duda respecto a la generacion de volumen.

espartakus

New member
hola respecto netamente a la generacion de volumen a lo que se refiere a los ejercicios tengo algunas dudas que me gustaria aclarar antes de hacer mi nueva rutina.

- es mejor entrenar un musculo por semana o puedo entrenar por ejemplo triceps y biceps 2 veces(referente solo a esos 2 musculos) ?

- respecto a los pesos, es mejor ir subiendo los pesos en cada repeticion o empezar con lo maximo e ir bajando?

- respecto a las series y repeticiones, como es mejor varias series ejemplo 4 o mejor realizar 3

- sobre los dias de entreno tenia pensado de 4 o 3, cual seria la mejor opcion?

bueno todas estas dudas las hago respecto al volumen.

saludos y gracias.

Esos musculos solo una vez por semana para que crezcan es mejor creo yo...
A los pesos, prefiero empezar con un peso que me permita hacer 12 e ir subiendo para en la ultima serie que me cueste llegar a los 6...
Series y repeticiones, 4 x 10 (entre 6 y 12) para musculos grandes y 3 x 10 (igual, entre 6 y 12) para pequeños.
Días de entreno depende de tu rutina y de tu tiempo para dedicarle al gim, si tienes mas tiempo, pienso que siempre es mejor 4 porque es mas facil dividir los musculos :D

Lo mejor es trabajar 3 veces a la semana y mas si acabas de empezar en este mundillo...
por ejemplo:Asi lo trabajo yo y me funciona...)
Lunes:pecho-dorsal.(4 ejercicios 4 series de mas a menos12-10-8-6(x ejemplo), Subiendo peso)
Miercoles:piernas(5 ejercicios 4 series subiendo peso)-Hombros(3 jercicios)-abs.(2jercicios)
Viernes:Biceps-triceps (Aqui ya ai infinidad de maneras de trabajarlos,prueba y la que mejor te valla ya sabes)
Respecto a los pesos,si es mejor ir subiendo hasta donde puedas,no cargarte demasiado por que si no sabes manejar el peso,no te servira de nada...
Cuida tu dieta y descansa(es muy muy importante)
Un saludo

En cuanto a los días, depende de tu estilo de vida, el tiempo que puedas dedicarle, pero si es 4 mejor, ya que podrías distribuir mejor los grupos musculares en los días.
El resto de dudas no sé, pienso que dependen de la rutina que tú escojas (hay muchísimos tipos de hacer: con series descendentes, superseries, etc.). Eso ya depende del estilo de rutina de ejercicios de cada uno.

Atrás