Duda importante sobre rutinas.

Juan Safaros

New member
Hola a todos, vengo con unas dudas que sé que para algunos son demasiado obvias y ya se han repetido. Pero por ese mismo tema he querido preguntar, ya que viendo rutinas por el foro he visto muchisimas y no se con cual quedarme. Vereis, llevo un mes yendo al gimnasio haciendo algunos ejercicios con amigos tipo press de banca, curl de biceps, peso muerto... pero querría, por favor, que alguien me dijera una rutina especifica de 3 dias a la semana. Soy novato, y por lo tanto quiero aprovechar al máximo el crecimiento muscular este primer año donde se gana más masa... También he de decir que ya sé el peso que usar en las distintas máquinas y como usarlas, es decir pdria decirse que estoy un poco experimentado. Sé que es importante distribuir los musculos en 3 dias, pero hay gente que los trabaja una vez por semana y otros que los trabajan 2 y eso me hace dudar.
Perdonad las molestias y muchisimas gracias por adelantado.

stronglifts 5x5 es una rutina de fuerza, le he hecho unas pequeñas modificaciones para que sea mixta, es decir fuerza+volumen, mira, te posteo la mia, es lunes, miercoles y viernes, sistema ABA BAB

Cada dia que vuelves a hacer el ejercicio le pones 2 kilitos mas

A:

Sentadilla 5x5
Pres Banca 5x5
Remo con barra 5x5
fondos 3x12
slt-ups lastrados 3xmax

B:

Sentadilla 5x5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5
Dominadas lastradas (canviando agarre en cada sesion) 3x12
plank 3x60 sec

Muchas gracias, perdona la ignorancia, pero de acuerdo que el biceps lo uso tmabien en otros ejercicios que has dicho, pero no estaria bien trabajarlo? Al igual que el triceps, y que me dices ejercicios de polea para la espalda y extensiones para triceps? El ultimo ejercicio de la rutina A en que consiste? es que tengo dudas muchas gracias.

la que yo seguia :

Fullbody:
A
Press de banca
Remo con barra o mancuernas
Press militar
Sentadilla
Peso rumano o americano
Curl con barra

B
Dominadas
Press inclinado
Prensa