[Duda] Pesar alimentos en crudo o cocido

Hola gente, investigando me di cuenta que los alimentos varian su peso segun absorben/eliminan agua y pasa tanto en vegetales, carnes y pastas... pero me estoy haciendo un lio en la cabeza, ya que estoy intentando planificar mi dieta con respecto a los macronutrientes que necesito y no se que macronutriente contar, si el que me indica en crudo o el cocido

Ejemplo:

1 taza de arroz integral (aprox 200gr) crudo son unas 210kcal y 45gr de carbohidrato
200gr de arroz integral ya cocinado son unas 682kcal y 141gr de carbo. El peso se triplica a 600gr

Por lo tanto hay una gran diferencia, y no se si contar los macronutrientes de los 200g crudo (46gr ch) o ya cocinado el arroz y tomar los 600gr con los 141gr de ch (es un montonaso jaja)

La misma duda va para las carnes y vegetales ¿COMO SE PESA? Y que macronutrientes debo contar? Debo meter los 100gr de arroz crudo, y de los 300gr que salen retirar los respectivos 100? O debo comer todo que equivalen a los 100 crudo?

Quiero saber en el sentido del volumen, es decir, el arroz triplica el peso al cocinarse, los macros tambien?

Hay una parte ahí que tiene que ver con la Ley de Lavoisier, o de conservación de la masa: el arroz triplica su peso al cocinarse no porque se triplique el peso de arroz, sino porque la mezcla adquiere agua, en proporción 2 x 1 con respecto al peso origienario del arroz.

Por lo tanto, los macros son los mismos, la diferencia es peso de agua. Eso puede verificarse pesando el arroz + el agua usada para cocinarlo. No se crea materia extra.

Si eventualmente con la temperatura algunas moléculas perdieran su condición y cambiasen de macro (que no sé si es posible o no) habría unos macros que crecerían en tanto otros decrecerían. Pero no aumentarían todos.

No se trata de la multiplicación milagrosa del arroz sino solamente adición de agual

Atrás