Duda rutina y dieta post -fuerza

arture3

ρσиιєиdσ&#10
Estoy apunto de entrar a una rutina de fuerza ya que ya pasaron 6 semanas de volumen y quisiera saber si me pueden ayudar aportando info para hacer una rutina de fuerza , eh estado haciendo una rutina de baja frecuencia de 1 musculo por semana que me ah dado resultado pero eh leido articulos y sobre todo los de terence que dice que hay que cambiar cada 6 semanas , esa es 1ra duda ..

La 2da es cuando uno entra en rutina de fuerza se como lo mismo que en volumen .....y cuando hay ese intercambio de rutina de volumen a fuerza se puede dejar una semana antes del cambio ? O como yo hago baja frecuencia ya que deja muxo time de reposo no es necesario....

Grax

bro para la rutina de fuerza, si vas al gimnasio 5 veces a la semana puedes hacer rutina de 4 dias, asi en el kinto dia trabajas lo mismo k en el primer dia. de esta forma trabajas los musculos 1 sola vez a la semana y 1 o 2 musculos, los k hay en el dia 1 se repiten pero con 3 dias de descanso. y cada semana se va repitiendo un dia diferente. como terminaste la semana con el dia 1 la otra semana empiesas con el dia 2 y ese dia dos se repetira al final de la semana. y asi vas rotando los dias. para hacer rutina de fuerza pues trabajas series bajas, pueden ser 5x5 con el mismo peso todas las series e ir subiendo peso cada semana. esta es la k mejor resultado me da.
yo no dejo una semana de descanso al cambio de rutina. me parece k ese choke de cambio de rutina le es bueno al cuerpo ya k cuando se va acostumbrando a lo mismo, derepente lo obligas a hacer algo distinto. siempre la primera semana de cambio de rutina es la semana donde mas adolorido me levanto

Mi rutina base de fuerza es:

Día A:
Sentadillas 5x5
Press de banca 5x5
Dominadas inversas 3xF
Flexiones 3xF (o fondos)
Crunch ABS 3x12

Día B:
Sentadillas 5x5
Press militar 5x5
Peso muerto 1x5
Dominadas prono 3xF
Plancha ABS 3x30sg

Para las progresiones:

Semana 1: al 80% de 5x5 RM
Semana 2: al 90%
Semana 3: al 100%
Semana 4: al 105% (que se convierte en nuevo 5x5RM y nuevo 5RM)
3 veces a la semana en ABA-BAB.

Semana 5: 3x3 con el 105 %
Semana 6: 3x3 con el 110 %
2 días a la semana, con 2 días de descanso de por medio.

bro para la rutina de fuerza, si vas al gimnasio 5 veces a la semana puedes hacer rutina de 4 dias, asi en el kinto dia trabajas lo mismo k en el primer dia. de esta forma trabajas los musculos 1 sola vez a la semana y 1 o 2 musculos, los k hay en el dia 1 se repiten pero con 3 dias de descanso. y cada semana se va repitiendo un dia diferente. como terminaste la semana con el dia 1 la otra semana empiesas con el dia 2 y ese dia dos se repetira al final de la semana. y asi vas rotando los dias. para hacer rutina de fuerza pues trabajas series bajas, pueden ser 5x5 con el mismo peso todas las series e ir subiendo peso cada semana. esta es la k mejor resultado me da.
yo no dejo una semana de descanso al cambio de rutina. me parece k ese choke de cambio de rutina le es bueno al cuerpo ya k cuando se va acostumbrando a lo mismo, derepente lo obligas a hacer algo distinto. siempre la primera semana de cambio de rutina es la semana donde mas adolorido me levanto

GRACIAS POR LA INFO ....

BRO NO ME HAS RESPONDIDO MI SEGUNDA DUDA ....

en tiempo de fuerza se sigue la misma distribucion de musculos como es en la de volumen ?

al menos yo sigo con la misma distribucion de musculos, lo k hago es cambiar de ejercicios o cambiar la forma de ejecucion del ejercicio. por ejemplo si hacia press banco con barra pues empieso a hacer press banco con mancuerna y asi dependiendo de los objetivos

Mi rutina base de fuerza es:

Día A:
Sentadillas 5x5
Press de banca 5x5
Dominadas inversas 3xF
Flexiones 3xF (o fondos)
Crunch ABS 3x12

Día B:
Sentadillas 5x5
Press militar 5x5
Peso muerto 1x5
Dominadas prono 3xF
Plancha ABS 3x30sg

Para las progresiones:

Semana 1: al 80% de 5x5 RM
Semana 2: al 90%
Semana 3: al 100%
Semana 4: al 105% (que se convierte en nuevo 5x5RM y nuevo 5RM)
3 veces a la semana en ABA-BAB.

Semana 5: 3x3 con el 105 %
Semana 6: 3x3 con el 110 %
2 días a la semana, con 2 días de descanso de por medio.

GRACIS JAVI , __genial__ con esto MAS TENGO PARA GUIARME

Atrás