Duda rutina mesomorfo.

Javi_CDK

New member
Buenas. Abro este tema para ver si me podríais orientar un poco sobre las rutinas para un mesomorfo como yo. Os dejo mis datos:

-Altura: 1'83
-Peso: 90 kg

Marcas en básicos:
-Press de banca: 120kg
-Peso muerto: 140kg
-Sentadilla: 135kg (llevo relativamente poco tiempo haciéndolas en libre)
-Press militar: 70 kg (llevo muy poco haciéndole en libre y de pie, antes lo hacía sentado en multipower)

Y tengo dudas para montar la rutina. No sé si una Weider de frecuencia 1 sería lo ideal, una híbrida (T/P + push-pull) o una Torso pierna. ¿Alguien podría indicarme? Gracias de antemano.

Hola
Si la dieta está acorde cualquiera de las que has puesto te sirve ,a mi por ejemplo me gustan mas las weider clásicas,pero una Push,pull,legs de fraucnecia 2 o una torso/pierna son buenas rutinas y te pueden servir perfectamente.

Saludos

Hola
Si la dieta está acorde cualquiera de las que has puesto te sirve ,a mi por ejemplo me gustan mas las weider clásicas,pero una Push,pull,legs de fraucnecia 2 o una torso/pierna son buenas rutinas y te pueden servir perfectamente.

Saludos

Muchas gracias Kal! Para unas 8-12 semanas me he decantado finalmente por una Weider clásica (L: pecho-biceps, M: pierna, J: hombro-trapecio y V: espalda-tríceps) con todos los básicos en rangos de fuerza y progresión de cargas y ejercicios auxiliares en rangos de hipertrofia. Y después de esa pues me iré a una híbrida seguramente por ir variando.

El volumen por músculo, ¿cuál es el aconsejable? Al juntar dos músculos unas 16 series en grandes y 9 en pequeños había pensado. Gracias otra vez de antemano!

Muchas gracias Kal! Para unas 8-12 semanas me he decantado finalmente por una Weider clásica (L: pecho-biceps, M: pierna, J: hombro-trapecio y V: espalda-tríceps) con todos los básicos en rangos de fuerza y progresión de cargas y ejercicios auxiliares en rangos de hipertrofia. Y después de esa pues me iré a una híbrida seguramente por ir variando.

El volumen por músculo, ¿cuál es el aconsejable? Al juntar dos músculos unas 16 series en grandes y 9 en pequeños había pensado. Gracias otra vez de antemano!

a mi me parece la mejor elección que puedes hacer y mas con tu peso altura y esas marcas.
Sobre el volumen es un tema complicado unas 16-20 series grandes 9-12 en pequeños me parece perfecto,mas muchas veces es excesivo,con el tiempo ,a mi al menos me ha pasado,el cuerpo se adapta y puedes meter mas series pero vamos en moviéndote ahí haciendo como dices los básicos pesados y buscando meter kgs y los accesorios para meter sangre de sobra con esos rangos y a crecer.

saludos¡

En mi opinión una híbrida o weider f2 podría ir mejor, pero vamos, prueba este y miras como te va, si te va bien perfecto y si no pues le vas haciendo modificaciones.

Atrás