Duda respecto a las series en Torso Pierna y Fullbody

Rockleman

New member
Buenas a todo el foro.

Yo siempre he realizado una rutina weider y el rango de series ideal es de 10-14 para musculos grandes y de 8-9 para pequeños.

Por el simple echo de querer saber más he estado mirando otros métodos de entrenamiento como es Fullbody y Torso/pierna y veo que no se sigue ningún patrón de series por grupo muscular (perdón si me equivoco).

Bueno, pues mi pregunta es esa ¿hay un número total de series a seguir por grupo muscular?

Perdonad las molestias y muchisimas gracias por vuestra atención.

Un saludo _coti_

Creo que no, porque si uno agarra el método búlgaro, tiene por sesión unos 4 ejercicios, y cada ejercicio lleva en media unas 10 series pesadas, y además cada ejercicio agarra toda la musculatura del cuerpo, luego cada músculo está haciendo unas 40 series, y no de jodita, sino pesadas mismo. Y eso todos los días. Es decir, que por arriba no hay limite (claro siempre que tengas un tipo que te pague en tanto levantas pesas para divertir al publico)

el tema es que 3 - 4 series para un músculo es suficiente, el esquema weider, que busca trabajar los músculos "en detalle", de alguna forma usa distintas combinaciones, y les acaba dando unas 10 - 14 series a todos los músculos. A los pequenos les da menos en específico, pero resulta que los pequenos trabajan también como auxiliares en los grandes, entonces el press militar por ejemplo está contado como series de hombro, pero también son series que en realidade van para el tríceps. El remo está contado como espalda, pero también afecta bíceps.

Buenas a todo el foro.

Yo siempre he realizado una rutina weider y el rango de series ideal es de 10-14 para musculos grandes y de 8-9 para pequeños.

Por el simple echo de querer saber más he estado mirando otros métodos de entrenamiento como es Fullbody y Torso/pierna y veo que no se sigue ningún patrón de series por grupo muscular (perdón si me equivoco).

Bueno, pues mi pregunta es esa ¿hay un número total de series a seguir por grupo muscular?

Perdonad las molestias y muchisimas gracias por vuestra atención.

Un saludo _coti_

no entendi un carajo xD.

A ver la rutina que yo sigo que es medio Weiber y medio fullbody trabajo 4 series de pecho, 4 series de espalda, 4 series de hombro, 4 series de pierna, 2 series de biceps y 2 series de triceps de lunes a jueves, luego viernes y sabado hago una fullbody de 2 dias donde mas que todo trabajo los basicos, lo que me daria un total semanal de 6 series para pecho, 6 series para espalda, 6 series para hombro, 6 series para pierna, 2 series para biceps, 2 series para triceps.

¿a que te refieres exactamente con 10-14 series para musculos grandes y 8-9 para pequeños?, tu le metes 2 veces a la semana cada musculo??? y en cada secion trabajas de 5 a 7 series por musculo grande y de 4 a 5 series por musculo pequeño???

porque si es asi me parece demaciado estas sobreesforzando el musculo y no le das tiempo a que se recupere.

A gomez muchas gracias :) osea que 3-4 series porque ya trabajas todo con ejercicios básicos vale ya lo entendi muchas gracias.

Wolfrank yo realizo 2 musculos por dia y los trabajo una vez por semana con 3 dias de descanso.Para musculos grandes hago 3 ejercicios haciendo un ejercicio básico y el resto de aislamiento y para lo pequeños 2. Con las series me refiero a series totales ,por ejemplo, para pecho hago 4 x xreps 4x xreps y 4 x xreps esto hariaun total de 12 series . Muchas gracias por colaborar ;) Un saludo

A gomez muchas gracias :) osea que 3-4 series porque ya trabajas todo con ejercicios básicos vale ya lo entendi muchas gracias.

Wolfrank yo realizo 2 musculos por dia y los trabajo una vez por semana con 3 dias de descanso.Para musculos grandes hago 3 ejercicios haciendo un ejercicio básico y el resto de aislamiento y para lo pequeños 2. Con las series me refiero a series totales ,por ejemplo, para pecho hago 4 x xreps 4x xreps y 4 x xreps esto hariaun total de 12 series . Muchas gracias por colaborar ;) Un saludo

a ok gracias por aclarar, si ya decia yo que me parecia raro que no tuvieras el musculo destrozado xD.

Jajjaja no te extrañes mucha gente al empezar se mata a series jajja (yo me incluyo hqsta hace bien poco )

Jajjaja no te extrañes mucha gente al empezar se mata a series jajja (yo me incluyo hqsta hace bien poco )

pues yo poco a poco le he ido quitando series a mi rutina xD, creo que va a llegar el momento en que termine en una fullbody aajajajajaj

esto es muy cierto..sobre todo los que entramos por primera vez al gym sin una pizca de información., y para colmo nos encontramos con encargados (dueños) del lugar que se las dan de entrenadores y solo te pasean por todos los aparatos y les compras la idea, que al hacer mas ejercicios y mas repeticiones terminaras siendo un fortachon...

:d

Totalmente de acuerdo ,si señor, solo buscan los beneficios ( hablo en algunos casos , nunca se puede generalizar)

Atrás