duda rutina abdominales y como se entrenan

jalufo

New member
buenaas soy nuevo en el foro y aparte de mi rutina de musculación quiero que me ayudeis con los abdminales:
mi idea es entrenar los abdominales lunes miercoles y viernes por eso de dejar un dia de descanso entre medias
como es mejor entrenar, inferiores,oblicuos, superiores etc... todo el lunes, descansar martes, miercoles otra vez, jueves descansar y viernes otra vez?
es mejor eso o entrenar por ejemplo lunes inferiores, miercoles oblicuos y zona media y viernes superior?

gracias por la ayuda!!

Entrenándolos un par de veces a la semana, 2 o 3 ejercicios esos 2 días, es más que suficiente; y aún más, si en tu rutina haces ejercicios bastante demandantes para el abdomen como peso muerto, sentadilla, press militar de pie, press de banca... todo con buen peso y técnica.

Por trabajar más los abdominales, no vas a verlos mejor; los abdominales, como siempre digo, salen en la cocina, no en el gym. Los ves cuando tu % es bajo, y eso se consigue llevando una buena dieta siempre. Si tienes grasa delante del abdomen, por mucho que te mates a abs. no los vas a ver nunca.

Pd: yo no los trabajo casi nunca, y cuando defino, los marco bastante.

Salu2

Entrenándolos un par de veces a la semana, 2 o 3 ejercicios esos 2 días, es más que suficiente; y aún más, si en tu rutina haces ejercicios bastante demandantes para el abdomen como peso muerto, sentadilla, press militar de pie, press de banca... todo con buen peso y técnica.

Por trabajar más los abdominales, no vas a verlos mejor; los abdominales, como siempre digo, salen en la cocina, no en el gym. Los ves cuando tu % es bajo, y eso se consigue llevando una buena dieta siempre. Si tienes grasa delante del abdomen, por mucho que te mates a abs. no los vas a ver nunca.

Pd: yo no los trabajo casi nunca, y cuando defino, los marco bastante.

Salu2

Jajajaja siempre te leo lo mismo, y tienes una gran razón. Sin embargo, pirodanny, creo que te pones en un caso que no es del todo real. Debes de tener una buena genética tio, porque yo cuidando la dieta y haciendo dos veces por semana abdominales no se me ven. Si pierdo mas grasa desaparezco, y soy mas endo que mesomorfo eh? Hay gente con grasa localizada, y contra eso se puede hacer poquito... Por ejemplo yo tengo los pectorales definidos, los brazos definidos, los trapecios definidos, las piernas definidas, y el abdomen bastante plano, pero no se me ven los abdominales..

Atrás