Duda rutina de ejercicios

ekazh

New member
Hola soy Diego, bueno lo que pasa es que hace 3 semanas comense a ir al gimnacio para ganar masa muscular, voy de lunes a viernes. La rutina que me dieron es para trabajar toda las zonas todo los dias, algunas personas me dijieron que deberia hacer por grupos musculares, otros me dicen que esta bien, que luego de un mes comienze a trabajar por grupos musculares y ya no se a quien creerle xD
Mi rutina es la siguiente:

para calentar cardiobascular trotadora 15 minutos, luego
Biceps barra 30lbs 4x15
extension de piernas en maquinas 50 kl 4x15
extencion triceps polea 25k 4x15
curl biceps polea 25k 4x15
press hombros maquina 40k 4x15
peck deck 20k cada brazo 4x15
prensa horizontal piernas 25kl cada una 4x15
polea tras nuca 30kl 4x15
y luego 3 tipos de abdominales 3x30 cada uno

edad 19 años
% grasa 12.4
IMC 20.6
estatura 1.74
peso 62.3

bueno queria saber si esta bien la rutina , si alguien me puede aconsejar porfavor.

Lo otro es que mi tio me regalo unas proteinas 100% whey protein,¿que opinan ustedes de estas proteinas ? ¿como las tengo que tomar?

Gracias

bienvenido compañero,
primero te dieron esa rutina(tipo circuito) para que vayas engrasando todos los musculos y te vayas familiarizandote con las maquinas y demás....
ahora ya podrías mirarte alguna para ejercitarte por grupos musculares,una de 3-4 días a la semana ya sería suficiente compañero.
en el apartado de rutinas encontrarás mucha info. que te orientará a la hora de planificarte tu nueva rutina.

Lo otro es que mi tio me regalo unas proteinas 100% whey protein,¿que opinan ustedes de estas proteinas ? ¿como las tengo que tomar?

primero sería conveniente que te planificaras una dieta segun el objetivo que desees y después ya incluiría los batidos de proteínas ajustandolos a tus kcal. que necesitas a díario.

Ola amigo como bien dices llevas apenas 3 semanas entrenando. Asi que me esperaria(si fuese tu) a llevar un mes y medio o dos con ese circuito para que tus musculos se acostumbren a los pesos y por hay, sino los riesgos de lesion son mayores. Luego mas tarde te coges una rutina de cada grupo muscular por dia y fin. Decirte que para empezar llevas muy buenos pesos amigo, asi que creo que progresaras muy bien. Saludos y suerte en tu andadura de Gym. Que decirte de las proteinas, las puedes usar con batidos antes de entrenar, mirate haber las cantidades recomentadas. Saludos.

Ola amigo como bien dices llevas apenas 3 semanas entrenando. Asi que me esperaria(si fuese tu) a llevar un mes y medio o dos con ese circuito para que tus musculos se acostumbren a los pesos y por hay, sino los riesgos de lesion son mayores. Luego mas tarde te coges una rutina de cada grupo muscular por dia y fin. Decirte que para empezar llevas muy buenos pesos amigo, asi que creo que progresaras muy bien. Saludos y suerte en tu andadura de Gym. Que decirte de las proteinas, las puedes usar con batidos antes de entrenar, mirate haber las cantidades recomentadas. Saludos.

Gracias, me aclararon al duda que tenia, entonces esta bien la rutina que me dieron para acostumbrar mi cuerpo.

Feliz navidad :D

Atrás