Duda rutina

gonzaga

New member
Buenas a todos, primero presentarme ya que es la primera vez que escribo en el foro... Soy un chaval de Pamplona de 18 años que estoy estudiando un grado superior de actividades fisico deportivas... y en un par de años espero ser bombero.
Mi duda es la siguiente: Llevo bastante tiempo en eñ gimnasio haciendo rutinas de "definición", y quiero mejorar mi fuerza ya que tengo muy poca... Practico deportes como el esqui de fondo y triatlon que gracias a ellos tengo muchisimo resistencia pero de fuerza nada. Quiero mejorar mi fuerza de cara a las oposiciones que me presentare dentro de 3 años.
La rutina seria cada dia trabajar 2 musculos: Pecho: 4 ejercicios de peco 3 series de cada uno y 10 repeticiones / Triceps : 3 ejercicios 3 series y 10 repeticiones. Haria varios grupos : pecho/triceps , espalda/biceps, hombros/antebrazo . Las piernas en principio no haria nada ya que muchos dias salgo a correr y al monte y ya trabajan suficiente. Cada grupo de estos dejaria descansarlo 3 dias. Mas o menos que os parece? Espero vuestra criticas y consejos, un saludo =)

Si vas a comenzar con el gym, mejor que hagas una rutina de cuerpo completo (fullbody) 3 veces por semana, para crear una base sísica para este tipo de entrenamientos, después de 1 mes, podrías hacer otro tipo de rutina.

En el foro hay varias rutinas ya hechas búscalas!

Cuando agarres la weider, enves de hacer pecho triceps espalda bicep, hace pecho bicep espalda tricep ;)

Atrás