Duda rutina ectomorfo

rulo123

New member
Hola, soy ectomorfo actualmente peso 60kg y hace como 4 meses que empece el gimnasio, estos días empece con esta nueva rutina, quería saber si me iba a servir para hipertrofiar y para ganar algo de peso o si esta mas orientada a ganar fuerza, gracias.

Lunes
Sentadilla 4x10
Press de banca 4x10
Dominadas supinación 4x6
Fondos entre paralelas 4x10
Press de hombros con mancuernas 4x10
Gemelos en multifuerza 4x20
Estocadas 4x1

Miercoles
Sentadilla 3x10
Press de banca 3x10
Dominadas pronacion 3x6
Fondos entre bancos 3x10
Vuelos laterales 3x10

Viernes
Sentadilla 4x10
Press de banca 4x10
Dominadas supinación 4x6
Fondos entre paralelas 4x10
Press Militar 4x10
Gemelos en maquina 4x20
Estocadas 4x1

Hola la rutina en si esta razonablemente bien, falta peso muerto y hay algunas cositas de mas. Lo de servir te sirve aunque para mi gusto las reps de los basicos estan muy altas 8 pueden ser mejor. Haz una cosa agrega elimina uno de los dias y te haces 2 y los llamas dia A y dia B a uno de los dias le pones peso muerto y en la semna entrenas ABA y alternas a la otra con BAB y asi y los ejercicios basicos a maximo 8 reps

Dale, voy a hacer eso, gracias, también pensaba en bajarla las series a 3 todos los días porque me dijeron que para los ectomorfos hay que estar poco tiempo en el gimnasio y con esa rutina tardo como 2hs

eso de que ectomorfos meso endos necromorfos o lo que sea deben entrenar distinto es una estupidez el entrenamiento normalmente es el mismo o parecido lo importante aqui es la comida, si sabes que eres flaco pero te reusas a comer por miedo a engordar pues se comete una burrada (no lo digo por ti lo digo por muchos que han cometido ese error) si tardas dos horas es porque descansas demasiado. 2 horas es mucho? depende, pero esa rutina que pusiste se hace como en 1h o 1:15 max, porque luego de sentadilla y banca han pasado 40min y el resto se hace muy rapido.
Modifica lo que la vas a hacer a la rutina y la posteas a ver como te queda. Lo de las series incluso hasta pueden ser mas pero con menos reps pero eso ya es gusto del consumidor. Los gemelos segun powerexplosivo se trabajan mejor a bajas reps

Atrás