Duda proteina

Joel_savage

New member
Buenas a todos, tengo una duda acerca de la proteina a ver si me podeis sacar ee la duda
voy a subir a 2.5 gr de protw por kilo, y me han dicho q si tomas altas proteinas en una dieta al cabo del tiempo tu cuerpo se hace menos sensible a esa cantidad y debes subir mas y mas para obtener el mismo resultado q antes obtenias con menos
eso es cierto? Vamos yo creo q no pero no soy ningun experto
gracias!

¿Y que resultado es el que esperas subiendo mas la proteina? ¿A que resulatado se supone que se acostumbra el cuerpo?

A ver aunq suene ridiculo , noto que como muy poca proteina y mucho ch y estoy estancado en mi peso corporal, tomo 2,2 gr de prote al dia x kilo y 1.2 de grasa, 175 prote, 85 grasa y ahora subi a 496 de ch a 3450 calorias, peso 80
me han dicho q el limite es 2.5 gr de prote y decidi subirla aunq no se si hago bien, solo como 100 gr de pollo al dia, y entreno fuerte, una torso pierna con basicos e intentando subir de pesos cada semana
que me aconsejas, dejar la prote igual?ncambiar rutina? Ya no se q hacer TT

Dejar igual la proteina y subir carbos, si el problema es que no subes de peso la proteina aumentar aún más las proteinas no es la mejor opción.

No no, solo pregunto el resultado que se supone que se acostumbra. ¿Creacion de musculo? Si es asi no. De hecho cuanto mas tiempo entrenando, menos proteina necesita el cuerpo ya que se vuelve, digamos, mas eficiente.

La proteina tiene un ligero efecto termogenico, osea que en tu caso no la subiria, seria contraproducente.

Si no subes de peso el problema es que comes poco, no hay mas, la rutina no te hara subir de peso, si no que te dará, digamos, la calidad de la subida. Si todo el peso que subes fuese grasa, pues si podriamos revisar la rutina, pero si directamente no subes de peso, hay que subir calorias.

En tu caso puedes subir los hidratos, aunque si te cuesta demasiado puedes subir las grasas algo mas tambien. Pero principalmente sube hidratos.

Dejar igual la proteina y subir carbos, si el problema es que no subes de peso la proteina aumentar aún más las proteinas no es la mejor opción.

Gracias colega, entonces dejare igual la proteina
cual es mas o menos el limite de ch aconsejable? Esq 490 ya lo veo mucho y si tengo q subir mas aun, no se si sera perjudicial
crees que haciendo una weider bien pñanificada aumentaria mejor? Gracias ^^

No no, solo pregunto el resultado que se supone que se acostumbra. ¿Creacion de musculo? Si es asi no. De hecho cuanto mas tiempo entrenando, menos proteina necesita el cuerpo ya que se vuelve, digamos, mas eficiente.

La proteina tiene un ligero efecto termogenico, osea que en tu caso no la subiria, seria contraproducente.

Si no subes de peso el problema es que comes poco, no hay mas, la rutina no te hara subir de peso, si no que te dará, digamos, la calidad de la subida. Si todo el peso que subes fuese grasa, pues si podriamos revisar la rutina, pero si directamente no subes de peso, hay que subir calorias.

En tu caso puedes subir los hidratos, aunque si te cuesta demasiado puedes subir las grasas algo mas tambien. Pero principalmente sube hidratos.

Gracias colega, lo malo esq a veces noto q el peso q subo es grasa, q subo un kilo y me veo mas barriga, y me emparanollo
aloamejor esto no es asi pero es la impresión q me da, igualmente insistire con la misma prote y si eso subo carbos a ver q tal

¿Cuanto levantas en los basicos?

Pues no mucho ya que no llevo mucho dandol2s caña pero te digo
en press de banca 80 kilos a 5 repes, sentadilla 90 kilos a 6 repes, profundas tocando el culo casi el suelo xD, press militar 50 kilos a 6 repes, y peso muerto 130 kilos a 5 repes

Pues no mucho ya que no llevo mucho dandol2s caña pero te digo
en press de banca 80 kilos a 5 repes, sentadilla 90 kilos a 6 repes, profundas tocando el culo casi el suelo xD, press militar 50 kilos a 6 repes, y peso muerto 130 kilos a 5 repes

Pues la cosa va bien, si la dieta esta bien ajustada y la rutina esta bien de volumen, la cosa deberia marchar

Pues la cosa va bien, si la dieta esta bien ajustada y la rutina esta bien de volumen, la cosa deberia marchar

Gracias entonces ßeguire dandole caña a ver si avanzo de una puñetera vezz xD como ves mejor las rutinas torso pierna, 4 dias iguales y metiendo el ejercicio de fuerza en cada dia al principio o dividir dias de fuerza e hipertofia?

