duda posible sobreentrenamiento o mala distribución

jkarlos91

New member
Hola a todos,pues bien les comento más o menos mi situación a ver que opinan.La rutina que sigo es la siguiente:
entreno 5 días a la semana distribuidos de la siguiente manera:

Día 1.pecho,biceps y abdominales.
-press banca 4x10-8
-press inclinado 4x10-8
-fondos agarre ancho 4x10
-curl barra 3x10-8
-martillo 3x10-8
-elevación de rodillas 2x25,encogimientos 2x25,oblicuos mancuerna 2x25

Día 2.espalda,triceps y lumbares.
-dominadas o jalón al pecho 4x10
-remo barra 4x10-8
-remo agarre estrecho 4x10-8
-encogimientos trapecio 3x10
-press francés 3x10
-fondos triceps 3x10
-lumbares 3x15

Día 3.piernas,hombros y gemelos.
-sentadillas 4x10-8
-extensión cuadriceps 4x10
-femoral 1 pie 4x10
-aductores 3x15-12
-press militar 3x10
-elevaciones laterales 3x8
-barra al mentón 3x10
-gemelos sentado 3x15
-gemelos de pie 3x15

el jueves repito el día 1 y el viernes día 2,y el lunes comienzo con el día 3,martes día 1 y asi sucesivamente de modo que repito musculo menos uno que a la semana siguiente si se repite,no se si me he expresado bien.Llevo 2 años y medio entrenando en serio, y 1 año y medio sin parar,corro 3 veces a la semana 25 minutos.Mi objetivo es ganar masa muscular,actualmente mido 1,91m y peso 58 kilos,y les escribo esto porque no progreso aver si me dicen que les parece.Un saludo y gracias de antemano.

1,91 y solo 58 kilos???? Tio come mas! Estas delgadisimo y despues de tanto tiempo entrenando esos numeros son preocupantes.....

Yo que tu cambiaria la rutina entera, no me gusta nada, busca xel foro que hay muxas y muy buenas. Ademas.te aconsejo que entrenes 3 o 4 dias por semana, a veces menos es mas. Un saludo.

en primer lugar,no me creo que estes un año y medio entrenando en serio,en segundo lugar debes de ir a un nutricionista a que te haga una buena dieta y por ultimo entrena 3 o como mucho 4 dias a la semana,los demas dias descansa y come bien.(a por cierto,no hagas cardio)

Buenas a todos, gracias por sus respuestas, pues bueno intentare cambiar de rutina aver que tal va la cosa,aa y aunque alguien no lo crea si que llevo el tiempo que digo entrenando, con eso soy muy estricto aunque puede que el fallo como dicen este en la alimentación. Entonces,¿en que sentido les parece que esté la rutina mal distribuida? espero no molestar mucho,un saludo.

en primer lugar,no me creo que estes un año y medio entrenando en serio,en segundo lugar debes de ir a un nutricionista a que te haga una buena dieta y por ultimo entrena 3 o como mucho 4 dias a la semana,los demas dias descansa y come bien.(a por cierto,no hagas cardio)
QUE NO HAGA CARDIO!!!!???????No hagas cardio si por culpa de el cardio te és imposible mantener un superhabit calorico....pero si te es facil metelo!!

bueno pues explicame para que mete el cardio?(otra cosa es que le guste),pero para que fin lo debe hacer?.espero tu respuesta.

no me sirve,en volumen,llevas razon en lo que dices pero no es el momento si quiere ganar volumen.te vale ati ?

Mi objetivo es ganar masa muscular,actualmente mido 1,91m y peso 58 kilos,y les escribo esto porque no progreso aver si me dicen que les parece.Un saludo y gracias de antemano.

¿Cuántos años tienes?

Lo que te ha dicho Hierro1 es lo que tienes que hacer.

Saludos.

Vaya hombre ps tienes un serio problema de peso, renueva la dieta informate de ello, el entrenamiento debe ser de calidad no de cantidad, descansa bien y no pierdas los ánimos.
Despues nos diras como te fue.
Saludos.

Gracias a todos por vuestras respuestas, se me olvido decir que tengo 20 años y la siguiente semana comenzare a hacer 1 músculo diario,¿será mejor así?un saludo a todos.

Atrás