Duda merienda

geargenta

New member
Miren esta mal si tomo esto como merienda?

INGREDIENTES>
Leche descremada
Mermelad
Pan lactal tostado
Azucar (4 cucharadas)
Chocolate en polvo en base de azucar y cacao
Cereales
Leche parcialmente descremada con cocolatada y 4 cucharadas de azucar... tostada de pan lactal con mermelada y para terminar, como moño cereales dentro de la chocolatada...
qUE LES PARECE?

Última edición:
Aporta algo mas de informacion, en que fase estas volumen o definicion? Despues de merendar entrenas o primero entrenas y despues meriendas??

Yo no soy un experto en el tema pero a priori yo quitaria esas 4 cucharadas de azucar y modificaria algunas cosas de la merienda por que me da la impresion que ahi hay demasiadas cosas dulces.. (mermeladas, cacao que tambien contiene azucar, etc). En caso de que estes en volumen yo antes de entrenar me tomo una buena cantidad de HC aproximadamente una hora o hora y media antes de irme a entrenar, de este modo tienes energia para trabajar con las pesas y no tienes el estomago completamente lleno para hacer ejercicio fisico, si puedes hacrlo intenta tomarte un plato de arroz/pasta acompañado de la cantidad que necesites de proteinas que las puedes sacar del pollo, pavo, claras de huevo, atun, etc.

De todos modos espera a tener una segunda opinion respecto al tema ya que tal y como te he dicho, yo no soy un experto en el tema y solo puedo darte una orientacion. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos :)

¿Qué dieta sigues? La leche es desnatada pero luego echas mucha cantidad de azúcar, lo cual no tiene mucho sentido. Los cereales probablemente también lleven mucha azúcar y serán los típicos azucarados y refinados nada recomendables...

Yo no veo bien esa merienda, ni para volumen ni para definición... No me parece sana.

Y luego dependiendo de si entrenas antes o después de merendar, pues sería conveniente meter unos alimentos u otros, no obstante, yo en vez de poner ahí cereales y además tostada pondría una fruta y un vaso leche sin azúcar con una cucharada de azúcar moreno o miel y un poco de cacao en polvo sin azúcar... ¡Que no vas a llegar con hambre a la cena!

Ahora la cambie la merienda
2 Vasos de yogurt light
Galletitas de agua
Mermelada de durazno
Leche con poca azucar y cacao y cereales
Me pued llegar a comer 1 paquete de galletas de agua con mermelada..

Sigues sin decirnos qué nivel de actividad tienes. Pero a mí me sigue pareciendo demasiado para una merienda. Lo dicho antes, no creo que llegues con hambre a la cena. ¿Un paquete de galletas con mermelada y preguntas si está bien...?

Atrás