Duda Grande !

MartinVigo

New member
Hola, soy nuevo en el foro y mi duda es : Llevo varios meses definiendo y mis series son 15x12x10x15. Nose si la mejor para definir. Aparte estoy siguiendo una dieta. Los resultados son minimos ¿Que me aconsejais?

En primer lugar: varios meses definiendo es imposible. Técnicamente definición es un período que los culturistas hacen para llegar a un nivel de grasa más bajo que el biológicamente sustentable. Luego si pasases varios meses en eso estabas muerto.
Lo que llevas es varios meses tratando de bajar de peso.

Con esas series no vas a necesariamente bajar de peso. Si fuesen de sentadillas, peso muerto, cargada, con pesos razonablemente altos, hasta que dan un activada metabólica que te puede ayudar. Pero si son series de press francés o bíceps, no hay cómo perder peso con eso.

En fin, habría que ver:

cuánto peso realmente te sobra y cuánto te propones perder
qué es lo que estás comiendo hoy
cómo y con cuántos kilos entrenas

En primer lugar: varios meses definiendo es imposible. Técnicamente definición es un período que los culturistas hacen para llegar a un nivel de grasa más bajo que el biológicamente sustentable. Luego si pasases varios meses en eso estabas muerto.
Lo que llevas es varios meses tratando de bajar de peso.

Bajar de peso intentando perder grasa se llama definir, y puede durar más o menos tiempo.

Con esas series no vas a necesariamente bajar de peso. Si fuesen de sentadillas, peso muerto, cargada, con pesos razonablemente altos, hasta que dan un activada metabólica que te puede ayudar. Pero si son series de press francés o bíceps, no hay cómo perder peso con eso.

Esto no es cierto, mientras no estés en déficit calórico no perderás peso hagas lo que hagas.

PD: Al OP, al definir la mejor opción es mantener los rangos de repeticiones bajos (sobretodo en las últimas etapas). Así tratarás de mantener el mayor % posible de fuerza posible e intentar no perder músculo (Dejando a parte circuitos metabólicos, ejercicios auxiliares, etc.)

Eso de "definir con altas repeticiones" es un mito totalmente erróneo y sin sentido alguno.

Un saludo.

No soy esculturista mas bien me dedico al mundo futbolistico. El lo perder grasa estas en lo cierto, perdi unos 5 Kilos. Destacp que despues de las pesas hago entre 30 - 40 minutos de cardio.Suelo hacer 5 comidas Desayuno-Media Mañana-Almuerzo-Merienda-Cena tratando de ingerir poca grasa y a la noche pocos hidratos y grasas.

HuYzZ : Quizas con 3x10 o 3x12 trabaje mejor y "defina mejor"?

No sé, creo que tenemos alguna terminología que no es clara: yo creo que si me sobran 20 kilos y pierdo 5 bajé de peso, pero no me definí ni me lo propuse. Creo que cuando hablamos de definición nos referimos a un proceso con fechas para caer abajo de cierto nivel predeterminado, y muchas veces esto se asocia a una alimentación bastante más estricta que la que un tipo pasado de peso necesita para normalizarse. En sentido amplio le podemos llamar definición a cualquier proceso de perder grasa, y en algunos casos puede no ser muy diferente, yo prefiero diferenciarlos.

Altas repeticiones en ejercicios pesados "pueden levantar el metabolismo y en ese sentido ayudar a la pérdida de peso" nunca en forma independiente de la dieta, sino formando parte del negativo del balance. En ejercicios livianos, ni siquiera eso acontece. El entrenamiento es totalmente indiferente y la cosa depende sólo de la dieta.

Con definicion me refiero a estar "marcao", disculpa mi falta de expresion pero no se el termino, que se vean las lineas de los musculos. Tengo entendido que para que eso suceda debo de tener un Indice de Masa bajo pero a su vez debo de tener musculo supongo yo. Mido 1,77 y peso sobre 72Kg pero debido a mi deporte no me conviene subir peso.

"Almuerzo-Merienda-Cena tratando de ingerir poca grasa y a la noche pocos hidratos y grasas. ", lo que ayudó a perder 5 kilos.

