duda rutina

jjoz

New member
para un tipo de rutina torso pierna como la que esta descrita a continuacion para un dia de torso tengo una duda

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Press banca 3 6 a 8 2 a 3
Remo, con barra 3 6 a 8 2 a 3
Press banca inclinado, con mancuernas 3 8 a 10 1 a 2
Jalones al pecho en polea 3 8 a 10 1 a 2
Elevaciones laterales 2 10 a 12 1
Extensiones de tríceps en polea 2 10 a 12 1
Curl de bíceps, con mancuernas 2 10 a 12 1

haciedo un calentamiento de cardio de 5 a 10 minutos y luego esto

Rodillas al pecho, 20 segundos.
Burpees, 20 segundos.
Flexiones en el suelo, 20 segundos.
Jumping Jacks, 20 segundos.

dseguido de un calentamiento especifico con series asi

1 serie de 10-15 repeticiones con la barra.
1 serie de 8 repeticiones con el 50-60%
1 serie de 5 repeticiones con el 70-75%
1 serie de 5 repeticiones con el 80-85%

mi pregunta es :
deberia hacer esto para cada ejercicio?
deberia solo hacerlo una vez para el grupo musco muscular o sea en el segundo ejercicio de pecho ya no haria esto ?
igual lo haria por ejemplo en biceps obvio al ser un ejercicio seria solo una vez ?
o solo lo haria para musculos grandes pecho y espalda y el resto no ?

segun yo lo haria solo una vez por grupo muscular
que piensan uds ?
o sea al hacer pecho con mancuernas ya no porque el musculo ya esta caliente

Todo el calentamiento de cardio burpeees y otras delicadezas es una soberana pelotudez.
El calentamiento con barra haces las series que necesites para dominar las principales, a veces no es necesaria ninguna, a veces te puede llevar unas 5, si te lleva unas 5, mirate que algo anda mal contigo.

Ok entonces por lo pronto me olvido de los dos primeros calentamientos y voy de una a las barras supongo que tampoco comenzaría con la barra vacía sino con el 50 75 y 85 por ciento y de ahí al peso y mi pregunta a esto sería solo para los músculos grandes ? Por grupo muscular ? O para cada ejercicio ?

Para los que son levantamientos, en general si vas a trabajar series de 8 o más, haces como dices como mucho 3 series pudiendo ser hasta alguna con la barra pelada, si vas a trabajar más pesado que eso, puede ir una o 2 series más.

Para los que no son levantamientos, tipo curl de bicep vas derecho al peso que vas a usar.

muchas gracias amigo mi ultima duda seria en el caso de trabajar 4 series de press plano y 4 de press inclinado con barra haria solo una vez esto ya que los dos consisten en un press no tendria que volver a calentar o hacer series de aproximacion sino pasaria al siguiente ejercicio ya con el peso que es porque ya estaria bien calentito :)

Claro, ahí no precisas hacer todo de nuevo, vas directo al segundo ejercicio, como mucho haces una serie con menos peso para coordinar bien el movimiento.

Atrás