Duda rutina definicion

Derewoo

New member
Hola a todos!

Tengo una duda con la rutina de definicion, se que las rutinas en etapas de definicion deben ser mas livianas y menos duras que las de volumen, y que deben estar enfocadas mas a la fuerza.
Pero tengo una duda, ¿desde la primera semana que comencemos a recortar calorias debemos comenzar con este tipo de rutinas?, ¿o debemos dejar una semana de margen hasta comenzar a bajar peso y proseguir con nuestra rutina de volumen?

Saludos y espero que se me haya entendido.

Hola a todos!

Tengo una duda con la rutina de definicion, se que las rutinas en etapas de definicion deben ser mas livianas y menos duras que las de volumen, y que deben estar enfocadas mas a la fuerza.
Pero tengo una duda, ¿desde la primera semana que comencemos a recortar calorias debemos comenzar con este tipo de rutinas?, ¿o debemos dejar una semana de margen hasta comenzar a bajar peso y proseguir con nuestra rutina de volumen?

Saludos y espero que se me haya entendido.

Según strongman tarrako debemos seguir el entrenamiento mientras seamos capaces y una vez no seamos capaces de soportarlo mas disminuir el volumen de entrenamiento.
Yo no lo se por que en mi vida he hecho una definición seria jeje

Este tipo de cosas es muy variable.
1) a que le llamas "definición"? A perder barriga y flotadores para quedar normal o a ir de normal a mapa de anatomia como para competir en fisioculturismo
2) a que le llamas fuerza? A comenzar a entrenar ejercicios básicos en rango de hasta 6 y como mucho 8 repeticiones en progresión de marcas, o intentar ir más allá en esos ejercicios, pues tu costumbre es trabajarlos ya de esa forma?
.
Obviamente en función de esos dos puntos es que las piosibilidades pueden ser muy diferentes.

Este tipo de cosas es muy variable.
1) a que le llamas "definición"? A perder barriga y flotadores para quedar normal o a ir de normal a mapa de anatomia como para competir en fisioculturismo
2) a que le llamas fuerza? A comenzar a entrenar ejercicios básicos en rango de hasta 6 y como mucho 8 repeticiones en progresión de marcas, o intentar ir más allá en esos ejercicios, pues tu costumbre es trabajarlos ya de esa forma?
.
Obviamente en función de esos dos puntos es que las piosibilidades pueden ser muy diferentes.

Ahora mismo estoy en volumen, pero me ha salido la duda ya que creo que la transición a definicion puede ser un poco lenta y pasarse de repente a una rutina de ese tipo puede no ser conveniente.

Fuerza lo llamo al programa que sigo actualmente en los ejercicios basico, la 5-3-1.

La definicion no sera para competir, de hecho mi volumen va a ser bastante largo y tranquilo para aumentar mis marcas y no ganar mucha grasilla.

Entonces estás en una situación intermediaria. Estás pensando perder un poco de peso pero manteniendo la progresión actual.
No es imposible pero hay que administrarlo con cuidado. Fijarse una progresión teórica que si la real se comienza a apartar mucho es que hay que ir más despacio con el tema comida, y vigilar cualquier moléstia, porque con restricción alimentar la probabilidad de lesiones es mayor.

Atrás