Bueno hay dos posibilidades, o el proceso sigue o no sigue.
Si sigue, no hay nada que mudar, solo tener paciencia.

Si no sigue, significa que el peso está estabilizado y que la dieta está "en equilibrio calórico", por lo que para perder más grasa va a haber que bajar calorías, entonces hay que recortar de algún lado. Podrías dar un ejemplo de qué alimentos y en qué cantidades comes en un día común?

Desayuno: Leche con miel + Cereales de copo de maiz + Platano
MediaMañana: Manzana o Platano
Comida:Macarrones con atuen o pechugas
Merienda:Tostadas de pan integral con pechuga de pavo o menbrillo y queso 0% + trozo de chocolate 85% + almendras
(esto antes de entrenamiento)
Cena: Tortilla francesa con ensalada o pure de verduras
Yo creo que no hay mucho que sacar. A la hora de comer puede haber dias que si que ingiera grasas y hidratos porque el tiempo me es muy justo para entrenar, pero nunca comida rapida ni cosas asi y tratando de hacer siempre a la plancha

Desayuno: Leche con miel + Cereales de copo de maiz + Platano
MediaMañana: Manzana o Platano
Comida:Macarrones con atuen o pechugas
Merienda:Tostadas de pan integral con pechuga de pavo o menbrillo y queso 0% + trozo de chocolate 85% + almendras
(esto antes de entrenamiento)
Cena: Tortilla francesa con ensalada o pure de verduras
Yo creo que no hay mucho que sacar. A la hora de comer puede haber dias que si que ingiera grasas y hidratos porque el tiempo me es muy justo para entrenar, pero nunca comida rapida ni cosas asi y tratando de hacer siempre a la plancha

No se deben de reducir la cantidad de grasas a niveles mínimos... son las encargadas de llevar los nutrientes a los músculos, órgamos etc, aparte de que tienen un papel importante en las hormonas, mínimo hay que tomar 1 gramo de grasa por kilo de peso, tanto si estás en volumen como si estás en definición.

Bueno, eso está en equilibrio, y hasta ahora estaba por bajo ya que te ayudó a perder, por lo que no hay que sacar mucho, si fuera necesario ajustar, yo atacaría alguna de las siguientes:

1) en el desayuno podrían salir los cereales, el maíz o la leche, tal vez no todos los días pero sí algunos. En todo caso, al sentir hambre, basta poner más una manzana en la media mañana.

2)los macarrones sólo son calorías, yo los cambiaba por la versión integral, o por puré de zapallo, o algo similar.

Otro punto es si el objetivo es razonable, si en verdad no se ven los músculos por exceso de grasa, o simplemente porque no están plenamente desarrollados, y aún cuando sea el primer caso, si tu naturaleza no es "un puco gordo". El que sea así no significa que no te puedas quedar como el dibujo del libro de anatomía, pero te puede costar mucho más que un simple ajuste de dieta. A veces lleva años de gimnasio y dieta muy duros, priorizando la perfección física sobre el estudio, la vida social y otros deportes que te puedan interesar.

Última edición:
No se deben de reducir la cantidad de grasas a niveles mínimos... son las encargadas de llevar los nutrientes a los músculos, órgamos etc, aparte de que tienen un papel importante en las hormonas, mínimo hay que tomar 1 gramo de grasa por kilo de peso, tanto si estás en volumen como si estás en definición.
La grasa que quiero quemar esta en mi abdomen aunque no es mucha no deja ver el musculo.

agomez: lo de los macarrones puede ser pero sin ellos noto mi cuerpo sin fuerzas para competir al nivel necesario. Mi constitucion en rocosa de por si pero mi dejadez me llevo a coger kilos. Seguire trabajando y tratare de tomarlo con calma g

Muchas Gracias

Bueno, entonces es eso, si al sacar te sientes mal es porque ya es sacar mucho. el cuerpo es sabio. Y claro, a veces, como dices, los procesos no son tan rápidos y es mejor llegar en más tiempo pero de forma sustentable.

Atrás