Duda maquinas o peso libre

kengster

New member
Buenas, tengo 17 años y hace mas o menos un mes que empece en el gym. La primera tabla que me han dado a sido únicamente de maquinas, no me han metido nada de peso libre. He estado leyendo y por lo que veo al principio es mejor empezar con maquinas ya que en peso libre en caso de no saber, es bastante mas facil sufrir alguna lexion o no trabajar el musculo deseado no? Pero la pregunta es, para las próximas tablas debiera de tener algun ejercicio de peso libre? o no me conviene por la edad?. Perdonad mi ignorancia pero estoy empezando y prefiero preguntar antes de hacer el tonto. Gracias de antemano, Salu2 ;)

Para nada, muchisimo mejor los pesos libres, si no sabes hacer bien la tecnica empieza con pesos ligeros, nadie te dice que metas 100 kilos en peso muerto el primer dia.

Entonces ya para la siguiente tabla metere peso libre. Una ultima duda, cuando me meti en el gym, me meti.con mi primo y a lks dos nos dieron.la misma tabla. Pero segun he leido en internet cada uno debe de tener.su propia tabla ya que todos somos distintos no?

En cuanto leas un poco (me refiero a en cuanto vayas comprendiendo mejor los aspectos básicos) te darás cuenta de que hay muchos tipos de rutinas y como es lógico cada cuerpo responde mejor a un tipo de entrenamiento (más días de entrenamiento o menos, rangos de repeticiones más o menos bajos, intensidad del entrenamiento y demás). No es que tu entrenamiento no pueda servirle a el pero no necesariamente va a ser así. Tu sigue informandote y una vez estés mínimamente acostumbrado a los diversos ejercicios yo cambiaría a otra rutina que tu mismo elijas porque lo más probable es que esa que te han dado no sea gran cosa (aunque puede que me equivoque, claro) o no se ajuste exactamente a lo que buscas.

Última edición:
PESO LIBRE. Sin dudarlo, un instante. Hasta mi puta maldita voz interior (con voz de pepito grillo) me dice lo mismo, por cierto...

Dime tu peso, estatura, índice de masa corporal y somatipo.

PESO LIBRE. Sin dudarlo, un instante. Hasta mi puta maldita voz interior (con voz de pepito grillo) me dice lo mismo, por cierto...

Dime tu peso, estatura, índice de masa corporal y somatipo.

Altura: 1,78 Peso:66 kg IMC: 20,83 Somatotipo: Creo que soy ectomorfo aunque no estoy muy seguro :S.
Podrias ayudarme a elaborar una buena tabla para mi?

Alguien me podria ayudar a diseñar unas tablas acordes a mi??

Necesitas a hacer volumen, lo que determina si vas a ganar músculo es la dieta, no el entrenamiento... el entrenamiento siempre es parecido...

Pillate una frecuencia liviana para hipertrofia de entre 6-10 repeticiones, lo veo acorde a tus necesidades, a no ser que quieras empezar con cuerpo de culturista y ganar fuerza en los básicos con una torso-pierna de 4 días y con un esquema pesado de 4-6 repeticiones...

Salu2 y lee mucho sobre el tema, busca artículos, etc... la sabiduria, se gana en parte leeyendo!

Te recomiendo la página fisiomorfosis.com/ aprenderás mucho sobre culturismo,etc... estate un tiempo leyendo artículos, y dentro de un par de semanas de buscar información sales con el pozo de la sabiduría sobre el culturismo bastante más lleno...

Valee muchas graciass :p ya voi a mirar en la pagina que me has dicho aver si poco a poco voi enendiendo las cosas, que esto de empezar buuf ando ams perdido jaja

Valee muchas graciass :p ya voi a mirar en la pagina que me has dicho aver si poco a poco voi enendiendo las cosas, que esto de empezar buuf ando ams perdido jaja

Exacto, haces bien. Hay que empezar leeyendo y luego si tienes dudas preguntas, pero no empieces preguntando.

Salu2 y suerte!!

Atrás