Duda para dieta: Avena y copos de maíz

MarceFX

New member
Hola,

Llevo poco en esto de seguir una buena dieta para crecer, y he leído mucho en este foro sobre los beneficios de la avena la cual tomo siempre que puedo.

Suelo tomar un batido a media mañana con avena (el mass juainer creo que lo llamais por aquí, de donde saqué la receta, jeje) pero en el desayuno no me entra ni tengo tiempo de hacerme el batido, así que el otro día vi en el Mercadona unos copos de maíz no azucarados con la siguiente composición (sólo copio carbos y demás):

El ingrediente principal es maíz al 99 % según indica la caja
Cantidad por cada 100 gramos:

Carbohidratos: 82 gr. (de los cuales 9 azúcares)
Grasas: 0.70 gr. (de las cuales 0.15 saturadas)
Proteínas: 8 gr.

Los compré porque vi un alto contenido en carbos comparado con a la avena que compro, la del Mercadona:

Carbohidratos: 58 gr. (de los cuales 0.7 azúcares)
Grasas: 7 gr. (de las cuales 1.3 saturadas)
Proteínas: 13.5 gr.

¿Esos 9 gramos de azúcares en el maíz son muy malos? Por la dieta que me estoy elaborando según lo que saco de aquí, me conviene mucho más un alto contenido en carbos, pero aun así mi duda es si tan malo el maíz con respecto a la avena.

Saludos y muchas gracias!

Hola,

Llevo poco en esto de seguir una buena dieta para crecer, y he leído mucho en este foro sobre los beneficios de la avena la cual tomo siempre que puedo.

Suelo tomar un batido a media mañana con avena (el mass juainer creo que lo llamais por aquí, de donde saqué la receta, jeje) pero en el desayuno no me entra ni tengo tiempo de hacerme el batido, así que el otro día vi en el Mercadona unos copos de maíz no azucarados con la siguiente composición (sólo copio carbos y demás):

El ingrediente principal es maíz al 99 % según indica la caja
Cantidad por cada 100 gramos:

Carbohidratos: 82 gr. (de los cuales 9 azúcares)
Grasas: 0.70 gr. (de las cuales 0.15 saturadas)
Proteínas: 8 gr.

Los compré porque vi un alto contenido en carbos comparado con a la avena que compro, la del Mercadona:

Carbohidratos: 58 gr. (de los cuales 0.7 azúcares)
Grasas: 7 gr. (de las cuales 1.3 saturadas)
Proteínas: 13.5 gr.

¿Esos 9 gramos de azúcares en el maíz son muy malos? Por la dieta que me estoy elaborando según lo que saco de aquí, me conviene mucho más un alto contenido en carbos, pero aun así mi duda es si tan malo el maíz con respecto a la avena.

Saludos y muchas gracias!

en mi opinion 9 gramos de CH azucarados cada 100 no es mucho la verdad pero yo me decantaria por la avena que aparte de aportar CH de alta calidad pues tambien nos aporta proteinas de alto valor biologico :) en mi modesta opinion me decantaria por la avena la verdad y aparte que con un yogurt 0% queda del 10. va espero averte servido de ayuda ;)

en mi opinion 9 gramos de CH azucarados cada 100 no es mucho la verdad pero yo me decantaria por la avena que aparte de aportar CH de alta calidad pues tambien nos aporta proteinas de alto valor biologico :) en mi modesta opinion me decantaria por la avena la verdad y aparte que con un yogurt 0% queda del 10. va espero averte servido de ayuda ;)

Hola!

Coñe que casualidad, te estaba respondiendo a tu mensaje sobre el muesli de chocolate para desayunar y lo estaba comparando con los azucares que tiene esto ;)

Sé que es mejor la avena, pero es que de verdad que no tengo forma de tomarmela a primera hora, me viene mejor esto. Eso sí, a las 11 de la mañana me tomo un batido con 100 gramos de avena, miel, plátano, yogur 0%, un poco de salvado de trigo y 350 ml. de leche :D

Gracias por la ayuda ;)

Hola!

Coñe que casualidad, te estaba respondiendo a tu mensaje sobre el muesli de chocolate para desayunar y lo estaba comparando con los azucares que tiene esto ;)

Sé que es mejor la avena, pero es que de verdad que no tengo forma de tomarmela a primera hora, me viene mejor esto. Eso sí, a las 11 de la mañana me tomo un batido con 100 gramos de avena, miel, plátano, yogur 0%, un poco de salvado de trigo y 350 ml. de leche :D

Gracias por la ayuda ;)

de nada hombre pa eso estamos pa hecharnos la mano unos a lo otros XDDD pues si la verdad que la avena segun te levantas es un poco jodida de tomar XDDD yo lo que hago para comermela es lo dicho pues cojo unos 70gr de avena un yogurt 0%,trozos de manzana cortados unos 50gr + 75gr aproximadamente de pechuga de pavo lo mezclo todo bn y a _tragar_ y la verdad que me va bien y la verdad que me sacia bastanteeee. te lo aconsejo prueba uin dia y ya me cuentas a ver que tal te va ;) y respecto al muesli la verdad es que siendo de chocolate me sorprendio eso valores y la verdad que esta cojonudo ya que tiene avenaaa y se puede comer a palo seco sin necesidad de mezclarlo con nada xDDDD

copos de maiz toda la vida. Elegi el que te guste mas....ambos sirven, a mi la avena me da malas digestiones, y la unica proteina contablizable es la de origen animal, la demas, no es completa....asi que como fuente de carbos son iguales, uno aporta mas ch por la falta de grasas, y asi.....

Pues gracias, me quedo algo más tranquilo con lo de los azúcares. Ademas que a los copos del mercadona no azucarados le echo un buen chorro de miel y quedan de muerte, además de los carbos rápidos que mete la miel, aunque sean poquitos ;)

Saludos!

De dónde es ese muesli?? :)

pues condor elñ muesli me lo compre en alcampo aqui en tenerife pero me supongo que lo abra en todos los alcampos. si te interesa pues son alememanes ya que las etiquetas que trae originalemnte son alemanas pero trae una con todo en español ;) si los vees y te los compras ya me contaras. viene en una bolsa de 750gr y vale dos euros y pico

Pues gracias, me quedo algo más tranquilo con lo de los azúcares. Ademas que a los copos del mercadona no azucarados le echo un buen chorro de miel y quedan de muerte, además de los carbos rápidos que mete la miel, aunque sean poquitos ;)

Saludos!

veo eso bastante bien para el post o el pre entreno :) yo en el desayuno me quedo con la avena XDD y personalmente a mi no me acarea ningun problema digestivo eso es segun la personaaa XDD

veo eso bastante bien para el post o el pre entreno :) yo en el desayuno me quedo con la avena XDD y personalmente a mi no me acarea ningun problema digestivo eso es segun la personaaa XDD
Yo es que te juro que lo he probado, pero ya la última vez casi vomito, aparte de que voy con prisa. Así que nada, me tomaré el maíz y a las 11 la avena :D

Saludooooooos!

Yo es que te juro que lo he probado, pero ya la última vez casi vomito, aparte de que voy con prisa. Así que nada, me tomaré el maíz y a las 11 la avena :D

Saludooooooos!

pues si si no la comes acompañada de leche yogurt o algo la verdad es que parece serrin y da arcadas XDDD y bueno veo entonces bien lo que vas a acer primero segun te levantas el maiz y mas tarde la avena ;) simpre que este dentro de tus requerimientos caloricos XDD

avenaa

Atrás