy en cuenta esa rutina ya que puedo hacerlo aunque sea dos veces a la semana trabajando 3 partes por día. Las mancuernas no estoy seguro del peso, ya que solo me comentaron que había unas. Otra duda que me surgió, es que por ejemplo, yo tengo grasa corporal, y tenía pensado hacer bicicleta estática durante ese mes, pero no me afectaría hacer mas cardio que mancuernas solo 2 veces a la semana?

no, no passa nada.

Excelente. Otra cuestión que me entra a la mente son las proteínas. Hasta la fecha no he consumido de ningún tipo, me recomiendan el uso de estas? y cual me recomiendan en dado caso que si, que sea económica pero buena. Gracias.

Proteinas de la dieta carnes y pescado

Crees que tu entrenamiento con mancuernas va ser tan exigente con tu cuerpo como para tomar suplementos? Pregunto

Proteinas de la dieta carnes y pescado

Crees que tu entrenamiento con mancuernas va ser tan exigente con tu cuerpo como para tomar suplementos? Pregunto

Gracias por tu respuesta. La proteína tenía pensado tomarla volviendo de mi viaje y que reanude mi actividad en el gimnasio, pero tengo duda sobre si se recomienda tomarlas o no. Saludos.

¿en que sentido? las proteínas son proteínas , necesarias en toda dieta,

ahora si te refieres a las de suero pues bueno, si quieres tomalas, o no las tomes, no habrá diferencia, lo importante es la dieta y las macros que tienes que ajustarla, proteína grasa y hidratos.

¿en que sentido? las proteínas son proteínas , necesarias en toda dieta,

ahora si te refieres a las de suero pues bueno, si quieres tomalas, o no las tomes, no habrá diferencia, lo importante es la dieta y las macros que tienes que ajustarla, proteína grasa y hidratos.

Si llevo una dieta pero equilibrada, digamos que esta dieta está diseñada para bajar de peso, mas no se bien si sea rica en proteínas, aunque siempre por lo menos en una de las 5 comidas diarias incluye carne o huevo. saludos.

Atrás