Duda mejor rutina en definición

rack_r_r

New member
Buenas. Estoy dudando en que rutina full body me ira mejor en definición... dudo entre 2, una de Pureta que es la full body con progesión de cargas que lo unico que quizas haria seria cambiar el rango de los de fuerza a 3 x 8- -3 x 5- -5 x 3 y vuelta puesto que no estoy acostumbrado a trabajar a pocas repes.
La otra seria la de Hierro1 Full body Pesado Mediano Liviano.
Para los entendidos del foro cual me aconsejais?? Tengo pensado realizar cardio al finalizar la sesion de pesas a ritmo moderado 20-30 minutos.
Muchas gracias espero respuestas porque no se cual elegir.
Un saludo

te dejo la que me dijo Kal, quizas sea la que use yo ahora en la pequeña definicion que hare:

dia 1

-press banca
-remo barra
-press militar
-dominadas (lastradas)

dia 2

-sentadillas
-PM rumano

dia 3

-press banca
-remo
-press militar
-dominadas lastradas

dia 4

-PM
-sentadilla (alguna variante)

algo asi podria funcionar a los dias de torso puedes meterle trabajo de brazos y los dias de pierna trabajo extra prensa+zancadas+femoral o algo similar,he inlcuido PM mas alguna variante de sentadilla los dias de pierna,si lo ves mucho para la espalda baja pues un dia sentadilla y otro PM +accesorios

Una tipo ABA-BAB

A:
Sentadillas 3x5
Press banca 3x5
Remo en barra 3x5
Curl biceps 3x12

B:
Peso muerto rumano 3x5
Press militar 3x5
Dominadas 3x5
Fondos cerrados 3x12

Y que tal veriais realizar la 5x5 de Bill Starr version Madcow?¿ Me parece bastante divertida de hacer... la única duda que tengo es en la progresión de cargas... podria hacerse de forma más lineal y sencilla? La de HatersGunaHate me gusta tambien...el dia B serie posible hacer alguno de pectoral ( solo por matar el gusanillo...jaja)? Un saludo y gracias por todo.

puedes hacer los fondos con agarre un poco mas ancho y listo

la madcow tambien es una buena opcion y las progresiones son sencillas

Cualquiera en la que trabajes pesado al menos 2 días a la semana. Da igual que sea fullbody, torso/pierna, 5x%...

Pues creo que voy a utilizar la que me ha hecho HatersGunaHate mas que nada porque creo que las primeras semanas de la madcow se haran muy livianas no? Teniendo en cuenta que quiero hacer 8 semanas de la rutina de fuerza con cardio la madcow no seria dura hasta la 4 mínimo. En cambio con la de HatersGunaHate
puedo hacer 2 series de aproximación a modo de calentamiento y 3 efectivas con el mismo peso y a la semana siguiente intentar subirlo en 2.5 kilos. El remo barra a 90º no? Graaacias!

Buenas el lunes empezare con la rutina que me propuso :

A:
Sentadillas 3x5
Press banca 3x5
Remo en barra 3x5
Curl biceps 3x12

B:
Peso muerto rumano 3x5
Press militar 3x5
Dominadas 3x5
Fondos cerrados 3x12

La duda es el remo en barra es 90º con variedad pendley? Y por último el peso muerto rumano es igual de funcional que el peso muerto normal? Gracias

Si eres muy nuevo con esto, una rutina de fuerza probada te sirve.

Para gente un poco más avanzada y que parten de % grasos bajos (debajo del 15%), lo mejor es dos días pesados y una depleción, coordinando todo con la dieta.

Hola!

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a hacer una rutina para bajar un poco mi porcentaje de grasa y hacer fuerza, ya que cuando empiece el verano sólo tengo la posibilidad de entrenar en casa, asi que digamos que me despido de entrenar la fuerza.

Había pensado una rutina tipo ABA BAB

A.

Press banca 5x5
Remo barra (o polea baja con agarre individual) 5x5
Sentadilla (90º) 5x5
P.M 2x5
Press Militar 5x5

B.

Fondos lastrados 4x8
Jalon al pecho 4x8
Zancadas con barra/mancuernas 4x8
Curl con barra 4x8
Elevaciones laterales mancuernas 4x8

* Ambas con abdominales al final de la sesión: 1 día pesado y otro día sin carga.

Los días de ¨descanso¨ cardio: spining, correr, o natación.

¿Qué os parece esta distribución?

En cuanto al a dieta, simplemente recortaría los hidratos tras la comida post entreno.

Un saludo y gracias!!

Última edición:
Yo usaria la distribucion de stronglifts:
A

Sentadilla 5x5
Press banca 5x5
Remo con barra 3x5
Fondos 3xF

B

Sentadillas 5x5
Press militar 5x5
PM 1x5
Dominadas 3xF

¿Por que? Porque el press inclinado esta demostrado que apenas activa un 10% mas de fibras del pectoral superior respecto al press plano. En caso de entrenar el pecho superior haria press banca con agarre inverso o directamente un press militar, que sera mucho mas beneficioso para tus hombros (ademas, trabaja muy bien la parte superior del pectoral)

Hoy he empezado la rutina tal como me puso
A:
Sentadillas 3x5
Press banca 3x5
Remo en barra 3x5
Curl biceps 3x12

B:
Peso muerto rumano 3x5
Press militar 3x5
Dominadas 3x5
Fondos cerrados 3x12

La verdad he acabado muy satisfecho con la sensacion de cuerpo entrenado y cansado...solo he durado 10 minutos de cardio...jaja
Muchas gracias HatersGunaHate por la ayuda. Una ultima duda el cardio en dia de no entreno como lo hago? 45 minutos ritmo lento o hago hiit?
Un saludo

Muy bien pues ire variando para no aburrirme...jeje

Como los fondos los voy a hacer abiertos para pectoral ( parte retrasada ) habia pensado en meter otro accesorio de triceps que tal lo ves? Y en caso de completar la rutina A con algun accesorio mas cual utilizarias? Quedan asi 3 básicos y 2 accesorios.

No se para que vas a meter mas ejercicios de pectorales, ten en cuenta que no van a crecer ya que estas en deficit calorico, por lo tanto, se trata de entrenar lo menos posible ya que estas en deficit y no estas para derrochar energia ^^

Ok ok! Entiendo... si mas que nada es porque las semanas que toca BAB solo haria un dia press banca y no sabia si era suficiente estimulo para mantener el musculo que hay...subir ya se que poco subire...jeje pero si me dices que es suficiente pues OK no hare nada más.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo

Atrás