Duda: hay algúm ejercicio que ayude ESPECIFICAMENTE a pegar más fuerte a una pelota?

Bueno tengo esa duda, aunque mi respuesta me parece que es un claro NOOOO, quiero saber que opinan, si la masa muscular en las piernas equivaliese a fuerza de golpe entonces un apertura golpearía la pelota muchó más fuerte que Roberto Carlos y en verdad todos sabemos que ese hueco rugbysta apenas pate acon una fuerza de fracción de la que ejerze el gran Roberto por ej.

Pero = me gustaría que opinaran y si conocen algún ejercicio que te ayude a patear más fuerte diganlo.

Yo pienso que se puede conseguir con los ejercicios de pierna típicos (sentadilla, prensa, extensiones, curl femoral) y llevando un sistema de cargas tipico de una rutina de fuerza.

Mirate esto último en la sección de rutinas, que yo no tengo mucha idea.

Es que yo creo que la velocidad que imprimes al balón, aparte de la fuerza pura y dura, también tiene que ver con la velocidad que imprimes a la pierna y con la palanca que ejerzas.
Sino, por el mismo motivo, cualquier culturista podría darle más fuerte a una pelota que Nadal o Federer, o también tendría más pegada que un boxeador.
Es como el tema de los pulsos, te puede ganar un tirillas, que seguro que no tiene más fuerza que tú, pero quizá utiliza todo su cuerpo de una manera más efectiva. No se, yo creo que es así, pero la fuerza siempre ha sido misteriosa...

Potencia=Fuerza Maxima X Velocidad

Debes ejercitar los musculos de las piernas para fuerza maxima,es decir entrenar entre 3-6 repeticiones con carga maxima o entre 85%-100%,3-4 series por ejerciciio,2-3 veces a la semana.

Y ejercitar en forma explosiva,es decir lo màs rapido posible en ejecutar el ejercicio,asi se reclutaran las fibras musculares de fuerza y velocidad,y las otras que no sirven para el futbol no creceran :p

Saludos!

Última edición:
Ok kpos gracias por sus consejos aunque con algunos estoy más acuerdos que con otros por ejemplo:

Yo pienso que se puede conseguir con los ejercicios de pierna típicos (sentadilla, prensa, extensiones, curl femoral) y llevando un sistema de cargas tipico de una rutina de fuerza.

Aqui justamente discrepo totalmente, porque si la fuerza en las piernas equivaldría a la fuerza de golpee entonces Ronnie coleman golpearía 2 veces más fuerte que Roberto Carlos y eso debe ser al revés XD, por eso creo que los ejercicios tradicionales no te ayudan especificamente a eso, puede que incidan en algo pero nada más, de echo si te fijas bien en el movimiento de la sentadilla o el curl de femorale spor ejemplo no tiene nada que ver con un movimiento de patear por ej.

Es que yo creo que la velocidad que imprimes al balón, aparte de la fuerza pura y dura, también tiene que ver con la velocidad que imprimes a la pierna y con la palanca que ejerzas.
Sino, por el mismo motivo, cualquier culturista podría darle más fuerte a una pelota que Nadal o Federer, o también tendría más pegada que un boxeador

Aqui si que estoy de acuerdo, aunque yo creo que la velocidad tampoco es determinante en si, porque si fuese asi entonces Ben Jonson golpearía un balon a la velocidad de la luz XD.

Saludos.

Aqui justamente discrepo totalmente, porque si la fuerza en las piernas equivaldría a la fuerza de golpee entonces Ronnie coleman golpearía 2 veces más fuerte que Roberto Carlos y eso debe ser al revés XD, por eso creo que los ejercicios tradicionales no te ayudan especificamente a eso, puede que incidan en algo pero nada más, de echo si te fijas bien en el movimiento de la sentadilla o el curl de femorale spor ejemplo no tiene nada que ver con un movimiento de patear por ej.

Lo que yo digo esq deberian ser los mismos ejercicios, pero con un sistema de series, repeticiones, cargas y la cadencia tipicos de una rutina de fuerza.

Era solo eso. En ningún momento hablaba de hipertrofiar las piernas como Coleman.

Saludos

Os olvidáis de algo muy importante, y es la técnica con la que se golpea el balón. Ya puedes ser un animal, que si no sabes colocar el cuerpo o pegar al balón en el momento justo, poco vas a hacer.

el mejor ejercicio para chutar mas fuerte es chutar fuerte.asi mejoras la tecnica y aumentas la potencia de los musculos que necesitas para chutar. no hay ningun misterio. ahora bien, ejercicios de fuerza maxima para piernas(mas que nada por los cuadriceps, que son los que principalmente se usa para chutar) te ayudan a aumentar la potencia ya que como te han comentado potencia = fuerza maxima x velocidad. los boxeadores por ejemplo hacen rutinas de fuerza maxima para ganar mas potencia en los golpes,al igual que corredores de corta distancia para ganar en salida etc.

Os olvidáis de algo muy importante, y es la técnica con la que se golpea el balón. Ya puedes ser un animal, que si no sabes colocar el cuerpo o pegar al balón en el momento justo, poco vas a hacer.

Totalmente de acuerdo, de echo ya no me sorprendo si aveo a algún powerlifter de mi edad lanzar un tirito de nenita (no como la primera vez que quedé shockeado cuando un conocido mio del power tiraba masitas al arco XD).

Saludos

todaaaaaaaa la razon!

es cierto que se necesita cierta tecnica para chutar fuerte pero cualquiera que haya practicado futbol, no hace falta ser un crack ni nada por el estilo, sabe chutar fuerte, otra cosa es que mande la pelota a por tabaco.....

A parte de todo lo que han dicho mis compis, si le pones al balon, una foto de tu jefe, o de una persona que te caiga mal, u odies........pues le pegas un balonazo que la estallas.

Es broma, amigo, saludos

pd Cualquier ejercicio de muslos, femoral, gemelo, abductores, adductores.... te vendra bien para mejorar el tiro, y prevenir tirones musculares

Y cortate las uñas tambien, no sea ke lo estalles antes de tiempo jajajaja

es broma tio!!! mucha makina de flexion de cuadriceps y prensa, y sobre todo sobre todo, ejercicios pliometricos.

Tambien puedes hacer como Mark Lenders.... ve a chutar a las olas.
No en serio, si trabajas haciendo el movimiento dentro del agua, con una resistencia mayor, ganaras mas potencia y fuerza. Es como cuando estas un par de horas con una mochila de 30 kg, cuando la dejas caer parece k vuelas... pegas unos saltos de la ostia (o al menos de lo parece).
Me suena una pelicula de Van Dame que entrenaba bajo el agua.

Enga un saludo!
__wave__

Atrás