Yo tengo el metabolismo igual que el tuyo, me cuesta demasiado subir de peso y quemo calorías hasta cuando duermo. Yo empece hace un año y me dijeron que lo primordial era la dieta, que debía aumentar por mucho las cantidades de comida que ingería. Empieza por agregar mas comidas a tu dieta progresivamente (una comida a la 1pm y otra a las 3pm, otra a las 7pm y otra a las 9:30pm, por ejemplo), hasta que conste de entre 7 y 8 comidas al dia. Veras que a medida que mas tiempo estes en el gimnasio, mas se te abrira el apetito por el arduo ejercicio que realizas y sera algo que terminara sucediendo naturalmente. Algo básico es que deberás empezar a prepararte serán los batidos pre- y post-entrenamiento. Cuando empece, mis batidos constaban de media taza de leche, un platano y dos huevos. Poco a poco le fui agregando mas cosas (las recetas de estos abundan en internet), podrías empezar preparándolos así, ya que tiene muy buen sabor y el batido es bastante digerible.
Ese fue el primer paso que di cuando empece a ir al gimnasio y opino que deberías aplicarlo tu también. No soy ningún experto, pero te cuento mi experiencia personal de cuando empece para que te des una idea

. Sin embargo, algo de lo que estoy seguro, es que sin una buena dieta, todo tu esfuerzo en el gimnasio sera en vano.
Sobre la rutina, también te recomendaría una de tipo full body. Date un tiempo para revisar la pagina, que hay mucha informacion interesante que te sera de utilidad