[DUDA] ¿Qué se recomienda para alguien que va solo 2 dias al gimnasio?

sebaas

New member
Antes de nada quisiera presentarme en este foro, en el cual llevaba muchisimo tiempo que validasen mi cuenta ya que no se porque nunca podia publicar. He ojeado algunos temas en él y está muy bien, creo que frecuentaré la página varias veces.

Bueno, el caso es que soy un chaval de 17 años, de una altura de 1.73 y 72kg aprox, llevo en el gimnasio desde septiembre yendo 2 dias a la semana y aunque en todos lados he leido que hacer esto no tendrá resultados tanto a nivel físico como en el rendimiento, si he notado cambios con los que estoy contento. Pero yo sé que no es lo suficiente, y lo sabía... pero al estar en 2 de bachillerato mi horario no me permitía hacer más.

Ahora, gracias a dios y por habermelo currado basicamente (jaja) he sacado el curso para adelante y quiero centrarme más en el tema del fitness y en ponerme más en forma. ¿Qué me recomendaríais para mejorar mi rendimiento y seguir progresando físicamente si sigo yendo 2 días al gimnasio? Leo todo tipo de respuestas, gracias de antemano. Cabe destacar por si es de utilidad la información que me interesa bajar mi porcentaje de grasa corporal para marcar abdominales.

Los básicos sin exagerar el peso más algún no básico necesario para compensación y equilibrio.

Según lo sedentaria que sea tu ocupación diaria, te puede convenir agregar un día de una actividad algo más agitada, tipo una caminata o un trote (lo mejor sería ir al gimnasio pero si no se puede no se puede) y algunos movimientos amplios. Obviamente para eso valen las tareas de la casa también.

para dar una opinión nos tendrías que contar como es la rutina que estás haciendo ahora.

Para alguien que va sólo dos días al gimnasio, recomendaría utilizar esos dos días para entrenar a rangos de fuerza, levantamientos básicos pesados.

Y luego en casa otros días hacer ejercicios con peso corporal, movilidad, yoga, etc.

Saludos

Sinceramente, si durante este curso solo ibas 2 dias por semana por tiempo, dudo que consigas algo significativo a largo plazo, y mas teniendo en cuenta que en 3 meses comenzaras una carrera (supongo).

Bajo mi punto de vista es todo qüestion de prioridades, yo en tu caso he ido 5 veces a la semana haciendo el mismo curso que tu. Solo te lo digo por ti, para que no pierdas tiempo.

Sobre lo que preguntas, pues eso, basicos a rangos de fuerza y algunos accesorios. Basicos 2x semana y accesorios como veas. Intenta que llege a unas 18 series por grupos grandes y unas 10 para grupos pequeños.

Un saludo

para dar una opinión nos tendrías que contar como es la rutina que estás haciendo ahora.

A ver. lo que suelo hacer es con mi app de fitness, es ir a la guia de ejercicios y decir, hoy voy a hacer biceps, triceps y pecho, por ejemplo, donde lo normal es que incluya cuatro ejercicios de cada grupo muscular a 3 series por 12 repeticiones y a maxima intensidad, y al otro dia espalda, hombros, abdominales y pierna. A 4 ejercicios por grupo muscular y 12 repeticiones.

Vamos a ver, es jodido el tema, lo que dijo el último usuario no le falta razón, pero preferí darle preferencia a mis estudios porque soy alguien con poca constancia y que usa cualquier excusa para no ponerme a estudiar y sabía que si iba demasiados días no haría lo correcto; ademas que ni de lejos el tema del fitness me apasionaba tanto como hasta ahora, pero ahora que estoy libre me gustaría aumentar mi actividad física y seguir consiguiendo resultados siguiendo así en el gimnasio o quizás si la gente lo ve demasiado necesario ir 3 y añadir un día de calistenia o algo por el estilo.

Puedes comenzar a entrenar como una persona mayor ahora que eres adulto.

Sentadilla banca y peso muerto al menos dos veces por semana y el resto como te guste siempre y cuando no te excedas.

lo que dice agomez serìa màs o menos lo lògico, no hagas los dos dìas peso muerto convencional el segundo dìa hace rumano. El peso muerto y la sentadilla en series de 4-8 y el resto en series de 6-12

Atrás