Hola foreros, hace dos semanas que estoy entrenando en el gimnasio, y me gustaría diseñar mi propia rutina. Mi objetivo es la reducción de peso, y tal como leí en un tema que publicaron acá en el foro, dice que es conveniente trabajar todos los grupos musculares en 1 o 2 días, por lo tanto, a partir de eso quiero hacer mi rutina, sin embargo, no se mucho de ejercicios y ojalá pudieran decirme si esta distribución es la correcta.
Es una rutina para 4 días.
Lunes: Abdominales
Espalda (Trapecio, lumbar, dorsal, etc.)
Bíceps
Antebrazo
Martes: Abdominales
Hombros
Tríceps
Pectorales
Piernas (Femorales, Cuadriceps, gluteos y gemelos)
Miércoles: Descanso
Jueves: lo mismo que el lunes
Viernes: lo mismo que el martes
Como ven no tengo una lista de ejercicios porque aún no se qué grupos musculares trabajaré en cada día. No se además (por ejemplo) si es conveniente trabajar los mismos grupos musculares de la pierna 2 veces a la semana, o trabajar distintos músculos. Por ejemplo, el martes Cuadriceps y femorales, y el viernes Gemelos y Glúteos. Espero me den sus ideas y corrijanme si estoy muy mal jaja. Adiós
Es una rutina para 4 días.
Lunes: Abdominales
Espalda (Trapecio, lumbar, dorsal, etc.)
Bíceps
Antebrazo
Martes: Abdominales
Hombros
Tríceps
Pectorales
Piernas (Femorales, Cuadriceps, gluteos y gemelos)
Miércoles: Descanso
Jueves: lo mismo que el lunes
Viernes: lo mismo que el martes
Como ven no tengo una lista de ejercicios porque aún no se qué grupos musculares trabajaré en cada día. No se además (por ejemplo) si es conveniente trabajar los mismos grupos musculares de la pierna 2 veces a la semana, o trabajar distintos músculos. Por ejemplo, el martes Cuadriceps y femorales, y el viernes Gemelos y Glúteos. Espero me den sus ideas y corrijanme si estoy muy mal jaja. Adiós