Duda pls: tiempo y evolucion (pequeños objetivos)

AsturVilla

New member
Ya sé que puede parecer una pregunta repetitiva, pero bueno he mirado unas cuantas y creo que mi duda es un pelin diferente. Solo quería opiniones de gente de este foro para hacerme una idea más clara:

Tengo 18 años y estoy delgado, y he empezado gym para ganar musculo, pero mi "ilusión" o objetivo no es ponerme cachas ni mucho menos, simplemente ganar un poco de volumen para no parecer tan chupao, es decir, que quiero adquirir un cuerpo más o menos decente para mi edad y no parecer un 'tirillas'. Con dieta y rutina adecuadas, supongamos, ¿cuanto tiempo más o menos llevaria ganar ese 'nivel'? ¿Más o menos en 6 meses ya debería haber conseguido ese aumento del que hablo, no?

Que conste que soy paciente eh, os lo comento porque bah, a todos nos gusta saber y tenerlo casi todo organizado :p .. Gracias de antemano y pido perdón si he hecho mal preguntando..

No se de que base partes, pero te digo que no tendrás 18 años cuando tengas el cuerpo que quieres.

¿me llevará cerca de 1 año (más menos, es para ir mirando el dinerillo, planificar ... :p) notar cambios "considerables" de volumen? (no me gusta llamarlo así pero weno, ya me entendeis..)

Me refiero a si se notarán mejorías decentes no a ponerme grande ni nada de eso, ya sé que estas cosas llevan mucho y hay que ir con paciencia, solo es el gusanillo del saber.. :)

Gracias por contestar igualmente

si haces las cosas bien puedes conseguir el cuerpo que quieres mucho mas rapido de lo que parece, claro si haces las cosas bien( dieta ejercicios descanso suplementacion etc.)
ya no es tiempo de ver numeros ni cifras comprate ropa deportiva y anda a incribirte en el gym , ya que mientras mas rapido empieces mas rapido terminaras XD

Con los datos que das siento que no podamos darte datos, dime datos CONCRETOS y intentaré atinar un poco haciendo las cosas perfectamente.
Altura! (No es lo mismo 1'60 que 1'90)
Peso! (Al igual que antes, nada tiene que ver 45 con 75, en ambos casos podrias "parecer" delgado).
IGC (Indice de Grasa Corporal, IMPORTANTISIMO para hacer mejor los calculos, y en el supuesto de no saberlo una foto ayudaría muchisimo...)

Te voy a poner un ejemplo, pero dependiendo de TU caso en particular, seria diferente.
Imaginanto que midieses 1'80, pesando 60Kg (MUY delgado) empezando a ganar a razon de 2Kg/mes (OPTIMO), pesarías 72Kg que no te harían ver muy grande pero al menos un cuerpo ya mas que aceptable si... en mi opinion quiza tendrías que seguir hasta el año de volumen para empezar a definir, ojo, basandome en los datos ficticios que te he puesto, necesitamos los reales!

hermano no existe un tiempo limite disfruta el camino!! y ver como poco a poco cambias ese es lo hermoso de este deporte

gracias a todos por contestar lo primero :)

Perdonar por lo de los datos se me olvido por completo con todo el parrafon de antes xD Mido 1,70 y peso 57 kg.

Ya me he inscrito y estoy haciendo una "rutina básica" de esas de hacer de cada musculo un ejercicio el mismo dia, supongo que será para ir adaptandome...
Parece una tonteria, pero ahora entiendo como tanta gente se engancha al gym, la verdad es que mientras estas alli dandole se te olvida todo jaja

Gracias otra vez a todos, de verdad; y no lo preguntaba por tener prisa eh jeje, simplemente curiosidad :p

Atrás