duda importante !

cristobal15

New member
hola , soy nuevo en el foro , llevo 7 meses entrenando , y aun tengo una duda que me gustaria que me aclaren , se trata sobre las pesas cuando eres menor de edad , lo pregunto porque sinceramente me han dicho como 4 respuestas completamente distintas a la de cada uno , es decir le pregunto a 6 profes en el gym , 3 me dicen que si te puede afectar al crecimiento y 3 me dicen que incluso te ayuda .. ojala puedan aclararme la duda , y por siacaso no encontre el SEARCH asique disculpen si estaba repetido el tema, gracias y saludos :)

posdata: tengo 15 años

eso y esta en varios temas.. sobre mitos ycosas asi.. la verdad sq no te afecta a crecimiento

Yo soy partidario de no empezar tan joven,la edad con la que empezaria yo serian 16,eso si a tope,puedes empezar a los 15 sin tomartelo tan en serio me entiendes?
Yendo 2 o 3 veces cada semana...y sin preocuparte mucho de la alimentacion de momento

Yo soy partidario de no empezar tan joven,la edad con la que empezaria yo serian 16,eso si a tope,puedes empezar a los 15 sin tomartelo tan en serio me entiendes?
Yendo 2 o 3 veces cada semana...y sin preocuparte mucho de la alimentacion de momento

Y yo soy partidario de que con esa edad también eliminar todo suplemento y comer como cualquier persona de esa edad :D

Y yo soy partidario de que con esa edad también eliminar todo suplemento y comer como cualquier persona de esa edad :D
-10

https://es.fitness.com/forum/general/seguir-en-el-gym-112049.html

haz lo que quieras!! arnorld empezo a los 14-15 , y se pinchava y todo a los 16! y es unos de los culturistas mas altos que ha habido!! asique es una tonteria limitarse por la edad!! si es cierto que tengas cuidado con alguns ejercicios, como peso muerto, pero por el resto no hay ningun ploblema!!

-10

https://es.fitness.com/forum/general/seguir-en-el-gym-112049.html

haz lo que quieras!! arnorld empezo a los 14-15 , y se pinchava y todo a los 16! y es unos de los culturistas mas altos que ha habido!! asique es una tonteria limitarse por la edad!! si es cierto que tengas cuidado con alguns ejercicios, como peso muerto, pero por el resto no hay ningun ploblema!!

Estamos hablando de un chaval que en principio quiere ponerse fuerte no dedicarse al culturismo,me equivoco?
A esa edad no hacen falta ni suplementos,y estoy muy seguro de ello....
El tema de roids ademas aqui no pinta nada de nada

Estamos hablando de un chaval que en principio quiere ponerse fuerte no dedicarse al culturismo,me equivoco?
A esa edad no hacen falta ni suplementos,y estoy muy seguro de ello....
El tema de roids ademas aqui no pinta nada de nada

ok, lo de los roids es para mostrar que arnold estaba ya con mucha intensidad a esa edad!!

tienes razon, a esa esdades, si lo que quieres es fortalecerte, dale duro al gym, y poco mas!! muy cierto!

gracias por las respuestas , la verdad es que , si me preocupo de la alimentacion y si estoy tomando 1 sumplemento ... y he visto artos cambios , hay profesores que me dicen que es un mito , y que incluso te aumenta una hormona del crecimiento , bueno empeze en septiembre del año pasado con 1 66 y ahora mido 1 72 ... segun lo que yo creia , se supone que uno crece por genetica , osea por mi madre y mi padre .. y por el otro lado esta el otro profe que me dice , que no devo a mi edad cargar pesos maximos , y que si hago peso libre , o trabajo de musculacion se me podrian dañar las articulaciones y no seguir creciendo o menos de lo que creceria sin hacer pesas , quiero leer las opiniones de expertos y dedicados al culturismo .. pero no quiere decir que deje de ir al gimnasio y deje mi rutina de alimentacion .. y la verdad que tomarse un batido de proteinas despues de entrenar no tiene nada de malo segun mi opinion ya que simplemente regenera el tejido muscular que dañe entrenando .. bueno ojala me entiendan y me den sus opiniones que claramente me encantaria escuchar , saludos.

Mas allá d la inteligencia d pedir opiniones, m parece q la tenés bastante clara... en cuanto a las protes, simplemente lo q dijiste... en cuanto al entreno, cualquier médico t va a poder decir q tu talla potencial va a ser afectada x cualquier factor externo, pero q el ejercicio bien hecho, con cuidado y sin exagerar solamente va a estimular tu potencial... en todo caso, buscá q t asesoren p no lastimar tus articulaciones ni tu columna en los ejercicios y no kieras levantar una tonelada en sentadillas y a darle duro!

Mas allá d la inteligencia d pedir opiniones, m parece q la tenés bastante clara... en cuanto a las protes, simplemente lo q dijiste... en cuanto al entreno, cualquier médico t va a poder decir q tu talla potencial va a ser afectada x cualquier factor externo, pero q el ejercicio bien hecho, con cuidado y sin exagerar solamente va a estimular tu potencial... en todo caso, buscá q t asesoren p no lastimar tus articulaciones ni tu columna en los ejercicios y no kieras levantar una tonelada en sentadillas y a darle duro!

te lo agradesco mucho :)

hola , soy nuevo en el foro , llevo 7 meses entrenando , y aun tengo una duda que me gustaria que me aclaren , se trata sobre las pesas cuando eres menor de edad , lo pregunto porque sinceramente me han dicho como 4 respuestas completamente distintas a la de cada uno , es decir le pregunto a 6 profes en el gym , 3 me dicen que si te puede afectar al crecimiento y 3 me dicen que incluso te ayuda .. ojala puedan aclararme la duda , y por siacaso no encontre el SEARCH asique disculpen si estaba repetido el tema, gracias y saludos :)

posdata: tengo 15 años

Pues a lo qe me han dicho a mi y he investigado, el levantamiento de pesas en un nivel aún en desarrolo pues .. si te afecto un tanto en el crecimiento. Yo tengo 16 años y no tengo tanto problema con la altura asi qe no me afecta si ya me qedo asi, mido 1.83

Buaff, este tema tiene mucha polémica. Yo también soy menor de edad y empecé a hacer pesas hace poco en mis entrenamientos de baloncesto con mi entrenador y tal. Entonces, le pregunté eso mismo y me dijo que en exceso nunca es bueno, pero que tener una rutina de ejercicios moderada y bien adaptada a la edad incluso es capaz de estimular el crecimiento.
Pero ya sabes, este tema es muy delicado y si lo tocamos sin saber mucho no andaríamos bien. Hahaha.
Un saludo!

Atrás