Lo de la weider depende mucho de tu nivel, si no eres muy avanzado no veo sentido a meter un volumen que no vas a tolerar a cambio de reducir frecuencia, yo optaría por una torso pierna, en caso de que seas avanzado que yo de ser tu esperaría un poco optaría por una phat o similar.
Sobre la pregunta de fuerza e hipertrofia depende mucho de como se estructure la rutina, los gustos, como valla a afectar a la fatiga, la progresión de cargas, etc.

Me gustaria postear la dieta para ver como la veis asi por encima, no si edta milimetricamente perfecta pero mas o menos sinveis bien los macros, os lo agradeceria mucho ya q la dieta me como mucho la cabeza XD

Peso 80 kilos, sobre un 13 de grasa mas o menos, 179 altura, y low macros me salen 175 gr prote, 495 CH y 85 grasa, 3450 kcal

Desayuno: 150 avena con 300 de leche y 150 cl de claras de huevo
entreno y luego un platano nada mas acabar
almuerzo tomo 30 gr de miel, 20 de nueces, 150 gr de pan blancomcon 60 de atun en aceite, una lata
comida, 150 de arroz blanco, 100 de pollo y 5 de aceite, y 100 de pan de centeno con pipas
merienza 200 gr de queso batido 0%, con 100 de cereales integrales, aunq pronto lo cambiare por muesli, y 15 gr de nueces
y de cena otros 100 de pollo, 250 de patata hervida y 15 avellanas o 5 de aceite

Y el entreno q sigo es este:
Lunes torso: press de banca 3-5x6-8, remo con barra 3-4 x 6-8, press inclinado mancuernas 3 x 8 a 10, jalon al pecho 3x 8 a 10, elev laterales 2 x 12 a 15, curl biceps barra 3x 8 a 10 y press banca cerrado 3x 8 a 10
Martes piernas: sentadillas 3 a 5 x 4 a 6, peso muerto piernas rigidas 3 a 4x 6 a 8, prensa 3 x 8 a 10, curl femoral 3 x 12 a 15 y gemelo 5x5
jueves torso 2: press militar 3 a 4 x 6 a 8, dominadas 3 a 4 x 6 a 8, fondos 3 x 8 a 10, remo manc 3 x 8 a 10, apreturas manc 3 x 8 a 10, biceps manc sentado, 2 x 12 a 15 y copa a una mano 2 x 12 a 15
Viernes pierna 2 : peso muerto 3 a 5 x 4 a 6, sentadilla 3 x 8 a 10, curl femoral 3x 10 a 12, , elev rodillas 3 x 10 a 12, y dos de gemelo, uno sentado y otro de pie, 2 a 12 a 15

Perdon el tochaco pero una opinion me iria de perlas ^^ saludos!

Lo de la weider depende mucho de tu nivel, si no eres muy avanzado no veo sentido a meter un volumen que no vas a tolerar a cambio de reducir frecuencia, yo optaría por una torso pierna, en caso de que seas avanzado que yo de ser tu esperaría un poco optaría por una phat o similar.
Sobre la pregunta de fuerza e hipertrofia depende mucho de como se estructure la rutina, los gustos, como valla a afectar a la fatiga, la progresión de cargas, etc.

Gracias por contestar amigo, la verdad el primer año hice u a weider y subi 10 kilos, pero no comia bien y tamb fue mi primer año q se supone q se avanza mas
ahora estoy con la torso pierna pero el problema sera la dieta lo mas seguro

La rutina está bastante bien, yo metería un auxiliar unilateral de piernas para evitar lesiones a largo plazo como pueden ser zancadas o sentadillas bulgaras por ejemplo.

La rutina está bastante bien, yo metería un auxiliar unilateral de piernas para evitar lesiones a largo plazo como pueden ser zancadas o sentadillas bulgaras por ejemplo.

Muchas gracias! Me vale mucho una opinion tuya :) metere zancadas ya q me gustan mucho y no se porq no las meti xD
y la dieta mas o menos como la ves? Gracias! ^^

Sobre los macros si están bien calculados y hay realmente lo que dices está bien, aunque yo metería algo más de fruta aparte del platano y también verdura.

Muchas gracias colega, seguire asi :) y metere verduras
Una ultima preguntita y siento el incordio , cuanto seria el maximo mas o menos de ch a tomar? Si me estanco tengo q ir subiendolos pero no creo q subir hasta 550 o 600 se pueda no? Gracias ^^

Poder se puede, siempre y cuando consumas suficientes proteinas y grasas, en caso de llegar a una cantidad alta si que sería recomendable subir algo más grasas, más que nada porque es un coñazo consumir tantos hidratos, pero ya depende de gustos.

Jajajaj si es un coñazo si, medespejaste la duda crack, yo en realidad no tengo problema es comer mucho, soy muuuy tragon
el problema esq varias personas me han comentado noseq de la sensibilidad a la insulina, q si comes mu hisimos hidratos estos dejan de hacer efecto, etc etc, pero vamos no tengo ni idea
aun asi intentare ir subiendo sin excesivas calorias, saludos ^^

Atrás