Duda peso muerto para gemelos

xavdan

Member
Buenas,

Pues estoy buscando videos de como hacer este ejercicio y no encuentro nada que haga referencia a los gemelos. Por lo que he visto es hacerlo con las piernas rigidas. Este peso muerto ¿es el peso muerto rumano?

Un saludo

El peso muerto rumano tira mucho de Espalda Baja y Femorales, pero te puedes hacer daño si lo ejecutas mal.
Yo te recomiendo que hagas elevaciones de talones sentado, en FLEX decían que era el mejor ejercicio para gemelos y que ayudaba a dar forma de diamante a los gemelos.

calves.jpg

El peso muerto rumano tira mucho de Espalda Baja y Femorales, pero te puedes hacer daño si lo ejecutas mal.
Yo te recomiendo que hagas elevaciones de talones sentado, en FLEX decían que era el mejor ejercicio para gemelos y que ayudaba a dar forma de diamante a los gemelos.

calves.jpg

Ese ejercicio ya lo tengo en la rutina, pero tambien me pone peso muerto para gemelos. Entiendo entonces que lo que preguntaba no es peso muerto rumano.

Perdon Veni Vidi Vici, no es peso muerto para gemelos es peso muerto para femoral. Entiendo entonces que es el peso muerto rumano ¿no?

No entiendo xD dime cual es la cuestión en si.

Me he confundido. Pensaba que el ejercicio era peso muerto para gemelos (con lo cual al buscarlo no encontraba nada) pero era peso muerto para femoral (piernas rigidas). Y la duda que me quedaba si el peso muerto para femoral es lo mismo que el peso muerto rumano.

Los 2 tiran de los femorales, pero sobresale más el rumano, ya que las piernas deben estar lo más rectas posibles. El tradicional diría que tira más de cuadriceps. Salu2

el peso muerto es un ejercicio integral. Imagina si alguien te corta el tendon de Aquiles haciendo peso muerto te vienes de cabeza. La tensión en los músculos es enorme, el problema es que no todos son estimulados en forma que produzca circulación sanguinea, caso del gemelo. Por lo que puede ser conveniente, según el caso, agregar ejercicios de movmientos amplios.

el peso muerto es un ejercicio integral. Imagina si alguien te corta el tendon de Aquiles haciendo peso muerto te vienes de cabeza. La tensión en los músculos es enorme, el problema es que no todos son estimulados en forma que produzca circulación sanguinea, caso del gemelo. Por lo que puede ser conveniente, según el caso, agregar ejercicios de movmientos amplios.

¿A que te refieres en agregar ejercicios de movimiento amplio? ¿Como sentadillas o dominadas?

He abierto un post con mi nueva rutina (no describo los ejercicios) pero quisiera tu opinion sobre la idea del tipo de rutina, ya que no he hecho nunca una rutina de ese estilo.

Última edición:
En el caso serían elevaciones de talones. La tensión de gemelo en el peso muerto rumano es muy grande, pero es totalmente isométrica, no hay contracción - extensión y entonces puede ser conveniente agregar ejercicios de este tipo para una acción local más completa que la simple tensión inducida por el peso muerto.

Con las dominadas que citas, el fenómeno es similar: la tensión en dorsal, deltoide posterior, bíceps y tríceps inducida por el peso muerto, es muy grande, sin embargo es prácticamente isométrica, las dominadas, haciendo acción dinámica sobre esos grupos musculares, completan la parte que queda faltando con la tensión inducida por el peso muerto.

Atrás