Duda progreso en pesos

Empiezo a contar mi situacion...

hace un monton hacia como lei en los foros , 3x10 y despues cuando este preparado ir aumentando de peso... yo llegaba a 3x12 y aumentaba.

en un momento me estanque en 3x10 en algunos ejercicios con el mismo peso , no podia progresar... asi por 1 mes mas o menos , asi que decidi empezar a hacer lo siguiente:

suponganse que, por dar un ejemplo, en mariposa hago con 55 kilos. el primer dia hago 3x10 , luego hago 3x12 , luego 3x15(o lo que llegue) y la proxima arranco con 60 kilos , primer dia 3x10 , despues 3 x12 , despues 3x15 o lo q llegue y aumento devuelta.... mi duda es:

es bueno este metodo para ir aumetnando de pesos? osea a mi me sirve para fuerza , pero no estoy seguro si serviria para una rutina de volumen o de definicion...

Gracias por sus respuestas.

Volumen o definir= dieta
La rutina lo q va a hacer es estimular al musculo

resumiendo , entrene asi que hago muchas repeticiones o haga pocas repeticiones (siempre dejandolo trabajado al musculo despues de cada sesion) , el musculo va a crecer igual con una buena dieta?

Es que un 3x10 es muy mala rutina para fuerza, ya que rangos de volumen y pues en volumen se tarda bastante en subir el peso. Para fuerza recomiendo:

4x6
5x5
3x8
3x3

Sobre todo en ejercicios básicos como el press de banca y otros como el curl de bíceps en barra y el press militar y los demás ejercicios a rangos de volumen .

PD: En rangos de fuerza se consigue menos crecimiento pero mas rocosidad

Atrás