Duda golpes cinta de correr

gandalfito

New member
Hola, antetodo no sabia donde colocar esta consulta, quizas sea una duda tonta, pero me gustaria que alguien me la pudiera aclarar. En breve quiero comprarme una cinta para correr en casa, quiro ir al corte ingles por temas de montaje y futura garantia. El caso es que mi duda es si al correr en la cinta molestaré al vecino de abajo, ya que obviamente vivo en un pisito, y no se si al trotar se escucharan golpes abajo o la maquina ya se encarga de que no sea así. Muchas gracias

Ya si alguien me puede aconsejar sobre alguna marca o alguna caracteristica concreta se lo agradeceré eternamente

...

Última edición:
Pues espero que no moleste mucho a mi vecina de abajo, porque la acabo de encargar esta tarde

Yo te recomendaria que pusieras debajo de la cinta, una goma para por lo menos intentar insonorizar los golpes.¿Me explico cual es la idea?.
Puede ser una tonteria pero bueno, por intentarlo...

Lo primero es preguntarte si has corrido en una cinta alguna vez? lo digo porque a mi me aburre muchisimo y a menos que la pusiera delante de la tele no creo que la utilizara mas de 15 minutos

pues yo si tuviese una en casa me la pasaba corriendo mirando la tele o una serie por el portatil o algo jajajaja
no creo que haga demasiado ruido, si no recuerdo mal tienen unas patas y cuando corres el golpe no da directamente al suelo, sino que las patas lo amortiguan

eso espero, mira que me he tirando hablando con el del corte ingles mas de 1 hora, pues se me ha olvidado preguntarle eso, pero me cuesta comprender que con las modernidades de hoy dia, todo aquel que viva en un piso, -imagino que la inmensa mayoria- no pueda adquirir una cinta.
Con respecto a si he corrido, claro que si, me he tirando 3 meses haciendolo en el gym, de todas formas mi idea es alternar la cinta con la calle, pero ya sabeis que llega el invierno y que un dia por otro y dejas de salir, al menos a mi me pasa todos los años, pienso que con la cinta en casa voy a tener la ventaja de esos "dias malos", para quedarme en casa calentito y hacer mis minutos en la cinta. Lo unico, insisto, es que espero que no suene demasiado abajo, jejeje

muchas gracias, no obstante a ver si alguien que la tenga en su piso me puede aclarar si de verdad molesta a los vecinos o no

Si ya os entiendo, pero esa no es mi duda, a mi me encanta correr, de eso no tengo duda, lo que estoy preguntando es alguien que tenga su cinta de correr en el piso, que me cuente la experiencia, si de verdad al correr molesta a sus vecinos de abajo o no.
En el gym, cuando pesaba mas, empece con la eliptica, y conforme fui bajando de peso, el monitor me dió permiso para pasarme a la cinta, y ya no volví a tocar ni la bici, que eso si que me aburre y no me motiva, ni tampoco la eliptica, que lo mas ventajoso que le veo es que no te daña articulaciones, mientras que en la cinta hay algo de mas riesgo, pero poco mas. Sinceramente, como correr no hay nada igual. Y para mi, lo ideal es alternar, hacerlo en la calle, pero tambien poder hacerlo en casa en una buena cinta, cuando el tiempo este malo, o estes mal de tiempo, o simplemente no te apetezca salir a la calle, para mi eso es lo ideal.
Saludos

¿cuanto pesas? pongamos que 80KG, coge 10 sacos de patatas de 8kg amarralos pon unos cojines para amortiguar y suelta los sacos, a ver si retumba o no. Después multiplica eso por cada zancada que darias en el tiempo que entrenarias corriendo y eso es lo que oirá tu vecino.

¿te vale esta respuesta?, joder las cintas vienen preparadas para amortiguar el peso y transmitir lo meno posible al suelo, pero algo va a oir está más claro que el agua.

Si no querias producir ninguna molestia tenias que haber cogido un aparato de cardio sin impacto (eliptica, bicicleta estática,etc...)

Última edición:
A ver, claro que algo de ruido tiene que hacer, pero yo me refiero a algo insoportable, que verdaderamente me puedan llamar la atencion comprendes, por muy buena que sea la cinta, ruido produce, pero igual que las carreras de los crios de mi vecino de arriba, o sus voces, o las peleas con la niña justo en la pared de al lado de mi habitacion, ya se sabe que en los bloques todo es el ruido "cotidiano", mi temor es que se salga de la normalidad. Pero aun asi insisto, me cuesta trabajo pensar que todo el que viva en un piso no pueda tener una cinta en casa, vamos lo veo imposible. Y ya he dicho que para la eliptica y mucho mas para una bici, no me compro nada, son aparatos que no me motivan.

Aver si tanto te preocupa puedes poner una alfombra debajo o algo por el estilo, pero es lo que dices, si no estuvieran preparadas para hacer poco ruido no se podrian vender a la gente que tiene piso.

Desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche puedes hacer el ruido que quieras, siempre y cuando en casa de tu vecino no se superen los 60 DBs.

Mientras en casa de tu vecino el sonido proveniente de tu domicilio no supere los 60 DBs de día y los 45 DBs de noche no tienes problema.

Además, si les molesta, que se jodan. También tienes que aguantar tú a los que tienes al lado y encima tuya.

En eso si tienes razon, pero lo mejor es llevartela bien con los vecinos, nunca sabes cuanto puedes necesitarlos y si puedes evitar un par de molestias, que mejor; ahora, al gym al que iva habia caminadoras y la verdad es que si hacian un ruidaso los golpes al correr, pero creo recordar que estos se hacian mas leves al ponerle cierta pendiente a la cinta, pero lo de las gomas es buena idea o en su defecto, toallas.

...

Última edición:
Atrás