duda principiante

miguealvarezo

New member
hola, les cuento... hoy estaba realizando sentadillas en el gimnasio iba en la segunda serie, cuando me dió un tiron en la parte baja de la espalda, terrible que tuve que parar de inmediato que hasta me costaba sostenerme de pie, asumo que hice una mala fuerza, queria saber por cuanto tiempo es recomendable descansar antes de volver al gym.

Al menos hasta que se te passe el dolor agudo (si no disminuye en um par de dias sería para consulta médica)
Em la mayoria de los casos, esos dolores son por insuficiência muscular, que se corrige trabajando los espinales com hiperextensiones. Y para volver a la sentadilla, uma vez que este sin dolor y siempre en forma gradual y progressiva.

igual antes de cambiar de gimnasio y rutina hacia hipertensiones, durante 7 meses, ahora no me la incluyeron en la nueva rutina asi que no estaba haciendo... gracias por la respuesta!

ya se me pasó el dolor de espalda luego de lo que me paso, por ende mañana pienso volver al gym, pero tengo una duda porque no quiero volver a "lesionarme" por decirlo de alguna forma... debo de hacer algún tipo de pre calentamiento antes de comenzar con la rutina?... hacer un poco de cardio en la trotadora o en la elíptica? o no es necesario?

=Em la mayoria de los casos, esos dolores son por insuficiência muscular, que se corrige trabajando los espinales com hiperextensiones. .

Es eso, y calentar com hiperextensiones también
El cardio no te ayuda para nada, es um problema local

Atrás