Duda post-entrenamiento! Importante

el_mati

New member
Hola que tal como andan.

Les cuento, después del entrenamiento estaba tomando ni bien termino de hacer pesas, un vaso de yogurth bajo en grasas con 3 cucharadas soperas colmadas de avenas y pasado unos 20 minutos, 4 claras de huevo y 1 yema. (huevo duro)

Pero ahora quiero volver a salir a correr y me surgió una pregunta, qué es mejor para quemar grasas y al mismo tiempo aprovechar el pico de insulina despues del entrenamiento y el glucogeno muscular para mejores resultados, etc:

A) hacer pesas, salir a correr, volver a mi casa y tomar/comer lo mencionado anteriormente.
B) hacer pesas, volver a mi casa y tomar/comer lo mencionado anteriormente, y luego salir a correr.

hablemos de lo que funciona mejor, la comodidad no me importa.

según lo que leí el sentido del pico de insulina y todo es sólo después de hacer ejercicio anaeróbico por lo que la primera opción A no es muy recomendable, y tambien si quiero quemar grasas no deberia tomar tantos carbos como haría en la segunda opción B con la avena y el yogurth. aunque si los necesitaria para el transporte de los nutrientes al músculo _comorr_

me pueden recomendar qué harían ustedes y por qué?

Muchas gracias.

Si lo que queires;

volumen muscular = superavit calorico
definicion muscular o perder grasa = deficit calorico

Hagas lo que hagas, corras en ayunas, en la noche, antes o despues de las pesas, es irrelevante, lo importante es la dieta.

saludos

es posible ganar un volumen más limpio si se hace una buena dosis de aerobico tengo entendido por eso pregunto lo que pregunté para ver de que manera hay una mejor relación ganar masa en músculo/perder grasa.

es posible ganar un volumen más limpio si se hace una buena dosis de aerobico tengo entendido por eso pregunto lo que pregunté para ver de que manera hay una mejor relación ganar masa en músculo/perder grasa.

Ganar Musculo y Perder grasa no se puede...

A mi la duda que me surge es , Ganar musculo y mantener el mismo porcentaje graso, eso se puede? Ó me imagino que eso mismo es cuando se refieren a volumen limpio?

Saludos

El aerobico no te hara ganar menos grasa, cuando se gana musculo siempre se gana grasa, puedes minimizar la grasa, no por lo alimentos que hagas, o las actividades. Si no por el aumento de calorias que puede ser una minima cantidad por encima de tu mantenimiento.

A la larga es un volumen mas lento, pero mas controlado, vuelvo a repetir son mitos los alimentos "limpios".

This URL has been removed!)

El aerobico no te hara ganar menos grasa, cuando se gana musculo siempre se gana grasa, puedes minimizar la grasa, no por lo alimentos que hagas, o las actividades. Si no por el aumento de calorias que puede ser una minima cantidad por encima de tu mantenimiento.

A la larga es un volumen mas lento, pero mas controlado, vuelvo a repetir son mitos los alimentos "limpios".

This URL has been removed!)

Muchas gracias por tu respuesta :)

Pero no entiendo el porque no se puede. Digamos, yo entiendo el hecho de que en una rutina volumen haces un superavit calórico que hace que ganes músculo acompañado de grasa. Pero si vos combinás eso con un aeróbico que consuma parte de esas calorías y cuando termine el glucógeno empiece a quemar grasas. Si vos después volvés y comes carbos y otras cosas para reponer músculo, la grasa que quemaste en el aeróbico no la recuperás salvo que te excedas o no es así?

Muchas gracias por tu respuesta :)

Pero no entiendo el porque no se puede. Digamos, yo entiendo el hecho de que en una rutina volumen haces un superavit calórico que hace que ganes músculo acompañado de grasa. Pero si vos combinás eso con un aeróbico que consuma parte de esas calorías y cuando termine el glucógeno empiece a quemar grasas. Si vos después volvés y comes carbos y otras cosas para reponer músculo, la grasa que quemaste en el aeróbico no la recuperás salvo que te excedas o no es así?

El cuerpo no trabaja asi, deja de complicarte, el aerobico, el cardio en ayunas, quema una cantidad de grasa insignificante, ya hay varios hilos sobre el tema.

Lo importante es el deficit o superavit calorico, no se puede ganar musculo y perder grasa, no hay posibilidad alguna, cierto en algunos casos como los novatos absolutos o los obesos morbidos.

Atrás