duda existencial con problema digestivo y suplementos

kissing2

New member
hola a todos, el motivo de este post, es que hace unas 3 semanas, empecé a tener muchos ardores y acidez, a la semana siguiente fui al medico, y me detectaron, mucosa gastrica, pequeña hernia de hiato y gastritis. Nunca habia tenido esto.
Ahora viene la cuestion, yo llevo 4 años tomando suplementos y nunca he tenido problemas de estomago.
actualmente y desde hace tiempo estoy tomando xtreme pump de dymatize y cell mass (3 dias a la semana, con sus respectivos descansos).

Le pregunté al medico si podia haber sido por los suplementos que tomo, su respuesta inmediata fué q lo dejara, que seguramente me lo provocó, porque tiene aminoacidos, llego a decir el tio que eran anabolizantes,xD. Su respuesta la verdad me hace dudar y me surge la siguiente pregunta, y espero que alguien entendido me puedo aclarar y calmar un poco

Puede ser, que todo lo que me ha pasado, me lo haya provocado el xtreme pump y el cell mass?
comentar que yo cada dia tomaba 2 kiwis, y ese fin de semana, q me pusé malo, el sabado habia tomado dos xupitos q me ofrecieron bastante fuertes, pero no se hasta que punto. Me dijo el medico, que dejara de tomar kiwis porque tienen muchos acidos y es como meterle salfumant al estomago

Como lo veis? Estoy bastante preocupado, porque no se que hacer con los suplementos

Gracias de antemano

habria que ver si has estado tomando medicamentos fuertes, antiinflamatorios.. o alcohol con frecuencia..

ninguno de los que mencionas es debido a la toma de aminoacidos... pero puede ser por el estrés o por lo mencionado arriba.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hernia_de_hiato
This URL has been removed!

dudo q sea por suplementos, pero de los que mencionas por sus contenidos tienen algunos efectos secundarios en el estomago o sistema digestivo (no le pasa a mucha gente), si lo tienes ya tocado de antes te pueden provocar algun problemilla: creatina, cafeina, precursor de ON...etc (aunque no entiendo mucho la relacion y más viendo que solo tomas 3dias por semana..)

posiblemente a los factores de arriba, añadiendo el estrés o mayor produccion de radicales libres por parte de precursor de ON.. hayas tenido el problema..

conclusion: deja de tomarlos.

una pregunta: aparte de decirte que dejes de tomar suplementos, te habrá mandado alguna medicacion para ello no? o te ha dicho que esto no tiene remedio? espero que si, y te haya mandado la medicacion.

si mejoras, y lo quieres volver a probar, prueba con cada uno por separado y miras, si vuelve a surgir problema descartalo de tu lista de suplementos.

si quieres ir a lo seguro, y si estan casi enteros vendeselos a algun amigo.

yo he tenido acidez y ardores al tomar xpand, pero al cabo de un rato todo pasa, o si ingiero alimentos desaparece el problema (en mi caso pasaba porque lo tomaba con el estomago vacio, aparte lo tengo un poco tocado de tanto antiinflamatorios)

suerte y saludos

la verdad es que no tomaba ningun medicamento ni nada, alcohol tome bastante ese fin de semana,
lo que me recetó el medico fue omeprazol 2 meses,
espero mas respuestas

El omeprazol te lo tomas antes del desayuno?? a mi algunas veces tambien me pasa eso, me noto el estomago muy hinchado, no me duele, pero me noto como si no me entrara mas alimento, como sin hambre y eso que he comido poco. Yo solo tomo proteinas en polvo y creatina de vez de cuando. Puede ser tambien por nervios o estres.

PD: Como se nota que los medicos no tienen ni idea de suples, mira que decir que son anabolizantes! xD

claro es que me daria rabia tirarlo sin saber a ciencia exacta que sea culpa de ellos, porque puede ser por otras cosas, alcohol o lo que sea, abuso de vitamina c o no se. Tambien decir que tomaba mucha fruta acida, como naranjas o kiwis
el omeprazol me lo tomo en el almuerzo y otro pa cenar, es lo que me dijo el medico, pero no me fio la verdad.
Tomarte esto 2 meses, no se si se solucionará el problema o que

claro es que me daria rabia tirarlo sin saber a ciencia exacta que sea culpa de ellos, porque puede ser por otras cosas, alcohol o lo que sea, abuso de vitamina c o no se. Tambien decir que tomaba mucha fruta acida, como naranjas o kiwis
el omeprazol me lo tomo en el almuerzo y otro pa cenar, es lo que me dijo el medico, pero no me fio la verdad.
Tomarte esto 2 meses, no se si se solucionará el problema o que

el omeprazol crea una capa protectora para que el acido no ataque a las paredes del estomago, se toma con el estomago vacio 20-30min antes de cada comida (las principales, 3),

reduce la fruta acida, alcohol cero. y mejorarás, pero eso de que te recuperes al 100% y puedas abusar de nuevo de la fruta, alcohol..etc olvidalo, una vez tocado, vuelven a surgir problemas.

es un problema bastante común, y mucha gente tiene que tomar el omeprazol para lo que le queda..

Yo he tomado alguna vez omeprazol y la verdad es que se nota bastante mejoria. Alguien podria comentar si tiene efectos negativos el tomar el omeprazol? yo tomaba una al dia y me notaba mucho mejor. Un saludo!

el omeprazol crea una capa protectora para que el acido no ataque a las paredes del estomago, se toma con el estomago vacio 20-30min antes de cada comida (las principales, 3),

reduce la fruta acida, alcohol cero. y mejorarás, pero eso de que te recuperes al 100% y puedas abusar de nuevo de la fruta, alcohol..etc olvidalo, una vez tocado, vuelven a surgir problemas.

es un problema bastante común, y mucha gente tiene que tomar el omeprazol para lo que le queda..

Tu crees que ha sido por los suplementos? o mas bien por la fruta acida? si yo no soy de beber mucho alcohol, una o dos veces al mes

Tu crees que ha sido por los suplementos? o mas bien por la fruta acida? si yo no soy de beber mucho alcohol, una o dos veces al mes
si te digo, te miento...

estos problemas son acumulativos, asi que si quieres buscar el causante... como ya he dicho posiblemente se deba al conjunto de varios factores y circunstancias (estrés, no comer en hora, comer demasiado, comer picante, alcohol, alimentos que producen gastritis...etc etc)

prueba a tomar el omeprazol antes de tomar el pre-entreno, si sigues con el problema y sin él no lo tienes, ahi tienes el posible causante.

yo ahora he vuelto con los suples (llevo dos dias), aparte de que tomo omeprazol por la receta del medico, y ningun problema

he visto los alimentos prohibidos por provocar gastritis, pero es curioso que la naranja la prohiban, si creo que es importante, la vitamina c, no se si existe algo que tenga vitamina c y que no sea acido

Atrás