Duda, no se para que sirve ...

Arcano891

New member
Me dijeron que para coger fuerza hiciera 4 repeticiones a un peso muy superior al.que cojo y 8 con.muy poco, esto para que sirve? Puedo.hcerlo.con todos.los ejercicios?

Gracias.

Deberias leer y tratar de informarte, luego ya comentar las dudas que queden.
Cuando queremos entrenar la fuerza normalmente suelen ser a bajas repes,y con un peso cercano a RM,pero esto no es algo general, rutinas como smolov (enfocadas unicamente a la fuerza) suben hasta las 10 repeticiones , por tanto aqui 2+2 no es igual a 4.
Para todos los ejercicios no vale,realizalo en los basicos (peso muerto,sentadilla,banca, press militar...) hacerlo en un cruce de poleas no tiene sentido, las rutinas de fuerza y entrenamientos estan enfocados a los multiarticulares.

Deberias leer y tratar de informarte, luego ya comentar las dudas que queden.
Cuando queremos entrenar la fuerza normalmente suelen ser a bajas repes,y con un peso cercano a RM,pero esto no es algo general, rutinas como smolov (enfocadas unicamente a la fuerza) suben hasta las 10 repeticiones , por tanto aqui 2+2 no es igual a 4.
Para todos los ejercicios no vale,realizalo en los basicos (peso muerto,sentadilla,banca, press militar...) hacerlo en un cruce de poleas no tiene sentido, las rutinas de fuerza y entrenamientos estan enfocados a los multiarticulares.

Pedro, desconocía lo que has dicho que en poleas no tiene sentido, cual es el motivo? Mover más pesos en poleas seguramente trabajarás más la fuerza que con menos peso.

Pedro, desconocía lo que has dicho que en poleas no tiene sentido, cual es el motivo? Mover más pesos en poleas seguramente trabajarás más la fuerza que con menos peso.

No es que no tenga sentido, quiero decir que trabajar en rangos de fuerza (1,2...5 repes) con altos pesos esta mas enfocado a ejercicios multiarticulares, no por ejemplo un cruce de poleas donde es un ejercicio de gran aislamiento, si nos ponemos en el caso del pectoral, sera mas optimo trabajar con altos pesos y bajas repes el press de banca, donde estamos involucrando todo el pectoral y algun musculo mas como triceps, hombro...que trabajar el cruce de poleas a 1 repeticion con un peso alto, donde no va a tener transferencia a ningun otro grupo muscular y ademas tampoco estas activando el pecho en su totalidad con ese ejercicio, lo que vengo a decir es que si mejoras en un press de banca, seguro que mejoraras en un press declinado, unas aberturas, tambien en el cruce de poleas.... Y muy posiblemente en un press militar y en algun ejercicio de triceps, es decir, tendra gran repercusion en mucha musculatura, sin embargo, si mejoras en un cruce de poleas, la transferencia es minima y probablementeni siquiera haga que mejores en la banca y si lo hace, es algo minimo.
Al igual si ponemos otro grupo muscular como el hombro, Sera mucho mas optimo trabajar un press militar en rangos de fuerza que trabajar unas elevaciones tipo pajaro con mancuernas en rangos de fuerza.
Con esto me refiero a "no tiene sentido".
Espero haberme explicado.
De todas maneras, esta es mi opinion luego a cada uno le sirve un entrenamiento u otro.

Trabajar ejercicios de aislacion a rangos de fuerza = estancamiento y lesiones

Atrás