duda importante desgarro muscular(AYUDA)

FLM

New member
Buenas, les queria presentar mi problema, el otro dia haciendo uno de los ejercicios de biceps me dio un tiron/desgarro al no haber calentado bien previamente. El caso es que eso fue hace 1 semana y aun tengo molestias ya que he seguido yendo al gimnasio, tenia pensado tomarme esta semana de descanso para recuperar, pero a la vez me gustaría que me recomendaseis técnicas de curación/lo que sea, que me permita curarme bien para antes de una semana.

Tenia pensado ir un poco a la piscina para estimular el brazo y ayudar a la recuperación de las fibras... ¿Que pensáis?

Muchas gracias por leerlo.

mejor que hagas reposo absoluto,
aveces por querer forzar demasiado la recuperación se alarga más de la cuenta.

No creo que sea necesario ir al medico porque no me duele al mover el brazo sino que siento molestias al coger pesos grandes lo que hace que no pueda entrenar al 100%, haré reposo absoluto como me recomienda el compañero.
Solo quería saber a ver si hay alguna técnica para recuperar antes y no tirarme una semana sin ir al gym...

Muchas gracias a los dos por contestar

No creo que sea necesario ir al medico porque no me duele al mover el brazo sino que siento molestias al coger pesos grandes lo que hace que no pueda entrenar al 100%, haré reposo absoluto como me recomienda el compañero.
Solo quería saber a ver si hay alguna técnica para recuperar antes y no tirarme una semana sin ir al gym...

Muchas gracias a los dos por contestar

quizás hacer algo de natacion, eso seria lo mejor, o puedes entrenar con pesos muy ligeros.

por ahi escuche mencionar algo de RICE. Rest (descanso) - Ice(Hielo) - Compression (compreción) - Elevation (elevación). Nada que explicar creo yo.

por ahi escuche mencionar algo de RICE. Rest (descanso) - Ice(Hielo) - Compression (compreción) - Elevation (elevación). Nada que explicar creo yo.

esto lo recuerdo de los cursillos de "primeros auxilios",,,,vendría siendo esto:

-Reposo: Si ha sufrido una lesión, es conveniente detenerse por unos días, someterse a mayores esfuerzos solo puede empeorar las cosas, aunque es conveniente luego del reposo retomar la actividad paulatinamente.

-Hielo: Al momento de lastimarse se produce un hinchazón que hace parte del proceso curativo del cuerpo, pero contradictoriamente esta hinchazón retarda la curación. La aplicación de hielo trae consigo lo que se denomina vaso-constricción de los vasos sanguíneos locales en el área que circunda la herida, lo que limita la hemorragia y, por tanto, disminuye la hinchazón de la zona. Al reducir la hinchazón, el hielo disminuye el tiempo necesario para recuperarse; de forma que cuanto antes pueda aplicar hielo a la lesión, mejor. Si no hay hielo, el agua fría puede ayudar. Aplique el hielo durante 20 minutos dejando al menos 1 hora entre aplicaciones. Repítalo dentro de las primeras 24-72 horas.

-Compresión: Se consigue a través de un vendaje elástico y ayuda a reducir el hinchazón, el dolor y las contusiones y acelera el proceso de curación, combinado con hielo y elevación. No se debe llevar un vendaje elástico durante más de tres horas, a menos que se siga el consejo de un profesional medico.

-Elevación: Cuando la extremidad lesionada se halla por encima del nivel del corazón, se produce un menor estancamiento de la sangre y, por consiguiente, menos hinchazón. Como con el hielo, por lo que se refiere a la elevación, cuanto antes mejor.

Yo no lo tengo hinchado pero si me noto las suficientes molestias como para tener que dejar de ir al gym, lo cual me da bastante rabia.. porque me gusta bastante.
Lo de la compresión me interesa solo que no tengo vendas en casa ni nada asi que no se como podria hacerlo.
Lo del hielo lo puedo ir aplicando ahora aun pasando una semana desde que me hize la lesion? o solo es inmediatamente después de producirse...

Muchas gracias por contestar, seguro que vuestras respuestas no solo me ayudaran ami sino a muchos en un futuro...

las vendas en cualquier farmacia las puedes encontrar o incluso en algún chino,
sobre lo del hielo lo interesante es ponerlo post-lesión en las siguientes horas pero por probar no pierdes nada,
un consejo que te doy es que te asegures bien de que desaparecen las molestias antes de volver a darle duro con los hierros y según con que ejercicios que te repercutan en la ejecución mas vale que esos en concreto te los tome con calma y sin forzar.

Frío
Reposo absoluto
Comer bien y beber mucha agua

Procurar no estirar el bíceps (tenlo semiflexionado siempre que sea posible)

No entrenes hasta que estés seguro de que te has recuperado porque las recaídas de las roturas musculares suelen ser más jodidas de recuperar que la primera en discordia.

Paciencia

también, no es por nada peroo....a quien se le ocurre seguir yendo al gimnasio después de un desgarro?

también, no es por nada peroo....a quien se le ocurre seguir yendo al gimnasio después de un desgarro?

Porque no lo tenia hinchado, ni me dolia en exceso y por lo tanto no le di importancia.

Un error de nobato que no volverá a ocurrir.

Atrás